IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ECONOMÍA
Cristina electoral: más batería de Subsidios. Cambios para GLP
27/03/2015

Cristina lanzó batería de planes con subsidios para incentivar el consumo

Ámbito Financiero

Por: Liliana Franco.

El Gobierno está dispuesto a utilizar todas las herramientas con las que dispone el Estado para incentivar el consumo en momentos que los indicadores económicos muestran una retracción de la actividad. El mismo día que el Indec dio a conocer que el Estimador Mensual Industrial en febrero cayó 2,2% acumulando así 19 meses de caída se presentaron una serie de iniciativas que abarcan a casi todos los sectores de la sociedad, tal como anticipo ámbito.com.

El plan Renovate de canje de electrodomésticos, A Rodar (para reemplazar el taxi), el subsidio para quienes utilizan garrafas como asimismo el convertir a SUBE en tarjeta de descuentos y promociones abarcando a más de 8 millones de usuarios en el país, son solo algunas de las iniciativas que el Gobierno impulsa para mejorar también el poder adquisitivo de ciertos sectores de la población.

Luego, Cristina explicó que la cadena nacional de esta noche era para comunicar "una serie de medidas de estímulos, programas para estimular la economía, con una intervención del Estado no para sacarle nada a nadie sino para promover".


En el Salón de las Mujeres del Bicentenario, se podía ver a representantes de la industria automotriz, de los fabricantes de electrodomésticos, de los comercios, gremialistas y los habitúes a los actos en la Rosada, como representantes de los Derechos Humanos, madres de Plaza Mayo, entre otros.

A continuación un resumen de las medidas anunciadas:

TARJETA SUB BENEFICIO

Las tarjetas de descuentos y promociones han resultado ser una herramienta que ha impulsado el consumo y desde el gobierno se analizaron estas herramientas percibiendo que el sistema no está generalizado y que, además, para acceder a la tarjeta se debe adquirir un producto y/o servicio. Esta situación limita los beneficios a segmentos sociales de altos ingresos.

La tarjeta SUBE ya alcanza a unos 8 millones de usuarios siendo el plástico más extendido en la Argentina con una ventaja: abarca a todos los segmentos sociales.

A partir de la tarjeta SUBE, se generará una red de descuentos y promociones y comenzará a regir a partir del 1ero. de abril. Se podrá acceder a ofertas y descuentos en todos los comercios adheridos.

El Estado contribuye con la difusión publicitaria. Asimismo, no se descarta que se financien viajes en transporte público según una cantidad de puntos acumulados por cada tarjeta. Es de suponer que también se firmarán convenios de equivalencia de puntos con los programas de beneficios de YPF y de Aerolíneas Argentinas (millas).

A RODAR

La intención es promover la compra de nuevas unidades a través de una línea de créditos que cuenta con subsidio estatal. La iniciativa fue consensuada con el Sindicato de Taxistas y el Banco Nación y es para financiara la compra del vehículo. La tasa es de 17,5% y las cuotas fijas por tres años. El plazo es hasta 48 meses y podrán acceder taxistas o pequeñas empresas.

En momentos que el sector automotriz enfrenta una difícil situación, en particular, por la baja performance de Brasil el gobierno con esta medida a contribuir a la venta de vehículos.

RENOVATE

El canje de electrodomésticos tiene varios propósitos: activar la producción, las ventas y reemplazar electrodomésticos que por ser viejos consumen mucha electricidad.

Se aplica a lavarropas, heladeras y freezers y los productos a canjear serán los conocidos como eficientes y que llevan una etiqueta "Clase A".

Se podrá entregar el viejo electrodoméstico (incluso se estima que las empresas comercializadoras se ocuparían del retiro) y además el precio del nuevo producto contará con un precio más accesible.

La adquisición del producto tendrá un descuento un 25% de descuento de lunes a viernes y los sábados y domingos al descuento se le suma el poder financiar la compra a través de Ahora 12.

Según dijo la presidente, Cristina de Kirchner este plan busca también el ahorro de energía ya que "el 33% de la energía es residencial y de ese 33% el 25% corresponde al consumo las heladeras y los freezers".

SUBSIDIOS PARA LAS GARRAFAS

Es conocido que el plan de Garrafa Social nunca logró su cometido de que este insumo tan importante llegue a precios accesibles. Es más, justamente quienes no gozan de suministro de gas natural terminaban pagando el precio de la garrafa al equivalente del consumo una factura mensual de un hogar con gas natural.

Por esta causa la nueva iniciativa se llama Hog.AR (garrafa) y reemplazará el actual sistema de garrafa social otorgando un subsidio directo a los usuarios de menores recursos a través de una transferencia monetaria vía el Anses, aunque el ministro de Economía, Axel Kicillof no precisó el monto. Es decir se demanda al usuario y no al proveedor. "Vamos a subsidiar a 2.5 millones de hogares, van a ser 40 millones de garrafas que van a recibir subsidios. Va a ser controlado por la Secretaría de Comercio para que no haya ningún tipo de abuso, practicas del libre mercado que tienen que ser controlados por el Estado", precisó el funcionario.

Los destinarios serán 2.500.000 usuarios y se destinaran unos $3.000 millones pesos. Además se podrá denunciar los abusos y se fijará un precio máximo de la garrafa.

PROIME

La iniciativa es detectar los barrios carenciados y villas que cuenten con deficientes sistemas energéticos. Se destinaran 400 millones para obras para permitir un suministro de energía seguro y eficiente en todo el país. Otro de los propósitos es crear fuentes de trabajo. La ejecución de esta iniciativa se canalizará a través de la Secretaría de Energía aunque participaran también el ENRE, a CAMMESA, a Educación, Desarrollo Social, empresas distribuidoras, sindicatos y entes reguladores provinciales.

PLAN PARA REGULARIZAR DEUDAS

Es un plan para regularizar deudas tributarias IVA, aportes de seguridad social, ganancias, entre otros tributos. La medida se explica porque la Afip arrastra un pasivo de casi 60.525.000 que corresponden a unos 1.222.000 contribuyentes.

El plan permitirá cancelar la deuda en 120 cuotas a una tasa de interés de 1,9%. Se incluyen las deudas hasta febrero de este año. La cuota mínima será de $500 y si es monotributista $150. En la primera cuota se debe pagar el 7% del total de lo adeudado. Para adherir habrá tiempo hasta el 31 de mayo.

El requisito será mantener los puestos de trabajo de acuerdo a la plantilla correspondiente a diciembre del 2014. Además, se dispuso que si transcurre 30 días y el contribuyente no paga su deuda "se cae todo el plan".

Para evitar que algunos se financien a través de la Afip (no pagando los impuestos en término y pagar con punitorios), la jefa de Estado anuncio que "que la tasa de punitorios va a ser más cara que la de los bancos". "Es un plan para ayudar, lo que no vamos a tolerar es la avivada y menos con los impuestos", aseveró Cristina.

"Si no hacemos cadena, no se entera nadie, no lo publica nadie. Eso pasó con la marcha (del 24 de marzo), todas las fotos las tuve que ver en la red. En cuanto a la cadena nacional, una de vez en cuando está bien, ellos en cambio están en cadena los 365 días del año anunciando mentiras y refritándolas, y nos la bancamos", concluyó Cristina en defensa del uso de la cadena nacional y en referencia a las críticas de algunos medios de comunicación.

Anunciaron subsidios directos para usuarios de garrafas

Diario UNO

El Gobierno cambiará el sistema de subsidios a usuarios de garrafas, que ahora se implementará en forma directa en la demanda y beneficiará a unos 2,5 millones de hogares, de 4 millones que utilizan este sistema de calefacción.

Así lo anunció la presidenta Cristina Kirchner en cadena nacional, mientras que el ministro de Economía, Axel Kicillof, estimó que los subsidios directos abarcarán a unos 40 millones de garrafas. "En lugar de subsidiar la oferta como hasta ahora, los que provocó algunas distorsiones, ahora vamos a depositar directamente los fondos en las cuentas de los beneficiarios", sostuvo Kicillof.

Cristina presentó programas de incentivo al consumo y de ayuda para sectores vulnerables

Télam

Se trata de los programas “Renovate” para la compra de electrodomésticos; “A Rodar” para la adquisición de autos para taxis; “Su Beneficio”, de ofertas con la tarjeta de viaje y “Hogar”de subsidios para la compre de garrafas de gas

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció una batería de medidas en dirección a impulsar el mercado interno, y remarcó que "empoderar de derechos significa generar más y mejor democracia, además de mayor inclusión".

En cadena nacional desde la Casa Rosada, Cristina comenzó su alocución expresando su satisfacción por la masiva marcha del martes pasado, en oportunidad de la conmemoración del 39no. aniversario del golpe de Estado de 1976.

"Nunca vi un acto del 24 como este que pasó, con tanta juventud, tanta alegría, gente suelta que no vino organizada, y después todos ustedes que son los Unidos y Organizados, que son muchos. Me conmovió ver la inmensa cantidad de chiquitos, que no los habían llevado a dar una vuelta, los pibes sabían a qué habían ido", reflexionó Cristina, y lo calificó de "irreversible, que es lo más importante".

Aprovechando la mención, la Presidenta presentó formalmente el nuevo billete de 100 pesos conmemorativo dedicado a Madres, Abuelas, Hijos y Nietos de Plaza de Mayo "que refleja la tragedia pero también la alegría, (porque) muestra a una Madre de Plaza de Mayo que caminaba en torno a la pirámide y del lado inverso los códigos genéticos que permiten las identificaciones".

Luego, Cristina explicó que la cadena nacional de esta noche era para comunicar "una serie de medidas de estímulos, programas para estimular la economía, con una intervención del Estado no para sacarle nada a nadie sino para promover".

El primer programa anunciado se llama "SuBeneficio", que será implementado a través de la tarjeta SUBE -que tiene 8 millones de usuarios-, y será "para la compra de bienes y servicios desde el 1 de abril con descuentos y ofertas en algunos comercios, y será complementario del plan Ahora 12".

Otra iniciativa es para la remodelación de las flotas de taxis, que según la Presidenta impactará "en los ingresos de 300.000 familias, que dependen de esta actividad", con el subsidio del 4,5% de la tasa que otorga el Banco Nación para la compra de vehículos.

"Ya veo el título de mañana, 'demagógico plan del Frente para la Victoria para que los taxistas hablen bien del Gobierno'. Pero el mundo está como está, hay que meter para adentro, para el mercado interno, así bancamos estos 12 años de inclusión, de generación de derechos y demás", enfatizó Cristina.

Además, sobre el ahorro energético, "que no tiene que ver solo con pesos y divisas sino con que cuando mejor se consume, menos se contamina", la presidenta presentó el programa Renovate, destinado a adquirir lavarropas y heladeras con descuentos del 25% y que los sábados y domingos se podrán financiar con el programa Ahora 12.

También vinculado a la energía se pondrá en marcha el Porgrama de Inclusión Eléctrica, Proine, "destinado a las villas y barrios más vulnerables con severos problemas de conexión y gente precariamente conectada a la red".

"Decidimos afectar 400 millones de pesos para trabajar con las provincias y municipios para identificar los barrios carenciados, que es instalación eléctrica segura para todos los argentinos. Es seguridad y eficiencia, impacta en calidad de vida", subrayó.

Finalmente, Cristina anticipó cambios en el Programa Hogar, lanzado en 2008 pero que "se reformuló porque se armó un submundo comercial en el que los que más lo necesitaban (las garrafas subsidiadas) menos las recibían y se distorsionó".

Tras cederle la palabra, el ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que el programa "subsidiaba a la oferta, a las comercializadoras, y hubo problemas con el mercado negro y venta de garrafas a quien no correspondía, llegando a gente que no necesitaba el precio bajo".

"Vamos a subsidiar a 2,5 millones de hogares, son 40 millones de garrafas, a través de transferencia de recursos. Nos permite focalizar el programa en quienes realmente lo necesitan y habrá una línea 0800 para denunciar abusos de los proveedores, que tendrán un precio máximo para la garrafa", agregó.

Por último, Cristina anunció un plan de regularización de deudas con la AFIP para el más de 1,2 millón de contribuyentes con deudas, con límite hasta el 28 de febrero del corriente año para empresas o comercios que hayan mantenido la planta de personal idéntica hasta el 31 de diciembre pasado.

"Si no hacemos cadena, no se entera nadie, no lo publica nadie. Eso pasó con la marcha (del 24 de marzo), todas las fotos las tuve que ver en la red. En cuanto a la cadena nacional, una de vez en cuando está bien, ellos en cambio están en cadena los 365 días del año anunciando mentiras y refritándolas, y nos la bancamos", concluyó Cristina en defensa del uso de la cadena nacional y en referencia a las críticas de algunos medios de comunicación.

 

El Gobierno subsidiará a usuarios de garrafas de forma directa

El Cronista

A cinco meses de las primarias, y con una economía que se mantiene estancada, la presidenta Cristina Fernández utilizó nuevamente la cadena nacional para realizar una batería de anuncios en favor del consumo entre los que se incluye la decisión de subsidiar a los usuarios de garrafas de forma directa. 

El plan Garrafa para Todos será modificado para que sean los beneficiarios los que cobren el aporte del Gobierno y no los productores, adelantó la mandataria, quien también comunicó planes para comprar taxis cero kilómetro a tasa subsidiada; obtener descuentos a todos los usuarios de la tarjeta SUBE y comprar heladeras, freezers y lavarropas con un 25% de descuento y el plan de 12 cuotas sin interés. El principal anuncio fue una amplia moratoria impositiva, a través de la cual los morosos podrán poner al día sus deudas con un plazo de 10 años, aunque con estrictas condiciones.

Mediante el programa "Hogar", el Gobierno subsidiará de forma directa a todos los usuarios de menores recursos que no tengan gas de red y que se estiman en 2,5 millones. Todos los meses, se depositará por adelantado en la cuenta bancaria del beneficiario el aporte, que representará casi el 80% del precio máximo de referencia que fijará la Secretaría de Energía para una garrafa de 10 kilos. De los $ 97 que costará, el subsidio será de $ 77, por lo que el usuario sólo deberá abonar 

$ 20. Serán destinados $ 3000 millones para este aporte.
Los beneficiarios del programa surgirán del cruce de datos de la ANSeS con la información suministrada por las distribuidoras de gas respecto de las zonas que no tienen el servicio por red. No deben inscribirse, excepto que no cuenten con salario registrado ni cobren subsidios. En ese caso, esas personas deberán anotarse y serán sumadas al plan, precisó Economía. 

"El programa anteriormente subsidió a la oferta, es decir, a los comercializadores, pero se presentaron algunos problemas en cuanto a venta. Cuando se instauró, llegaba a personas que no necesitaban el subsidio de precio bajo", afirmó el ministro de Economía, Axel Kicillof. El funcionario agregó que el nuevo esquema permitirá a los 2,5 millones de beneficiarios adquirir 39,5 millones de garrafas. "Va a ser controlado por la Secretaría de Comercio para que no haya ningún tipo de abuso, prácticas del libre mercado que tienen que ser controlados por el Estado", aseveró el ministro. 

La Presidenta también anunció el programa SuBeneficio, que consistirá en que los 8 millones de usuarios que utilizan la tarjeta SUBE para viajar tendrán acceso a una serie de beneficios para la compra de bienes y servicios. Al igual que con el plan Ahora 12, los comercios deberán adherir a este plan, que estará vigente a partir del 1º de abril. El consumidor tendrá que descargar desde la página web www.subeneficio.gov.ar el cupón de descuento y presentarlo en el comercio para acceder al beneficio. 

A su vez, el programa Renovate le permitirá a los consumidores comprar heladeras, freezers o lavarropas con un 25% de descuento en Garbarino, Frávega y Rodó cualquier día de la semana. Además, los fines de semana también podrán hacer uso del plan de 12 cuotas sin interés.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;