IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Sólo Shell precalificó para 2da. etapa de Ronda Uno. Pemex: certificados bursátiles y emisión de deuda
26/03/2015

Solo Shell está precalificada en segunda etapa de Ronda Uno

Milenio

Por PATRICIA TAPIA.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), informó hasta el momento 12 empresas se han interesado en la segunda licitación de extracción en aguas someras de la Ronda Uno y solo Shell se encuentra en el proceso de precalificación.

Si bien Pemex ya está apuntada en las interesadas y que conoce bien estos 9 campos, solo Shell ha iniciado el proceso de precalificación para esta segunda etapa y 11 han solicitado el acceso al cuarto de datos.

Otras empresas que destacan son: Sierra Oil & Gas, Lukoil, Total, Casa Exploration y British Petroleum.

Respecto a la primera licitación de exploración de 14 bloques de aguas someras ya se cerró el acceso al cuarto de datos y se tiene como fecha límite el 31 de marzo para que las empresas se inscriban y puedan iniciar la precalificación.

En la primera fase se tuvieron 49 compañías interesadas, 39 tuvieron acceso al cuarto de datos y 30 están en precalificación.

Asimismo, en la sesión del órgano de gobierno de la CNH, se aprobó ampliar los tiempos de exploración, por lo que ahora las empresas contarán con seis años, en vez de cinco como originalmente se tenía en las bases de licitación.

Solo una empresa, precalificada en segunda etapa de Ronda Uno: CNH

Xeu.com.mx

Al momento, un total de 12 empresas se encuentran interesadas en la licitación de extracción de aguas someras de la Ronda Uno, pero solo una de ellas se encuentra en proceso de precalificación.

 Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la cual precisó que se trata de la compañía Shell.

 Si bien Pemex ya está apuntada en las interesadas y que conoce bien estos 9 campos, solo Shell ha iniciado el proceso y 11 han solicitado el acceso al cuarto de datos.

 En la primera fase se tuvieron 49 compañías interesadas, 39 tuvieron acceso al cuarto de datos y 30 están en precalificación.

Pemex emite certificados bursátiles por 2 mil 500 mdp

El Finaciero

Petróleos Mexicanos realizó una oferta de Certificados Bursátiles a corto plazo por un monto de dos mil 500 millones de pesos, a un plazo de 28 días y una tasa de rendimiento ponderada de 3.13 por ciento.

Ello representa un diferencial contra Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) 28 días de menos 18 puntos base, precisó la empresa petrolera en un comunicado.

Esta colocación forma parte del programa de financiamientos 2015 autorizado por el Congreso de la Unión y por el Consejo de Administración de Pemex.

Asimismo, se realizó bajo el programa de colocación de Certificados Bursátiles a corto plazo con carácter de revolvente por 100 mil millones de pesos y fue autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Pemex expuso que se trató de la primera emisión de este tipo desde 2009 y se recibió una demanda total de aproximadamente ocho mil 110 millones de pesos.

Por medio de estas emisiones, destacó la empresa, se busca atender la demanda de una nueva base de inversionistas como son bancas privadas, tesorerías, instituciones financieras y sociedades de inversión, entre otras.

De igual forma, aprovechar la eficiencia en costos a la que se tiene acceso a través de este tipo de instrumentos.

Pemex detalló que el intermediario colocador fue Scotiabank Inverlat y miembros del sindicato colocador fueron Banamex, Bank of América, BBVA Bancomer, Banorte-IXE y HSBC.

Pemex, segundo emisor de deuda en el sector energético

El Financiero

La emisión de deuda de las grandes compañías petroleras se ha incrementado significativamente en 2015 a nivel global con una mayor actividad por parte de firmas europeas y estadounidenses; no obstante, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha conservado su lugar entre los principales emisores.

Un reporte de Morgan Stanley ubica a Pemex como la segunda petrolera en emitir deuda en los últimos doce meses por un total de 6 mil 600 millones de dólares, sólo superada por ExxonMobil que ha levantado 8 mil millones de dólares en los mercados internacionales de renta fija.

El análisis proporcionado a El Financiero revela que el monto de deuda global se ha incrementado sustancialmente en 2015; tan sólo entre enero y febrero las compañías del sector petróleo y gas levantaron 63 mil millones de dólares de deuda a nivel global, lo que se compara con los 64 mil millones de dólares de todo el cuarto trimestre del año pasado.

VETA DE OPORTUNIDADES
Mientras que el incremento en la emisión de deuda por parte de los más grandes jugadores de la industria refleja la necesidad de mantener un marco financiero robusto tras la fuerte caída del precio del petróleo, la magnitud de este incremento podría explicarse por los menores costos de endeudamiento y por la identificación de una veta de oportunidades en el terreno de fusiones y adquisiciones.

El reporte conducido por Martijn Rats muestra que en los dos primeros meses del año, once firmas estadounidenses y europeas como Exxon, Chevron, Total, BP, Statoil y Eni, han levantado en conjunto 31 mil millones de dólares en deuda, monto que supera en más del doble a los 13 mil millones de dólares que en promedio se emitieron en 2014. Con esta actividad, este grupo en conjunto representa 48 por ciento de toda la deuda levantada en el sector de petróleo y gas en lo que va de 2015.

Respecto a las Compañías Petroleras Nacionales (NOCs, por sus siglas en inglés), han visto en descenso su participación como emisores de deuda a nivel global desde 35 por ciento en el primer trimestre de 2014 a sólo 22 por ciento en lo que va de 2015. Luego de que en 2014 dentro de los 10 más grandes emisores figuraban 6 NOCs, ahora sólo aparecen la mexicana Pemex y la rusa Rosneft, cada una con financiamiento obtenido por 6 mil 600 y 6 mil 300 millones de dólares, respectivamente.

SUMA 2.5 BDD DEUDA DE EMPRESAS
La deuda total del sector petróleo y gas a nivel global alcanzó los 2.5 billones de dólares, 2.5 veces el monto del cierre de 2006. La elevada carga de deuda del sector petrolero complica la evaluación de los efectos macroeconómicos de la caída del precio del hidrocarburo debido a su impacto en los gastos de capital y presupuestos gubernamentales, señala el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés).

El BIS expone que la reciente caída en los precios del petróleo representa un significativo declive en el valor de los activos que respaldan esta deuda, lo que introduce un nuevo elemento en el desarrollo de precios del hidrocarburo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;