IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
OBRAS
Toma estado parlamentario la expropiación por Chihuido
26/03/2015

Toma estado parlamentario la expropiación por Chihuido

Rio Negro

El proyecto de ley para ratificar el convenio marco de aprovechamiento multipropósito Chihuido I y expropiar las tierras requeridas para la megaobra hidroeléctrica tomará estado parlamentario hoy, durante la tercera sesión ordinaria de la Legislatura.

La iniciativa del gobernador Jorge Sapag ingresó ayer a la cámara y prevé la declaración de utilidad pública de unas 20.000 hectáreas, la eximición de impuesto de Sellos e Ingresos Brutos para el consorcio que ejecutará los trabajos y la invitación a los municipios a adherir a ese régimen tributario.

El proyecto consta de siete artículos y una extensa exposición de motivos por los que pide a la Legislatura su aprobación. Entre ellos, menciona que son objetivos prioritarios de Chihuido una mayor seguridad -la presa regulará el caudal del río Neuquén-, mejor abastecimiento y más energía. Además, agrega que "los neuquinos tendrán, por primera vez en su historia, una presa y central que será enteramente de su propiedad", pues pasará a manos del Estado provincial una vez finalizado el plazo de construcción, mantenimiento y operación.

El proyecto tomará estado parlamentario hoy junto con otras siete iniciativas de ley, una de resolución y otra de comunicación. El temario para la sesión fue definido ayer al mediodía por los presidentes de bloque en reunión de Labor Parlamentaria. Allí se acordó que la sesión comenzará a las 20 y repetirá el viernes a las 0.

Uno de los proyectos de ley que debatirá el cuerpo es una propuesta para prorrogar hasta el 31 de marzo del 2016 los procesos de ejecución hipotecaria para viviendas únicas de uso permanente, que ya recibió despacho unánime de la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia. También ingresarán para su tratamiento los pliegos del postulante a juez de garantías, Matías Marcovesky, y de los candidatos a defensores de ejecución penal de Neuquén, Luciana Petraglia, y de Zapala, Lisandro Borgonovo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;