IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
INDEC: la producción industrial con otra caída
27/03/2015

Según el INDEC, la producción industrial cayó 2,2% en febrero

iProfesional

La producción industrial cayó 2,2% en febrero en Argentina con relación a igual mes de 2014 y sumó 19 meses consecutivos en retroceso, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En tanto, frente a enero la actividad manufacturera mostró una merma de 0,4%. El retroceso fabril fue arrastrado por el sector automotor que durante febrero se desplomó 14,9% en relación al mismo mes de 2014.

En lo que respecta al primer bimestre, la producción cayó 2,1 por ciento frente al mismo período de 2014. En el mismo período la fabricación de vehículos bajo 20,4 por ciento, contracción que se explica por la disminución de la demanda desde Brasil.

Cabe recordar que las exportaciones industriales sufrieron una baja de 27 por ciento en febrero y de 26 por ciento en los dos primeros meses del año. A este panorama hay que agregarle que para el 96 por ciento de las empresas las demanda interna iba a mantenerse sin cambios o incluso caería.

El segundo rubro de mayor caída es la industria textil, que mostró una disminución de 13,3 por ciento en el mes y de 12 por ciento en el bimestre.

En tanto, la producción siderúrgica exhibió en febrero una merma de 0,5 por ciento, a partir de contracción de 2,1 por ciento en aluminio primario y de 0,1 por ciento en acero crudo. En el bimestre el sector se contrajo 2,1 por ciento.

La elaboración de productos químicos se redujo 5,4 por ciento en el mes y 2,1 por ciento en la sumatoria con enero. Las baja más pronunciada se observó en agroquímicos con una contracción de 14,7 por ciento.

Por su parte, la industria alimenticia retrocedió 2,3 por ciento, a partir de bajas de 7,5 por ciento en bebidas, 7,8 por ciento en yerba mate y té, 4,6 por ciento en carnes rojas y 3,2 por ciento en lácteos. Estas caídas se compensaron con subas de 10,3 por ciento en carnes blancas y 7,6 por ciento en molienda de cereales.

Entre los rubros en crecimiento se destacó el conjunto de empresas que elaboran materiales para la construcción que registró un alza de 7,8 por ciento en el mes y 6,7 por ciento en el bimestre. La elaboración de cemento aumentó 13 por ciento y la de vidrio 12,6 por ciento. A su vez, la industria de papel y cartón subió 4,2 por ciento y 3 por ciento en los dos primeros meses.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;