IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Cuenca Austral de Petrobras vendida a CGC (Eurnekian): el Comunicado
31/03/2015
Comunicado

Petrobras Argentina informa que ha firmado un acuerdo de compraventa con Compañía General de Combustibles S.A. (CGC) por la venta de la totalidad de sus participaciones en la Cuenca Austral en Argentina, que incluyen las concesiones abarcadas por las Uniones Transitorias de Empresas (UTEs) Santa Cruz I (71%), Santa Cruz I Oeste (50%), Glencross (87%) y Estancia Chiripá (87%) y los activos asociados a Santa Cruz II, la Terminal de Punta Loyola y los oleoductos y gasoductos operados en la cuenca por un monto de US$ 101 millones.

Las concesiones, que están ubicadas en la provincia de Santa Cruz, abarcan una superficie de aproximadamente 11.500 km2 y tienen plazo de vigencia que varía entre 2017 y 2037. Su producción aproximada es de 15.000 barriles de petróleo equivalente por día, en la participación de Petrobras Argentina.

La operación será sometida a las instancias administrativas pertinentes de conformidad con lo establecido por la legislación vigente.

Las concesiones de Santa Cruz abarcan 11.500 km2 y tienen plazo de vigencia entre 2017 y 2037

Esta transacción permitirá reenfocar los esfuerzos de inversión de la compañía en otros activos de Exploración y Producción en el país, reforzando su posición estratégica de permanencia en la Argentina.

Cabe destacar que en noviembre de 2014 Petrobras Argentina anunció la inversión de U$S 622 millones para el desarrollo de la formación Punta Rosada, en la provincia del Neuquén, que contempla la perforación de 44 pozos de hasta 4000 metros de profundidad para la búsqueda del tight gas. Además, para este proyecto incorporó un nuevo equipo de perforación de 1500 HP.

Eurnekian compró yacimientos de gas y petróleo de Petrobras

El Cronista

Corporación América, la empresa del empresario Eduardo Eurnekian, compró yacimientos de petróleo y gas natural a la brasileña Petrobras, una operación valuada en u$s 90 millones que ya fue aprobada por el directorio de la compañía. El proceso de venta de los yacimientos ubicados en Santa Cruz comenzó en septiembre pasado, pero luego fue suspendido cuando Petrobras quedó envuelto en un escándalo de corrupción que llevó en febrero a la renuncia de la entonces CEO de la compañía, María das Graças Silva Foster.

Esta adquisición le permite a Eurnekian ampliar su división de petróleo y gas.
En Santa Cruz, Petrobras tiene 22 concesiones y la petrolera (Compañía General de Combustibles) –de Eurnekian y Sociedad Comercial del Plata, que tiene un 30% del paquete– ya es su socia en dos bloques.

El empresario ya había dejado en claro que tenía intenciones de “comprar Petrobras ahora mismo”, aunque aclaró que “la decisión está en Brasilia”.
Eurnekian le ganó de este modo la pulseada al empresario Cristóbal López, quien finalmente no pudo concretar su operatoria donde intentaba apropiarse del 51% de Petrobras Argentina, siendo superado por CGC.

Eurnekian es el titular de Aeropuerto 2000 y desde hace un tiempo decidió incursionar en el negocio petrolero a partir de la compra de 20 áreas petroleras y particularmente en Santa Cruz, adquiere además, las instalaciones que se ubican en Punta Loyola, terminar de embarque y almacenaje.

La petrolera era la principal candidata a quedarse con los yacimientos de Petrobras en el sur argentino cuando el banco Scotia Waterous abrió formalmente una compulsa para vender las áreas de Santa Cruz, en marzo de 2014.

Como accionista minoritario de la compañía brasileña en buena parte de esos yacimientos, contaba a su favor con una cláusula que le otorgaba la posibilidad de igualar la mejor oferta recibida.

Se producirá de este modo el debut formal de CGC como operador de reservorios petroleros. Hasta el momento, apenas producía una ínfima cantidad de crudo (10 barriles diarios) en dos campos neuquinos. Ahora heredará áreas por 7700 Km2 con una extracción de 20.000 barriles diarios de petróleo equivalente (crudo más gas) y reservas probadas y probables por 44 millones de barriles. Con esa oferta estará cerca de ubicarse entre los 10 mayores productores de petróleo.

El Grupo Eurnekian adquirió a Petrobras áreas petrolíferas en la provincia de Santa Cruz

Télam

La Compañía General de Combustibles (CGC) y la petrolera cerraron la operación de compra venta de activos, por la que la firma brasileña transfirió por 101 millones de dólares a la argentina, controlada por Corporación América, 26 áreas petrolíferas en la Cuenca Austral.

La transacción fue informada este lunes, a través de sendos comunicados de las empresas, que precisaron que los activos transferidos involucran las 26 áreas de concesión junto a toda la infraestructura necesaria para la exploración exploración, producción, operación, tratamiento y almacenamiento de esos hidrocarburos.

El traspaso del control operativo se concretará el 1 de abril, según prevén las empresas, que cerraron el acuerdo luego de un proceso de licitación organizado por el banco de inversión Scotia Waterous, contratado por Petrobras.

La venta de la participación de Petrobras en la Cuenca Austral permitirá a la compañía del grupo que conduce Eduardo Eurnekián operar en un área de concesión de 11.500 kilómetros cuadrados, que tienen plazo de vigencia que varía entre 2017 y 2037.

La producción aproximada de estos yacimientos es de 15.000 barriles de petróleo equivalente por día, en la participación de Petrobras Argentina.

Las concesiones incluyen las abarcadas por las Uniones Transitorias de Empresas (UTEs) Santa Cruz I (71%), Santa Cruz I Oeste (50%), Glencross (87%) y Estancia Chiripá (87%) y los activos asociados a Santa Cruz II, la Terminal de Punta Loyola y los oleoductos y gasoductos operados en la cuenca.

Según indicó la firma brasileña, esta transacción "permitirá reenfocar los esfuerzos de inversión de la compañía en otros activos de exploración y producción en el país, reforzando su posición estratégica de permanencia en la Argentina".

Al respecto, Petrobras reseñó que noviembre del año pasado anunció la inversión de 622 millones de dólares para el desarrollo de la formación Punta Rosada, en la provincia del Neuquén, que contempla la perforación de 44 pozos de hasta 4.000 metros de profundidad para la búsqueda del tight gas, para el que incorporó un nuevo equipo de perforación de 1500 HP.

Eduardo Eurnekian compró los activos de Petrobras en Santa Cruz

La Nación

Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América, expandió sus negocios petroleros al adquirir los activos de la brasileña Petrobras en la provincia de Santa Cruz.

El acuerdo se cerró a través de la subsidiaria Compañía General de Combustible por U$S 101 millones. Aunque la operación ya estaba concretada, recién hoy fue oficializada por ambas compañías.

La venta incluye la adquisición de 26 áreas petrolíferas santacruceñas, por lo que pasará a controlar unos 11.500 km2 de explotación en la Cuenca Austral junto con toda la infraestructura necesaria para exploración, producción, operación, tratamiento y almacenamiento de esos hidrocarburos.

Estas tienen plazo de vigencia que varía entre 2017 y 2037. Su producción aproximada es de 15.000 barriles de petróleo equivalente por día en lo que era hasta hoy la participación de Petrobras Argentina.

El acuerdo se cerró luego de un proceso de licitación organizado por el banco de inversión Scotia Waterous, contratado por Petrobras. El traspaso del control operativo está previsto para el 1 de abril de 2015..


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;