IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Bulgheroni en Madrid: sus pronósticos para el crudo
25/03/2015

Bulgheroni pronosticó que el precio del petróleo "seguirá bajo"

El Cronista

El empresario argentino Alejandro Bulgheroni, presidente honorífico de PanAmerican Energy (PAE), pronosticó ayer que el precio del petróleo seguirá bajo, se situará entre u$s 60 y u$s 70 el barril en un año, y aseguró que hay reservas de hidrocarburos en el mundo para los próximos 200 años.

Bulgheroni inauguró en Madrid la "Tribuna América de Inversión" que, organizada por la Casa de América y Capítulo Ibérico del Ceal (Consejo Empresarial de América Latina), es un foro que tiene como objetivo analizar las estrategias de crecimiento y expansión de las grandes compañías de España y América de la mano de los empresarios más destacados de la región.

Este primer encuentro se trató de una exposición y conversación de Bulgheroni con Enrique Iglesias, ex secretario general iberoamericano, y contó con la intervención de la presidenta del Capítulo Ibérico de la Cepal, Núria Vilanonova, y el director de la Casa de América, Tomás Poveda.

Entre la audiencia se encontraban algunos embajadores latinoamericanos en España.

Tras exponer a grandes rasgos la evolución de los precios del petróleo en cerca de 160 años y los factores geopolíticos que influyeron, Bulgheroni atribuyó el actual descenso del crudo (de 100 a 50 dólares el barril) al hallazgo de importantes reservas en EEUU gracias a las nueva tecnologías.

"No vamos a quedarnos sin hidrocarburos en los próximos 200 años", dijo el empresario, que cuenta con una de las mayores fortunas de la Argentina y una extensa experiencia en el sector petrolero y gasífero.

Pese a esas perspectivas, Bulgheroni advirtió de que "tenemos que empezar a consumir menos y consumir más eficientemente", utilizando nuevas tecnologías, y abogó también por una "interconexión más intensa" entre los países en cuanto a oleoductos y gasoductos.

Sobre las energías renovables, este ingeniero industrial destacó que el principal problema es que todavía no se ha encontrado la forma de almacenarla por lo que siguen siendo "adicionales" a los hidrocarburos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;