IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Más inventos K: renace la idea de crear una Minera Estatal de la Nación
28/03/2015

Carmona quiere una YPF minera

mdzol.com

El candidato a gobernador remarcó la necesidad indiscutible que tiene la provincia de trabajar en conjunto con el gobierno nacional y las provincias vecinas para asumir un rol activo en la valorización de sus capacidades productivas.

El candidato a Gobernador Guillermo Carmona, junto a su compañera de fórmula Alejandra Naman y los candidatos Lucas Ilardo y María Femenía, desayunaron en el hotel The Modern con la Confederación General Empresarial (CGE) Delegación Mendoza. Participaron del encuentro, el presidente de dicha entidad, Sergio Mastrapasqua, y diferentes representantes empresariales de la provincia.

Mastrapasqua abrió el encuentro diciendo que; “los logros conseguidos estos años a nivel nacional, vinieron para quedarse, y nosotros en ese sentido, a pesar de la iniciativa de derribarlos que tiene la oposición, estamos trabajando fuertemente para mantenerlos”.

Por su parte, el candidato a gobernador remarcó la necesidad indiscutible que tiene la provincia de trabajar en conjunto con el gobierno nacional y las provincias vecinas para asumir un rol activo en la valorización de sus capacidades productivas, para esta forma, convertirse en un polo estratégico de desarrollo del oeste argentino. “No sólo Mendoza tiene cualidades para asumirse como tal, sino que además por su posición geopolítica, es la interconexión con Chile y con el pacífico: en el comercio de Argentina con los Brics, nuestra provincia debe asumir un rol activo”, señaló el candidato. Habló así de la importancia que recobra la valorización del Paso Peuenche y el tren trasandino.

Por otro lado, el actual Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja y candidato a gobernador, lamentó la depreciación de la uva y el vino, y atribuyó las razones no sólo la concentración económica creciente que está sufriendo la provincia, sino también a una falta de política estratégica que debió asumir la provincia en conjunto con los esfuerzo que ha librado el Estado Nacional, para así tratar de ubicar a nuestros productos en el exterior, tal como lo señaló hace un tiempo el Ministro Axel Kiccilof.

Con respecto al petróleo, dijo: “Pareciera que Vaca Muerta sólo es de Neuquén y que la actividad petrolífera es para otros”, y agregó: “(por otro lado) la minería ha sido vista como una mera actividad de salvataje, como la salvación coyuntural a la crisis actual en la matriz productiva de Mendoza. Hasta incluso, se han abandonado proyectos y han dejado estar otros que cumplían todos los requisitos legales y técnicos para ser llevados a cabo, como el caso de Potasio Rio Colorado. Se han abandonado desde aquí todos los esfuerzos para reactivarlo. Por el contrario, yo desde la Comisión que presido, he mantenido un diálogo activo con Brasil porque queremos que se lleve a cabo”. Concluyó el tema energético contándoles a los presentes que como diputado ha presentado proyecto para la creación de una empresa de Minería nacional, “la YPF minera”.

Carmona expresó a los allí reunidos que los mendocinos obtendremos mayores réditos económicos en la medida en que actuemos en conjunto con Nación. En este sentido, lamentó que su provincia haya sido la que menos créditos para proyectos del Bicentenario recibió en el país, y no por falta de iniciativa nacional, sino por falta de creación de proyectos en la gestión provincial.

Finalizó, señalando que: “La idea que tenemos como proyecto, es la de una Mendoza industrial, que no desplaza de la escena en absoluto a la producción primaria, por el contrario, nuestra provincia debe ser una gran fábrica de agregado de valor a esa materia prima”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;