LA REACCIÓN DEL ORO

Los primeros en reaccionar fueron los especuladores con el metal dorado, que fue impulsado antes del cierre de la jornada después de que la Reserva Federal anunciara que es poco probable una subida de los tipos de interés el próximo mes. Los datos económicos estadounidenses han sido moderados (vaya sorpresa) y la inflación ha seguido bajando más de lo que supuestamente a la Fed le gustaría, según declaraciones del Federal Open Market Committee (FOMC).

“El enfoque ahora está en la inflación y como ésta es baja, los traders del oro creen que no habrá una subida de tipos demasiado pronto”, dijo Mike Meyer de EverBank Wealth Management.

Según OroyFinanzas, la cotización del oro para entrega inmediata subió directamente un 1,3%, hasta los 1.164 dólares, consiguiendo la máxima subida desde el 30 de enero 2015.

Antes de la reunión de la Fed, los especuladoreses salieron del oro por las expectativas del mercado ante la posibilidad de que podría haber una subida de los tipos y así apostar por el mercado de la deuda o las acciones.

A pesar de que la Fed ha excluido la famosa palabra “patient” (paciencia) para referirse a una posible subida de tipos, sí ha indicado que será apropiado subir los tipos cuando vean la inflación de nuevo en la zona del 2%, en el medio plazo. Por lo cual los próximos meses estarán pendientes de ese dato. La inflación lleva 33 meses por debajo del objetivo del 2% de la Fed.