IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
EMPRESAS
CNOOC: más beneficios en 2014
30/03/2015

La china CNOOC aumentó su beneficio un 6,6 por ciento durante 2014

Energia 16

El gigante energético chino CNOOC (Corporación Nacional Petrolera Submarina de China)aumentó un 6,6 por ciento su beneficio neto en 2014, pese al desplome de los precios del crudo y a la ralentización de la segunda economía mundial, China.

La compañía, principal extractora de crudo submarino en el país asiático, divulgó el viernes sus resultados del ejercicio pasado, que le reportaron unas ganancias netas de 9.800 millones de dólares (60.199 millones de yuanes).

La facturación de la empresa se redujo un 3,93 por ciento y se quedó en 44.730 millones de dólares (274.634 millones de yuanes), con un descenso de los ingresos por ventas de gas y petróleo de un 3,63 por ciento.

Sin embargo, sus gastos, sobre todo, los de exploración y por impuestos, bajaron aún más, un 6,54 por ciento, y se situaron en 31.550 millones de dólares (193.719 millones de yuanes).

CNOOC comenzó a producir en una decena de nuevos proyectos, entre los que destaca el de Liwan 3-1, en el Mar de la China Meridional, y realizó nuevos hallazgos en sus exploraciones, como en la cuenca de Qiongdongnan, que espera que le permitan incrementarla en el futuro. Así, la petrolera alcanzó una producción de 432,5 millones de barriles, un 5,1 por ciento más que el año anterior.

Además, elevó sus reservas a 4.480 millones de barriles, con lo que considera que tiene una base de recursos “sólida” para su desarrollo a medio y largo plazo, informa EFE.

Utilidades netas de CNOOC aumentan 6,6 % en 2014

Español.cri.cn

Las ganancias netas de la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC) aumentaron 6,6 por ciento a 60.200 millones de yuanes (9.800 millones de dólares) en 2014, informó hoy la compañía en un comunicado.

  La CNOOC, la mayor desarrolladora de petróleo y gas natural submarinos de China, indicó que el costo total el año pasado fue de 42,30 dólares por barril equivalente de petróleo (BEP), 6 por ciento menos.

  La corporación dijo que contaba con reservas probadas netas de 4.408 millones de BEP a fines del año pasado y que el Indice de Reposición de Reservas (IRR) de todo el año fue de 112 por ciento.

  El IRR es la cantidad de reservas nuevas añadidas a la base de reserva probada de una compañía comparada con la cantidad de petróleo producido. Una cifra por encima del 100 por ciento indica buenas perspectivas.

  En 2014, el precio promedio del petróleo de CNOOC fue de 96,04 dólares por barril, 8,2 por ciento menos y el del gas fue de 6,44 dólares por mil pies cúbicos, 11,4 por ciento más.

  El año paado, las ventas de petróleo y gas de la compañía alcanzaron los 218.200 millones de yuanes, 3,6 por ciento menos.

  PetroChina, la máxima productora de petroleo y gas de China, indicó el jueves que sus ganancias netas cayeron 17,3 por ciento a 107.200 millones de yuanes en 2014 pues la demanda doméstica débil y los precios del petróleo más bajos afectaron los beneficios.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;