IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Kirchner lanza un billete homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo
27/03/2015

Habrá un nuevo billete de 100 en homenaje a Madres y Abuelas

Télam

La presidenta presentó el boceto de un nuevo billete de 100 pesos de la Memoria, la Verdad y la Justicia, tal como se anunció en la ceremonia, que está dedicado a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la Presidenta mostró el nuevo billete que implica “un reconocimiento a las Abuelas y Madres por su dedicación, perseverancia, tenacidad y valentía para realizar un reclamo que cambió para siempre la historia de nuestro país y del continente”, explicaron desde la Casa de la Moneda.

El billete, íntegramente diseñado en Sociedad del Estado Casa de Moneda, “homenajea a través de su simbología como motor germinal de un reclamo que no supo de fronteras geográficas ni temporales, que contestó con amor y convicción a las adversidades”, agregaron mediante un comunicado.

Al finalizar el acto, la presidenta de Casa de Moneda, Katya Daura, manifestó que el objetivo de este proyecto es “reconocer una vez más a estas mujeres comunes que ante la pérdida de sus hijos y nietos, respondieron con una lección de vida y frente a la tragedia, la adversidad, la manipulación, el poder y muchas veces el descrédito, respondieron con su cuerpo”.

“Como parte del Estado nacional estamos orgullos de contribuir a la inmortalización de este reclamo. Así como Néstor una vez bajó los cuadros, hoy nuestra presidenta nos deja un billete, un elemento de uso cotidiano que nos representa ante el mundo y nos interpela diariamente como ciudadanos”, consideró Daura.

Desde la Casa de la Moneda se aclaró que el nuevo billete será de “carácter conmemorativo” y “coexistirá” con los dos modelos actuales -con la imagen de Julio Argentino Roca y de Eva Perón-, mantendrá la estructura de seguridad de la nueva generación de billetes argentinos e incluirá, como el de $50 de Malvinas, las nuevas marcas para personas con discapacidades visuales”.

Respecto del concepto detrás del diseño, Daura comentó: “Desde que en 2012 presentamos el billete de Eva, siempre buscamos que nuestros billetes cuenten una historia, que reflejen una parte de nuestro pasado, pero también el presente y el futuro de nuestro país”.

Este nuevo billete presenta en su anverso, como imagen principal, el rostro de la República que desde lo alto de la pirámide de Mayo custodia el horizonte y sabiéndose libre y en democracia, se saca el gorro frigio para ponerse el pañuelo blanco y ser una madre más, que lucha por la reparación de esta causa que tanto duele a todos los argentinos, señala la Casa de Moneda.

Las iniciales “M.V.J.” significan Memoria, Verdad y Justicia mientras que en el reverso se materializa un homenaje a la vida y a la búsqueda de la identidad.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;