IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Río Negro
RÍO NEGRO: BLUE SKY ACORDÓ CON ARGENTINA URANIUM POR PROYECTO ANIT
15/01/2008

Cotillo valoró vías del diálogo para resolver conflicto petrolero

Patagónico.net
El intendente Fernando Cotillo formuló declaraciones luego de la serie de reuniones que mantuvieron representantes de los gobiernos de Chubut y de Santa Cruz, gremios petroleros y directivos de YPF con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Ju
En ese sentido, el jefe comunal caletense expresó que “el acuerdo logrado es muy bueno para la región, en términos de productividad y también de recuperación de la paz social, ya que estamos dejando atrás una situación conflictiva”.

Recordó que esta instancia derivó en el anuncio, por parte de la operadora de yacimientos, de la incorporación de 11 equipos perforadores que operarán en el Golfo de San Jorge.

Además, se destrabó el conflicto entre los trabajadores jerárquicos e YPF, ya que se suspendió el análisis de la licitación nacional que desencadenó la protesta.

“El resultado es muy satisfactorio y este es un punto de vista compartido con otros intendentes de la región que hemos seguido muy de cerca este conflicto”, sostuvo Cotillo, habida cuenta de que el convenio beneficia a Santa Cruz y ya que 5 de los 11 equipos que entrarán en actividad lo harán en esa provincia.

“Este logro es el resultado de insistir en base al diálogo como vía superadora de las diferencias; por eso creo que además de poder destrabar una situación conflictiva, podemos sacar otro beneficio de esto, que es entender que las conversaciones son un método eficaz no sólo para resolver conflictos sino para reunir voluntades en pos de objetivos comunes”, destacó Cotillo.

Además de la instalación de los equipos perforadores, el acuerdo comprende la decisión de la empresa YPF de reubicar a 44 personas en tareas acordes con sus funciones técnicas jerárquicas.

Finalmente, el intendente evaluó que “superado este momento, podemos seguir con la producción y planificar para el futuro, ya que nos espera un año de mucho crecimiento y actividad por delante”.

Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;