IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
GREMIALES
Veladero: tras la Nieve, llegó el "salariazo"
27/03/2015
El Obrero Minero

La Asociación Obrera Minera Argentina alcanzó un incremento salarial del 33,5 % para los trabajadores mineros que se desempeñan en el yacimiento Veladero, el cual se encuentra ubicado en la provincia de San Juan, y es propiedad de la empresa Barrick Gold.

En el marco de las paritarias correspondientes al presente año, las partes, acordaron aplicar un aumento del 33,5% en forma directa al salario que será aplicado desde el primero de marzo de 2015. Además, a este porcentual, fue ampliado al otorgar diferentes mejoras a ítems que componen el sueldo de los mineros, los que permitieron de esa manera, llegar al 36,3 % final.

Según detalla el acuerdo firmado el pasado martes en la ciudad de San Juan, AOMA obtuvo para todas las categorías de convenio una mejora del 0,15 % a aplicarse a la antigüedad por año trabajado. También se acrecentó en un 1 % el premio por presentismo, llevando el mismo de un 14 a un 15 % del salario.
Otro de los logros de este convenio detalla que el bono de vacaciones se actualizó un 33,5 %; mientras que la ayuda escolar se elevó de 1.300 a 2.000 pesos anuales. Finalmente otro aumento significativo estuvo radicado en ampliar el pago de la beca, denominada “Bob Smith”, y que paga la empresa Barrick a hijos de trabajadores que cursen terciario o universitario, la que se elevó de 6.500 a 8.000 pesos anuales.

De esta manera, se firmó en convenio entre AOMA y Barrick, con la presencia del Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, quien se encontrara acompañado por el Secretario General de la Seccional San Juan, Ivan Malla, y los dirigentes provinciales y delegados de la minera. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;