IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Abengoa y EIG forman una gran alianza para proyectos energéticos
27/03/2015

Abengoa anuncia el acuerdo final con EIG para la inversión en Abengoa Projects Warehouse 1

Empresa Exterior

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, anuncia que Abengoa y el inversor en infraestructuras y energía EIG Global Energy Partners (EIG) han firmado el Investment and Contribution Agreement, alcanzando así el acuerdo final en relación a Abengoa Projects Warehouse-1 (APW-1) para financiar la construcción de los proyectos que serán transferidos a APW-1.

 Como parte de la transacción, la recién creada APW-1 adquirirá una cartera de proyectos en fase de construcción de Abengoa, incluyendo activos de generación de energía renovable y convencional, de transmisión de energía en diferentes zonas geográficas, incluyendo México, Brasil y Chile. Los proyectos se irán adquiriendo paulatinamente y se espera que los primeros sean Atacama I & II (STE y PV) en Chile, A3T y A4T en México, y una participación en las líneas de transmisión brasileñas.

A tales efectos, el capital total comprometido inicialmente de APW-1 se situará en el rango de los 2.000 millones de dólares, de los cuales el 55 % será invertido por los fondos gestionados por EIG, 1.100 millones de dólares, y el 45 % restante por Abengoa. Abengoa se convertirá en accionista minoritario de APW-1, lo que determinará que no consolidará parte de estos proyectos en su balance. Abengoa espera recibir un pago inicial aproximado de 500 millones de dólares por la inversión previamente realizada en estos proyectos.

Abengoa y EIG continuarán las conversaciones en relación con la posibilidad de que Abengoa y los fondos gestionados por EIG realicen conjuntamente inversiones adicionales sin superar los 500 millones de dólares, con el objetivo de facilitar la adquisición de nuevos proyectos por APW-1. Todo ello sujeto al acuerdo entre Abengoa y EIG sobre las condiciones de inversión.

APW-1 se ha adherido al acuerdo ROFO (Derecho de Primera Oferta) existente entre Abengoa y Abengoa Yield (NASDAQ: ABY), lo que refuerza las oportunidades de crecimiento para Abengoa Yield. Además, como parte del acuerdo, Abengoa y APW-1 han firmado un nuevo acuerdo ROFO para permitir que APW-1 invierta en los nuevos proyectos que se adjudiquen a Abengoa en el futuro. La financiación de estos nuevos proyectos provendrá de nuevas aportaciones de capital, de la reinversión del capital inicial una vez finalizada y vendida la primera serie de proyectos, o por una combinación de ambas.

Abengoa y EIG mantienen una relación excelente desde 2007, cuando EIG invirtió conjuntamente con Abengoa en el desarrollo de una planta de etanol en Francia. EIG es un inversor especialista líder en energía e infraestructurarelacionada con la energía con sede en Washington DC con aproximadamente 15.000 millones de dólares en su cartera de gestión. A través de APW-1, Abengoa y EIG han transformado este exitoso proyecto de emprendimiento de proyectos de inversión en los últimos 7 años, en una alianza comercial estratégica a largo plazo.

Abengoa y EIG firman el acuerdo para compartir y financiar proyectos

Diario Vasco

La empresa de ingeniería y energías renovables Abengoa ha firmado con el fondo de inversión en infraestructuras energéticas EIG el acuerdo para crear una sociedad conjunta que comprará los proyectos en construcción propiedad de la compañía española.

La nueva sociedad, denominada Abengoa Projects Warehouse 1 (APW1), contará con un capital inicial de unos 2.000 millones de dólares (unos 1.840 millones de euros al cambio actual), de los que EIG aportará el 55 % y Abengoa el resto, informa la empresa presidida por Felipe Benjumea.

Abengoa, que al ser socio minoritario no consolidará parte de los proyectos en su balance, recibirá un pago inicial de 500 millones de dólares (460 millones de euros) por la inversión que previamente ha realizado en los activos que se van a transferir a APW1.

La cartera que la nueva sociedad comprará está formada por activos de generación de energía renovable y convencional, de transmisión de energía y de gestión del agua en diferentes zonas geográficas, incluyendo EEUU, México, Brasil y Chile.

Los primeros en transferirse serán las plantas solares de Atacama I y II en Chile, A3T y A4T de México y una participación en líneas de transmisión de Brasil.

El objetivo de APW1 es reinvertir la totalidad del capital inicial en una segunda serie de proyectos, lo que supondría una actividad de unos ocho años y el añadido de un valor de proyectos de entre 6.000 y 7.000 millones de dólares (entre 5.300 y 6.200 millones de euros) a los 9.200 millones comprometidos en una primera fase.

Como parte del acuerdo, que fue anunciado a comienzos de febrero, Abengoa y APW1 se ha sumado a un acuerdo de compra preferente (ROFO) entre Abengoa y Abengoa Yield, la filial cotizada en Estados Unidos a la que la firma española vende sus activos ya construidos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;