IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Mendoza: proponen construir un nuevo acueducto
26/03/2015

Proponen construir acueducto desde Agua del Toro a ciudad

Diario de San Rafael

Impulsan su instalación para sacar agua desde el dique hasta la planta potabilizadora ubicada en calle Los Filtros, evitando el paso por la zona de Sierra Pintada, donde se registra contaminación ambiental. Se aprovecharía además para generar energía a través de la colocación de microturbinas.     

Uno de las iniciativas que vienen impulsando sectores ecologistas y ambientalistas de San Rafael tiene que ver con la construcción de un nuevo acueducto, que permita sacar agua desde el dique Agua del Toro hasta la ciudad de San Rafael evitando el paso por la zona de Sierra Pintada, lugar en que se registra contaminación ambiental por la explotación de la mina uranífera.

PROPUESTA

La propuesta consiste en solicitar la construcción de un acueducto desde el embalse Agua del Toro hasta la planta potabilizadora ubicada en la calle Los Filtros de la Ciudad.

Esta situación generaría un doble beneficio, ya que permitiría traer agua pura para el consumo humano evitando su paso por Sierra Pintada, y se podría generar energía a través de la colocación de microturbinas, una iniciativa que ya se replica en otros puntos del país, y del mundo.

Uno de los problemas más graves en materia de agua es garantizar su pureza para el consumo humano. Por ejemplo, en la presa de Potrerillos no se permite el uso de motores porque de allí sale el agua que bebe todo el Gran Mendoza, mientras que en los embalses sanrafaelinos se registran muchas embarcaciones con motor, desde Agua del Toro hacia El Nihuil y Valle Grande.

La posibilidad de crear un acueducto desde arriba de Agua del Toro hasta la ciudad, no solo permitirá generar más energía con microturbinas (un proyecto que es trabajado por la propia Universidad Tecnológica Nacional), sino que devolverá la posibilidad de beber el agua del Diamante en su estado más puro a los sanrafaelinos, eludiendo la contaminación de los motores en las presas y, fundamentalmente, la contaminación que se registra por los pasivos ambientales que se registran en la zona de la mina uranífera de Sierra Pintada.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;