IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Brasil: Dilma ya no defenderá el valor del Real. Bovespa down por Vale y Petrobras
25/03/2015

Brasil: el Gobierno ya no defenderá valor del real

Reuters

El Banco Central anunció ayer que no extenderá su programa de intervención cambiaria más allá del 31 de marzo, pero que renovará todos los swaps que vencen después del 31 de mayo. 

Una combinación de problemas políticos a nivel local y temores sobre una mayor tasa de interés en Estados Unidos ha causado que el real brasileño ronde sus menores niveles en una década. El programa, que comenzó en 2013 (con montos de hasta 

u$s 2.000 millones), ha entregado a los inversores una oferta diaria de swaps de monedas, derivados que ofrecen protección contra las pérdidas por tipo de cambio desde agosto de 2013. El Banco Central ha estado ofreciendo recientemente u$s 100 millones en swaps de monedas en subastas diarias durante la semana.

Ayer el real cerró en alza a 3,127 por dólar (+0,58%) en una jornada volátil marcada por la confirmación de la nota de Brasil por parte de Standard and Poor's y el fin del programa de intervención cambiaria del BC. La moneda brasileña se valorizó por tercera jornada consecutiva. El lunes registró una fuerte ganancia del 2,7%, cotizando a 3,145 por dólar. 

Analistas estiman, no obstante, que el real seguirá mostrando debilidad ante el dólar a largo plazo. En lo que va del año, la divisa acumula una caída del 14,87%. El real terminó 2014 con una depreciación del 13%.

Gobierno de Dilma ya no defenderá valor del real

Ámbito Financiero

El Banco Central de Brasil anunció el martes que no extenderá su programa de intervención cambiaria más allá del 31 de marzo, pero que renovará todos los swaps que vencen después del 31 de mayo.

Una combinación de problemas políticos a nivel local y temores sobre una mayor tasa de interés en Estados Unidos ha causado que el real brasileño ronde sus menores niveles en una década.

El programa ha entregado a los inversores una oferta diaria de swaps de monedas, derivados que ofrecen protección contra las pérdidas por tipo de cambio, desde agosto del 2013.

El Banco Central ha estado ofreciendo recientemente 100 millones de dólares en swaps de monedas en subastas diarias durante la semana.

En una audiencia en el Senado, el presidente del Central, Alexandre Tombini, ya había enviado algunas señales sobre el fin del programa de venta de dólares a futuro, que comenzó con subastas de hasta 2.000 millones de dólares por día y en la actualidad oferta unos 100 millones diarios.

El real cerró el martes en alza a 3,127 por dólar (+0,58%) en una jornada volátil marcada por las declaraciones de Tombini y también por la confirmación de la nota de la deuda soberana de Brasil en grado de inversión por parte de la agencia de calificación internacional Standard and Poor's.

Analistas estiman, no obstante, que el real seguirá mostrando debilidad ante el dólar a largo plazo.

En lo que va de año, la divisa local acumula una caída de 14,87% frente al dólar, tras cerrar 2014 con una depreciación de 13%.

Con la economía de Brasil prácticamente estancada, déficit de cuenta corriente y una inflación en alza (6,4% en 2014), el gobierno está implementando un ajuste fiscal para ordenar las cuentas públicas.

El real brasileño se tomó un descanso: recuperó casi 5% y le dio aire al BCRA

El Cronista

La devaluación del real brasileño encontró, como mínimo, un descanso en los últimos días y le quitó así presión a la política cambiaria del Banco Central (BCRA). La moneda del principal socio comercial de la Argentina acumuló ayer su cuarta rueda consecutiva de suba, llegó a $ 3,134 por dólar y acumuló un avance del 4,84% en ese período. El dólar en Brasil gana 29,94% en los últimos seis meses y sólo 4,2% en la Argentina en el mismo período.

Las monedas de países emergentes, en franca tendencia bajista de cara al final de la era del dólar barato en los Estados Unidos, gozaron de subas desde el miércoles pasado, cuando la Reserva Federal de los Estados Unidos afirmó que si bien espera elevar la tasa de referencia que mantiene en mínimos históricos desde la salida de la crisis subprime no va a mostrar ningún apuro para ir decidiendo las siguientes subas.

El sol peruano ganó 0,96% desde el 19 de marzo hasta la rueda de ayer, el peso chileno ganó 2,56% en el mismo plazo y el peso mexicano 2,16%, en medio de subas generalizadas de monedas de la región.

El real, por lejos, era el que mayores caídas había mostrado en los últimos meses y su recuperación también fue la más importante en este breve lapso de rebote.

El peso mexicano pierde 10,8% en el último semestre, el sol peruano 6,58% y el peso chileno 4,02%. 

En contraste, el real brasileño se cayó 23% en el mismo período. De hecho, el 19 de marzo pasado el real alcanzó su nivel más bajo de los últimos 12 años.
La devaluación de Brasil abarata los bienes y servicios de ese país en comparación con los argentinos, lo que vuelve más difícil colocar productos locales en ese mercado y obliga a tensar aún más las trabas comerciales a los productos que llegan desde el país vecino.

La caída en los valores de las monedas emergentes parece haber cambiado, aunque poco, el ritmo de las microdevaluaciones que conduce el titular del BCRA, Alejandro Vanoli. 

"En las últimas dos semanas el dólar oficial aceleró su ritmo de devaluación hasta alcanzar una tasa anualizada superior al 15% (frente al 7,3% promedio de enero), para cerrar al 20 de marzo en $ 8,80", señaló un reporte de la consultora Elypsis.

El propio Vanoli se encargó de aclarar este fin de semana que pasó que, a pesar de la presión que genera la devaluación brasileña, el Gobierno mantendrá el rumbo en materia cambiaria.

"Brasil está en una situación compleja y está sintiendo los efectos de una crisis mundial y en Estados Unidos están por subir las tasa de interés, y por eso es necesario mantener las restricciones cambiarias", dijo en declaraciones a radio 1190 América. "El Banco Central ha aumentado reservas desde octubre y esto llevo a la baja del dólar así que descarto por completo el riesgo de una devaluación", agregó el presidente de la entidad.

Cayó el Bovespa 0,78% por los papeles de Vale y Petrobras

El Cronista

La Bolsa de San Pablo cerró hoy con una caída del 0,78 % y se situó en los 51.506 puntos, presionada por sus grandes valores, como la minera Vale y la petrolera estatal Petrobras, así como el sector siderúrgico.

La decisión de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor’s de mantener la nota soberana de Brasil aún como grado de inversión impulsó al índice Ibovespa en la apertura, pero el principal indicador del mercado paulista acabó decantándose por las pérdidas, en consonancia con Wall Street.

De acuerdo con S&P, la perspectiva sobre la calificación (BBB-) de Brasil continua “estable” y refleja la expectativa de la agencia de que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, mantendrá el ajuste fiscal promovido por su equipo económico y conseguirá el apoyo del Congreso para llevar a cabo tal cometido.

También la agencia de calificación de riesgo mantuvo la víspera la nota de Petrobras, aunque en este caso rebajó su perspectiva a ‘negativa‘. Este martes los papeles preferenciales de la petrolera, la mayor empresa del país y responsable por una parte significativa del PIB brasileño, bajaron 0,32%.

Los papeles que más cayeron durante la jornada fueron los preferenciales de la aerolínea Gol (-4,32 %), seguidos de los ordinarios de Vale (-3,83 %).

El terreno positivo, en cambio, estuvo protagonizado por el sector inmobiliario, liderado por BR Properties (_4,98 %) y PDG (_4,26 %). Las acciones preferenciales del Itaú Unibanco, con un descenso del 0,62 %, fueron las más negociadas con una participación en el volumen financiero del 7,81 %.

La plaza totalizó negocios por 5.360 millones de reales (unos 1.715 millones de dólares) y se anotó 841.059 operaciones. El real brasileño se apreció hoy 0,63 % frente al dólar, moneda que cerró la sesión negociada a 3,123 reales para la compra y 3,125 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. 


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;