IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Corrientes: inaugurarán la línea eléctrica Iberá-Goya
26/03/2015

Por teleconferencia, Cristina y Colombi inauguran la línea eléctrica Iberá-Goya

El Litoral

El tendido de alta tensión se sumó al sistema energético hace siete meses y esta tarde se realizará el acto de inauguración oficial. La obra repotencia una de las zonas más débiles de la red provincial. La complementará una nueva estación transformadora goyana.

A través de una teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará esta tar-de junto al gobernador Ricar-do Colombi la línea eléctrica que interconecta Mercedes (ET Iberá) con Goya, una obra estratégica para reforzar un debilitado sistema sobre la costa del Paraná.
La interconexión de alta tensión, de 121,5 kilómetros de longitud, está incorporada al sistema provincial desde hace siete meses y hoy se llevará a cabo en Goya la inauguración oficial de la misma con presencia de autoridades locales, encabezadas por el intendente, Gerardo Bassi, funcionarios nacionales e in-vitados especiales, quienes protagonizarán el enlace con la Presidenta.
Desde las 17.15 está previsto que se lleve a cabo la teleconferencia que tendrá lugar en el teatro municipal.

Características
La obra principal fue ejecutada por el Ministerio de Pla-nificación Federal y las complementarias por el Gobier-nos provincial, en el marco de un proyecto aprobado por el Banco Interamericano de De-sarrollo (BID) y la Comisión Andina de Fomento (CAF), como parte de un paquete obras de infraestructuras pa-ra el Norte Grande. En su mo-mento, el costo aproximado fue de 40 millones de dólares.
“Esta es una de las obras clave para el cierre de anillos energéticos”, indicó ayer a El Litoral el secretario de Ener-gía de la Provincia, Marcelo Gatti, quien también destacó “el beneficio que trae la interconexión para descomprimir una línea sobrecargada que iba de Capital hasta Esquina, y en la que cualquier inconveniente en uno de sus tramos dejaba sin servicio a toda la costa del Paraná. Hoy se pue-de evitar una salida de servicio tan extensa”, indicó.
El funcionario también re-cordó que la línea Mercedes-Goya fue impulsada por la en-tonces Subsecretaria a su car-go en 2006 y hoy es una realidad. Además, “se complementa con la construcción de la Estación Transformadora Go-ya Oeste, que ya concluyó su primera fase y resta una segunda que es clave”, señaló.
En julio y agosto del año pasado entró en servicio esta línea de alta tensión en doble terna, tras las pruebas de rigor. En octubre de 2014 se transfirió la operatividad a la provincia.

Beneficios
La obra central y sus complementarias benefician en forma directa a nueve departamentos de la provincia que en suma superan los 270.000 habitantes y comprenden 26 municipios. En forma indirecta beneficia a Capital y su zona de influencia, es decir a más de 400.000 habitantes, ya que alivia la ET de Paso Pa-tria y la LAT Santa Catalina Bella Vista, en consecuencia a más del 60% de la población provincial, indicaron desde la Secretaría de Energía de la Provincia.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;