EnerClub

HIDROAR: Excelencia en la Gestión Ambiental de Minería e Hidrocarburos

MINING CLUB

HIDROAR S.A. es una consultora constituida en 1981 e integrada por especialistas en diversos aspectos de los recursos naturales en general y de la Geología en particular.

El campo de actividad, incluye a la hidrología, prospección, evaluación y desarrollo de aguas subterráneas, planificación del uso de los recursos hídricos, irrigación, geología aplicada a la ingeniería, minería, evaluación de impacto ambiental, sanitarismo y temas relacionados con estas disciplinas.

En la República Argentina se halla inscripta en los registros de Consultoras Ambientales de la Secretaría de Energía de la Nación y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente.

En el ámbito provincial está inscripta en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Para reafirmar su compromiso con los clientes,posee un Sistema de gestión Integrado, del cual mantiene certificación ISO 9001:2008 desde el año 2006.

Durante su trayectoria Hidroar ha conseguido satisfacer las expectativas de sus clientes, teniendo entre sus premisas básicas desarrollar una actitud positiva a favor de la preservación del medio ambiente, creando y/o manteniendo condiciones y factores necesarios para el bienestar de todas las partes interesadas en lo referente a seguridad y salud ocupacional, para lo cual se basa en los siguientes pilares:

Asegurar el nivel de calidad de nuestro servicio y la mejora continua para cumplir con los requerimientos de clientes y partes interesadas, siendo fieles a nuestra imagen corporativa, brindando excelencia en el servicio mediante un trato personalizado.

Hidroar tiene un Sistema de gestión Integrada, que mantiene certificación ISO 9001:2008 desde 2006.

Asegurar el cumplimiento de la legislación aplicable, las regulaciones y normas pertinentes, y otros requisitos a los que la empresa suscriba.

Prevenir y disminuir en forma continua enfermedades y lesiones relacionadas con el trabajo y evitar la ocurrencia de accidentes, minimizando así los riesgos asociados a ellos.

Buscar un constante perfeccionamiento de los procesos y servicios para prevenir la contaminación minimizando la generación de residuos y descargas perjudiciales al aire, agua o suelo.

Para el cumplimiento de esta Política Integrada de Gestión, la conducción de Hidroar asume el compromiso de construir, sobre la base de sustentación existente, una integración de los equipos profesionales y técnicos con adecuado soporte tecnológico y correcta comunicación a través de la rigurosa aplicación de los conceptos de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, para lo cual compromete su apoyo facilitando todos los recursos necesarios.

ALIANZAS

En pos de un mejores y seguras respuestas y de asegurar la mayor calidad en sus servicios, Hidroar ha establecido una serie de alianzas con empresas de renombre nacional e internacional.

Estas alianzas no sólo apuntan a la mejora técnica, sino a la incorporación de tecnología, profesionales, científicos y demás recursos que hacen de estas empresas y de Hidroar un referente en su área.

De esta forma, ha logrado agregar a la experiencia e idoneidad cimentada en más de dos décadas de actividad ininterrumpida el respaldo y el conocimiento de empresas líderes.

LOS SERVICIOS

Asesoramiento y Peritajes

+Asesoramiento a Municipios y Empresas en planificación hídrica y diseño de obras hidráulicas

+Asesoramiento en Derecho Ambiental - Peritajes

+Asesoramiento en agua industrial (calidad, economía del agua, recirculación, captación, expansión de la dotación)

Capacitaciones

Hidroar destaca la importancia de transmitir a través de la enseñanza en universidades y capacitación de grupos empresariales, organismos públicos y privados tematicas interesadas en la educación ambiental, desarrollo sostenible, preservación del medioambiente y de los recursos, remediación de suelos, etc. 

La contribución a la comunidad que esto implica lleva a la empresa a estar altamente capacitada para aceptar este tipo de desafíos. La gran mayoría de los profesionales además de participar activamente en la tarea docente universitaria cuentan con amplia experiencia en la temática, situación que renueva el compromiso y aptitud de la empresa por medio del dictado de cursos de capacitación, seminarios y conferencias con la finalidad de divulgación del tema.

Recursos Hídricos

La empresa abarca todas las fases del ciclo hidrológico en sus diferentes aspectos, desde la exploración de recursos hídricos subterráneos y ordenamiento de los superficiales, a la evaluación, captación y desarrollo, aprovechamiento para diferentes aplicaciones (bebida, riego, industria, minería, ganadería, forestal), distribución y control, automa-tización, mantenimiento de instalaciones, hasta los métodos de prevención ambiental y gestión económica del agua.

Dispone además, de la más moderna tecnología, experiencia, calificación profe-sional y la confianza adquirida a través de nuestra extensa permanencia en plaza, con una considerable cartera de clientes.

Gestión Ambiental

Hidroar destaca la importancia de la preservación ambiental en todos los órdenes, por lo cual se desempeñan como pioneros en el desarrollo de estrategias de evaluación, acción protectiva o remediadora, diseño de metodologías e ingenios aplicados a la temática y asistencia técnica en el contenido económico y legal del Medio Ambiente.

La firma cuenta con las herramientas aplicables a la correcta gestión ambiental, incluyendo tanto la evaluación de impactos como el dimensionamiento de pasivos de diferente origen, labor en la cual hemos ganado un prestigio reconocido por las más importantes empresas a las cuales asistimos.

Geología aplicada

Hidroar posee vastos conocimientos de geotecnia, aportando su experiencia en el planeamiento, desarrollo y ejecución de obras de infraestructura. Realiza análisis de suelos y rocas, tanto en campo como en laboratorio para estudios de viabilidad técnico – económica, evaluación geológica-geotécnica de caminos y carreteras. 

La extensa cartera de clientes y experiencia ha llevado a la empresa a ampliar sus horizontes implementando los conocimientos y perspicacia para la construcción de sistema de drenes y mecanismos de desagote en zonas inundables.

+Estudios de geología aplicada a las obras de ingeniería

+Estudios geotécnicos y ensayos específicos

+Condiciones geológicas para proyectos de radicación urbana, explotaciones agropecuarias, industrias y repositorios de residuos domésticos o peligrosos (Ley 24051)

+Proyecto y ejecución de drenaje temporario en obras civiles

+Estudios gelógico-geotécnicos de trazas (carreteras, líneas de conducción de energía, de energía, canales, ductos)

+Calificación de materiales geológicos y aptitud para su uso

+Estudios fotogeológicos y proyectos de recuperación

Geofísica aplicada

Hidroar implementa técnicas geofísicas de efectividad probada para la identificación de capas geológicas que se encuentran en profundidad. La aplicación de dichas prácticas ha significado un verdadero progreso en materia de la prospección del agua subterránea. 

+Sísmica de refracción aplicada a Obras Civiles.

+Prospección geoeléctrica (tomografías y sondeos eléctricos verticales “SEV” aplicada a las aguas subterráneas)

+Prospección de aguas por TEM (transiente electromagnético)

+Prospección para detección de plumas de contaminación u objetos enterrados mediante georradar.

+Perfilajes en pozos exploratorios (resistividad, rayo gamma, SP, inducción, caliper, conduct. elect, temperatura, etc).

 

Desarrollo Urbano

Hidroar posee vastos conocimientos en el planeamiento físico regional, ya sea para emprendimientos privados o del área pública, lo cual nos llevó a un desarrollo temprano de proyectos en dichos ámbitos. 
La firma tambiém se destaca en diseño de estrategias urbanas basadas en los recursos naturales críticos (agua, biota, aire) y el saneamiento básico en medianas y grandes ciudades, la urbanización de espacios rurales en comarcas costeras, proyectos de saneamiento de cursos de agua contaminados en áreas periurbanas y el soporte del medio natural en la actividad industrial de diferentes escalas.

+Planificación de nuevos asentamientos humanos

+Desarrollo de asentamientos urbanos y núcleos poblacionales

+Reubicación de asentamientos

+Programas de protección y saneamiento ambiental. Recuperación y saneamiento de áreas

+Programas de desarrollo de los recursos ambientales

+Renovación urbana de áreas degradadas

+Planificación de asentamientos industriales

+Evaluación del desarrollo y dinámica de núcleos urbanos a escala regional

+Evaluación de las alteraciones del sistema urbano - regional emergentes del impacto de obras hidráulicas y redes de circulación

+Estudio de prefactibilidad de proyectos y programas urbanos a escala municipal y regional

+Evaluación y análisis de las estructuras de gestión territorial, administración y organización de áreas para la optimización de su funcionamiento

+Elaboración de instrumentos jurídicos - normativos concurrentes a la gestión de planes, proyectos y programas

+Estudio de factibilidad urbana de localización de actividades y usos específicos

CLIENTES DE HIDROAR

ALSTOM ARGENTINA S.A.

ALUAR

ANCAP

AQUILINE ARGENTINA S.A

ARGENTEX MINING CORPORATION

ASTRA C.A.P.S.A.

AYSA

BARRICK ARGENTINA S.A

BENITO ROGGIO E HIJOS S.A.

BODEGAS Y VIÑEDOS PEÑAFLOR

CARTELLONE

CERRO VANGUARDIA S.A.

CHEVRON

GOBIERNO DE LA CIUDAD

DE BUENOS AIRES

AGUAS DANONE
DE ARGENTINA

ENAP SIPETROL

ISOLUX CORSÁ

MANANTIAL ESPEJO
PAN AMERICAN SILVER CORP

MEDANITO S.A.

MINAS ARGENTINAS S.A.

MINERA AGUA RICA

MINERA ALUMBRERA YMAD UTE

MINERA ARGENTA S.A

MINERA IRL

MWH ARGENTINA S.A.

ODEBRECHT

OROPLATA S.A.

PAN AMERICAN ENERGY

PAN AMERICAN SILVER CORP

PARMALAT

PATAGONIA GOLD PLC

Volver a la Home
Contacte aquí

HIDROAR

Estudios hidrogeológicos, exploración de agua subterránea, ejecución de perforaciones de abastecimiento de agua y depresión de acuíferos "dewatering", ensayos de bombeo, aforos de ríos y análisis de crecidas. Estudios de contaminación, pasivos ambientales, remediación de suelos y aguas, estudios de líneas de base.

Prov. de Buenos Aires, Argentina
Dirección
Calle 67 o 1474
Teléfono
(54 221) 451-1734
Contacto
Lic. Scatizza Carlos - Presidente
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual