IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVEEDORES
CAPROMISA avanza con el proyecto de “Compre Local”
31/03/2015

Siguen avanzando con el proyecto de “Compre Local”

Prensa Libre Online
   

CAPROMISA, nacida en 2009 con el fin de convertirse en un vínculo entre los empresarios locales y las empresas mineras, destacó los avances en torno al proyecto de ley “Compre Local”, que consiste en incentivar el abastecimiento de insumos y materiales con proveedores de la provincia.

Miembros de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), vienen manteniendo reuniones con asociados de las distintas localidades para avanzar en el proyecto de Ley de Compre Local, iniciativa en la que comenzó a trabajar el año pasado con los diputados de ambas bancadas.
“El objetivo de CAPROMISA es trabajar para aumentar el porcentaje de compras en la provincia por parte de las empresas mineras, ya que estima que ello generará más y mejor trabajo en Santa Cruz para las Pymes y para muchos emprendedores”, destacaron desde la Cámara, y agregaron: “Todos concuerdan que la falta de reglas claras nos perjudica a todos, y que es necesario trabajar en conjunto con el sector político y empresarial para avanzar en un marco amplio que ayuda a Santa Cruz a crecer”.

Los puntos que más resaltan desde la Cámara para incluir en la Ley es la creación de un registro de proveedores mineros, de carácter obligatorio y público, el establecimiento de la obligación para todas las empresas mineras de montos anuales en contrataciones de obras, bienes, insumos o servicios con proveedores locales, así como la obligación de contratar a trabajadores que tengan domicilio real en la provincia de Santa Cruz.
Por otra parte, se propone la creación de una autoridad de aplicación, una comisión tripartita de seguimiento y control, integrada por el Estado, un organismo público, (como por ejemplo una Universidad), y un organismo independiente, así como el establecimiento de infracciones y sanciones a las empresas que no cumplan con lo que se legisle.

Para los miembros de CAPROMISA es necesario con suma urgencia que el Estado empiece a controlar y a exigir. También destacaron la que esta ley puede ser una herramienta fundamental, y destacaron el compromiso de los legisladores en busca de crear empleo y desarrollo en la provincia. 

Reuniones previas
Cabe destacar que CAPROMISA mantuvo dos reuniones el año pasado con los miembros de la Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, en las que se empezó a trabajar sobre este proyecto de ley.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;