IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
La Rioja deja a IMPSA y amplia su Parque Eólico con China. Los números
25/03/2015

La Rioja deja a IMPSA y amplia su parque eólico con China

Sitio Andino

El Gobierno de la provincia de La Rioja firmó un acuerdo con una empresa china para ampliar el Parque Eólico Arauco, en el marco de un proyecto cuya valuación se estima en 300 millones de dólares. La primera etapa del parque eólico había sido construida por IMPSA, por lo que la industria nacional y mendocina pierde un importante proyecto a manos de una empresa China.

Se trata de la compañía Hydrochina International Engineering, que se encargará de la ampliación del Parque Eólico Arauco, en una etapa inicial de 104 megawatss y el tendido de una línea de evacuación. Por su parte, la consultora First colaboró en las gestiones para alcanzar el acuerdo y la financiación del emprendimiento.

Hydrochina es parte del conglomerado estatal Powerchina y ha participado en la construcción de más del 60% de los Parques Eólicos en su país.

El proyecto contará con la financiación de entidades financieras chinas, tal como ha venido sucediendo en otros proyectos de infraestructura en el país, como por ejemplo las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Cepernic, en Santa Cruz. Según informó First, en las próximas semanas las partes avanzarán en la puesta en marcha del acuerdo. 

El Parque Eólico Arauco está ubicado en el Valle de la Puerta de Arauco, donde el gran potencial de los vientos le otorga un factor de planta de 40% de eficiencia, con muy buenos accesos y junto a la traza de una línea de transmisión de 132 Kv. El propósito principal del proyecto es generar energía eléctrica para bombear agua y así aumentar la capacidad de riego de las hectáreas productivas de la zona, donde se elaboran productos olivícolas de primera calidad. 

IMPSA fabricó, suministró e instaló 24 aerogeneradores UNIPOWER IWP-83 de 2,1 MW de potencia unitaria y sus equipamientos asociados. El trabajo comprendió toda la ingeniería básica y detallada, estudios de viento, obras civiles (caminos de acceso, caminos principales, fundaciones, obras auxiliares), obras eléctricas (subestación, líneas de media y alta tensión), sistema SCADA para monitoreo a distancia, transporte, montaje, puesta en marcha y operación y mantenimiento. 

El financiamiento de la primera del proyecto se logró a través de aportes de la Sociedad Parque Eólico Arauco S.A.P.E.M. (S.A. con participación estatal mayoritaria), la cual está conformada con el 75% del Gobierno de La Rioja y el restante 25% de ENARSA.

Acuerdo entre el Gobierno de La Rioja y empresa china por 300 millones de dólares para parque eólico

Noticias Argentinas

La provincia de La Rioja firmó un acuerdo con una empresa china para ampliar el Parque Eólico Arauco, en el marco de un proyecto cuya valuación se estima en 300 millones de dólares.

Se trata de la compañía Hydrochina International Engineering, que se encargará de la ampliación del Parque Eólico Arauco, en una etapa inicial de 104 megawatss y el tendido de una línea de evacuación.

Por su parte, la consultora First colaboró en las gestiones para alcanzar el acuerdo y la financiación del emprendimiento.

Hydrochina es parte del conglomerado estatal Powerchina y ha participado en la construcción de más del 60% de los Parques Eólicos en su país.

El proyecto contará con la financiación de entidades financieras chinas, tal como ha venido sucediendo en otros proyectos de infraestructura en el país, como por ejemplo las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Cepernic, en Santa Cruz

Según informó First, en las próximas semanas las partes avanzarán en la puesta en marcha del acuerdo.

Realizan visita técnica a la nueva planta que IMPSA esta construyendo para los equipos generadores de proyecto ARAUCO IV

Fenix 951

Impsa busca con esta nueva planta retomar la iniciativa en el país y construir en Mendoza sus aerogeneradores, para ello y gracias al contrato que la empresa tiene con Parque Eólico Arauco Sapem, esta avanzando a pasos acelerados para tener esta nueva planta de generadores eólicos  en funcionamiento pleno en pocos meses. 

El Arq. Juan Fernando Carbel, explicó “estamos haciendo un seguimiento del proceso de instalación de la nueva planta que proveerá de los generadores para esta nueva etapa del parque, que estamos construyendo en Arauco y el objetivo de la visita fue de verificar el avance la de la planta de IMPSA que será la encargada de la construcción de los equipos generadores que son la parte esencial de los equipos”. 

“En esta visita estamos verificando el avance en la instalación de la nueva máquina de impregnación de resinas al vacío, que adquirió IMPSA, un equipo esencial en el proceso de fabricación. Es un equipo de alta tecnología y que sirve para recubrir los bobinados de los generadores con una impregnación de resinas al vacío, para darles mayor aislación y protección contra agentes atmosféricos, es un proceso que se llama VPI y que es parte vital en el armado de los equipos”, precisó. 

También puntualizó que “del mismo modo que hicimos con otros proveedores, los cuales ya comenzaron con los trabajos previos para la construcción de componentes y con el valor agregado, que muchos de estos componentes serán de origen nacional, como es el caso de Industrias Metalúrgicas Calviño que construye las torres para los equipos y Tadeo Czerweny que construye los transformadores de potencia, de esta manera nuestra empresa esta dando un espaldarazo enorme a la Industria Nacional y posibilitando que nuestros técnicos no emigren y se consolide lo que iniciamos hace tiempo desde Arauco lanzando el Clúster Eólico Argentino”.

Carbel señaló que “nuestra empresa consiguió a principio de 2015 el otorgamiento de un crédito a través del programa FONDEAR, que cubre el 80% de este nuevo emprendimiento de aproximadamente 800 millones de pesos y lo más significativo es que esta garantizado con la producción de los parques que actualmente están comercializando la energía en el MEM”. 

“Esto es significativo porque habla con hechos de la solidez de la empresa y de la confianza que genera en el mercado ya que fue pionera en la Argentina”, resaltó.

DETALLE EN NÚMEROS DEL NUEVO PARQUE QUE SE CONSTRUYE EN ARAUCO

Se trata de 26 nuevos equipos de origen nacional con las máquinas del tipo IWP 100 que tendrán una potencia nominal total de 52 MW y podrán suministrar a la red más de 200.000 MWh anuales .

Para esta planta PEA SAPEM ya cuenta con el contrato de venta de toda la energía que se genere por 15 años a una tarifa en dólares de 105 dólares en MWh, también cuenta con el crédito otorgado por el Ministerio de Economía de la Nación a través de Fondear para la construcción, un crédito a 7 años con tasa en pesos.

Con el otogamiento de este crédito se van a acelerar los procesos de construcción que ya se habían iniciado meses atrás con proveedores  de Aero-componentes como la construcción de la Torres que en este casos la totalidad serán de origen nacional y del transformador de potencia encargado de evacuar la energía que generarán los equipos.

 También se inicio la obra civil que demandará unos 8 meses para tener la totalidad de las bases completas. De manera paralela al avance de la obra civil se espera estar montando equipos entre julio y setiembre de este año.

NUEVOS PROYECTOS PRESENTADOS 

Parque Arauco tiene una meta muy ambiciosa a futuro que son la de instalar 700 MW  en distintos puntos de la provincia, esto equivale a más de 350 equipos y significa una apuesta muy fuerte al abastecimiento pleno de energía a través de la matriz renovable y una oportunidad única para la provincia de La Rioja que pude llegar a comercializar en los próximo 20 años más de 4.536 millones de dólares equivalentes a la venta de la energía de los parques que se propone construir, esto cambiará sin duda la matriz económica de la Provincia.

Para ello ya hemos presentado ante la Secretaría de Energía de la Nación 12 proyectos de 50 MW cada uno y ya están en la fase final de análisis para la obtención de la tarifa de comercialización .

Dichos proyectos incrementarían la potencia de Arauco a 400 MW y se instalaría un nuevo emplazamiento entre punta de los Llanos y Patquia con una capacidad de 300 MW de esta manera en menos de 5 años podremos tener ya la totalidad de los parques operativos.

El esquema que viene usando Parque Arauco es (Project Finance), Financiación de Proyectos que es  un mecanismo de financiación de inversiones de gran envergadura que se sustenta en la capacidad del proyecto para generar flujos de caja que puedan atender la devolución de los préstamos y también en contratos entre diversos participantes que aseguran la rentabilidad del proyecto. 

Estos emprendimientos que requieren de un gran financiamiento, ha despertado interés en diversos actores del mercado y estamos recibiendo propuestas de Capitales CHINOS, BRASILEÑOS, ITALIANOS Y ALEMANES, para ello tenemos en análisis en nuestra empresa las propuesta que van llegando para simular los modelos financieros que más le convenga a  nuestra empresa y que se analiza desde diversas ópticas, tecnología, tasas de interés, plazos, producción, garantía post venta de los diversos equipos que se proponen, etc.

Dada la envergadura de los emprendimientos se puede dar el caso de financiamiento externo con complementación de equipamientos Nacionales e Importados.

Para finalizar, Carbel señaló que “gracias a la gestión incansable de nuestro gobernador Beder Herrera, se va entendiendo que la provincia tiene un modelo distinto de gestión y de esa manera los diversos Ministerios Nacionales que participan en la decisión nos permiten avanzar con estos proyectos y nos ayudan con gestiones dinámicas para conseguir las metas propuestas por nuestra empresa”.

IMPSA construirá en Mendoza los nuevos aerogeneradores

Nueva Rioja

El Presidente y CEO de la Empresa Parque Eólico Sapem; Juan Fernando Carbel, visitó la nueva planta de la Empresa IMPSA en MENDOZA en donde se van a construir los generadores Eólicos pertenecientes a la Etapa IV del parque riojano.
Impsa busca con esta nueva planta retomar la iniciativa en el país y construir en Mendoza sus aerogeneradores, para ello y gracias al contrato que la empresa tiene con Parque Eólico Arauco Sapem, esta avanzando a pasos acelerados para tener esta nueva planta de generadores eólicos funcionanado plenamente en pocos meses. 
Al respecto, Carbel, explicó “estamos haciendo un seguimiento del proceso de instalación de la nueva planta que proveerá de los generadores para esta nueva etapa del parque que estamos construyendo en Arauco y el objetivo de la visita fue de verificar el avance la de la planta de IMPSA que será la encargada de la construcción de los equipos generadores que son la parte esencial de los equipos”. 
“En esta visita estamos verificando el avance en la instalación de la nueva máquina de impregnación de resinas al vacío, que adquirió IMPSA, un equipo esencial en el proceso de fabricación. Es un equipo de alta tecnología y que sirve para recubrir los bobinados de los generadores con una impregnación de resinas al vacío, para darles mayor aislación y protección contra agentes atmosféricos, es un proceso que se llama VPI y que es parte vital en el armado de los equipos”, precisó el funcionario local. 
También puntualizó que “del mismo modo que hicimos con otros proveedores, los cuales ya comenzaron con los trabajos previos para la construcción de componentes y con el valor agregado, que muchos de estos componentes serán de origen nacional, como es el caso de Industrias Metalúrgicas Calviño que construye las torres para los equipos y Tadeo Czerweny que construye los transformadores de potencia”. 
Además señaló que “de esta manera nuestra empresa está dando un espaldarazo enorme a la Industria Nacional y posibilitando que nuestros técnicos no emigren y se consolide lo que iniciamos hace tiempo desde Arauco lanzando el Clúster Eólico Argentino”.
Carbel señaló que “nuestra empresa consiguió a principio de 2015 el otorgamiento de un crédito a través del programa FONDEAR, que cubre el 80 por cientode este nuevo emprendimiento de aproximadamente 800 millones de pesos y lo más significativo es que esta garantizado con la producción de los parques que actualmente están comercializando la energía en el MEM”. 
“Esto es significativo porque habla con hechos de la solidez de la empresa y de la confianza que genera en el mercado ya que fue pionera en la Argentina”, resaltó el CEO del Parque Eólico de Arauco.
Los avances de la empresa IMPSA permitirán que la planta eòlica local pueda invertir el financiamiento nacional obtenido a principio de 2015.

La provincia ya inició la obra civil donde se instalarán los equipos de la cuarta etapa del proyecto
La SAPEM Parque Eólico informó que los trabajos de IMPSA se basan en la construcción de 26 nuevos equipos de origen nacional con las máquinas del tipo IWP 100 que tendrán una potencia nominal total de 52 MW y podrán suministrar a la red más de 200.000 MWh anuales .
Para esta planta PEA SAPEM ya cuenta con el contrato de venta de toda la energía que se genere por 15 años a una tarifa en dólares de 105 dólares en MWh, también cuenta con el crédito otorgado por el Ministerio de Economía de la Nación a través de Fondear para la construcción, un crédito a 7 años con tasa en pesos.
Con el otorgamiento de este crédito se van a acelerar los procesos de construcción que ya se habían iniciado meses atrás con proveedores de Aero-componentes como la construcción de la Torres que en este casos la totalidad serán de origen nacional y del transformador de potencia encargado de evacuar la energía que generarán los equipos.
También se inicio la obra civil que demandará unos 8 meses para tener la totalidad de las bases completas. De manera paralela al avance de la obra civil se espera estar montando equipos entre julio y setiembre de este año.

Nuevo proyectos
Parque Arauco tiene una meta muy ambiciosa a futuro que son la de instalar 700 MW en distintos puntos de la provincia, esto equivale a más de 350 equipos y significa una apuesta muy fuerte al abastecimiento pleno de energía a través de la matriz renovable y una oportunidad única para la provincia de La Rioja que pude llegar a comercializar en los próximo 20 años más de 4.536 millones de dólares equivalentes a la venta de la energía de los parques que se propone construir, esto cambiará sin duda la matriz económica de la Provincia.
Para ello ya hemos presentado ante la Secretaría de Energía de la Nación 12 proyectos de 50 MW cada uno y ya están en la fase final de análisis para la obtención de la tarifa de comercialización .
Dichos proyectos incrementarían la potencia de Arauco a 400 MW y se instalaría un nuevo emplazamiento entre punta de los Llanos y Patquia con una capacidad de 300 MW de esta manera en menos de 5 años podremos tener ya la totalidad de los parques operativos.
El esquema que viene usando Parque Arauco es (Project Finance), Financiación de Proyectos que es un mecanismo de financiación de inversiones de gran envergadura que se sustenta en la capacidad del proyecto para generar flujos de caja que puedan atender la devolución de los préstamos y también en contratos entre diversos participantes que aseguran la rentabilidad del proyecto. 
Estos emprendimientos que requieren de un gran financiamiento, ha despertado interés en diversos actores del mercado y estamos recibiendo propuestas de Capitales chino, brasileños, italianos y alemanes para ello tenemos en análisis en nuestra empresa las propuesta que van llegando para simular los modelos financieros que más le convenga a nuestra empresa y que se analiza desde diversas ópticas, tecnología, tasas de interés, plazos, producción, garantía post venta de los diversos equipos que se proponen, etc.
Dada la envergadura de los emprendimientos se puede dar el caso de financiamiento externo con complementación de equipamientos Nacionales e Importados.
Para finalizar, Carbel señaló que “gracias a la gestión incansable de nuestro gobernador Beder Herrera, se va entendiendo que la provincia tiene un modelo distinto de gestión y de esa manera los diversos Ministerios Nacionales que participan en la decisión nos permiten avanzar con estos proyectos y nos ayudan con gestiones dinámicas para conseguir las metas propuestas por nuestra empresa”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;