IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Chevron produce e invierte más en Loma Campana
08/04/2015

Loma Campana Shale Hits Stride in Argentina

Comunicado

The Loma Campana project, operated by partner YPF S.A., is making impressive progress as the first development project in Argentina's Vaca Muerta formation, one of the biggest shale plays in the world. Since January 2014, production has doubled, and Loma Campana has become the second-largest oil producer in Argentina.

Loma Campana supports Chevron's production growth target of 3.1 million barrels of oil-equivalent per day in 2017. The project area has an estimated recoverable resource of 1 billion barrels of oil-equivalent and is currently producing quality feedstock for refineries in Argentina.

"Loma Campana's production is demonstrating solid growth and has doubled from where we started the year in 2014," said Kelly Hartshorn, Chevron's Latin America business unit managing director. "This performance sets us on a firm path for building a material unconventional business in Argentina, and reflects a clear sense of teamwork with a commitment to safe operations by both Chevron and YPF."

Chevron, through a subsidiary, joined the Loma Campana project as a financial stakeholder in 2013. Through January, 2015, 302 wells have been drilled and 282 wells are on production. The development plan for 2015 is to put 150 wells online. To achieve that plan, the project team is drawing on shale development experience gained in Chevron's Appalachian/Michigan and Mid-Continent operations. Conventional rigs are disassembled to move from one well to the next. The Loma Campana team uses rigs that "walk" from well to well on skids. These rigs drill up to eight wells on one well pad.

"These rigs are complex, but give us the ability to decrease the number of days it takes to move a rig and enable us to do batch drilling, which reduces time and costs," explained Rick Parrish, Drilling and Completions Operational Excellence (OE) manager.

Chevron subsidiary General Manager Kevin Maneffa credits YPF for forging the path at Loma Campana after drilling 120 wells during a pilot phase in 2012 and 2013.

"YPF has very good employees. They've done a good job of bringing in the rigs and support services," said Maneffa. "The lessons learned from the pilot wells are enabling us to standardize operations and drive costs down, which is key to shale development."

"This project is an opportunity to develop a tremendous resource and help Argentina become energy self-sufficient," added Maneffa. "But equally valuable are the lessons we're learning in unconventional resource development."


 

En medio de la crisis petrolera, Chevron reafirmó su inversión en Vaca Muerta

El Cronista. Por DOLORES AYERRA.

Apenas unos días después de que la estatizada YPF reconociera oficialmente que se complican sus proyectos de inversión en el país por los elevados costos, entre otros factores, y en medio de una fuerte y prolongada crisis de petróleo en el mundo, Chevron emitió un comunicado (titulado El proyecto Loma Campana avanza a paso firme en la Argentina) en el cual salió a respaldar su inversión en Vaca Muerta y realzó los avances que está logrando en el yacimiento.

La gigante estadounidense fue el primer socio extranjero –y casi la única inversión– de peso que consiguió atraer YPF para comenzar con el desarrollo de la formación no convencional que se extiende en Neuquén y que es la gran apuesta de la Argentina para recuperar el autoabastecimiento energético que perdió hace algunos años. Chevron ingresó al proyecto Loma Campana (una amplia área ubicada en Vaca Muerta) hace ya casi dos años a través de un cuestionado contrato, del que aún se desconocen todas las cláusulas y que requirió incluso un cambio en las leyes locales. No obstante, las condiciones del mercado tanto domésticas como internacionales eran otras. En ese momento, el precio del petróleo en el mundo cotizaba por encima de los u$s 100 el barril, el nivel de inflación local era de 28% anual, mientras el tipo de cambio oficial se ubicaba en $ 5,5. Hoy el barril es un 50% más barato, la inflación proyectada por privados para el año se prevé arriba de 30% y el dólar formal cotiza en $ 8,8.

A pesar de que las condiciones económicas se fueron endureciendo (afuera y adentro), Chevron ayer informó que desde enero de 2014 –año en el que comenzó en la práctica el proyecto piloto– la producción se duplicó, y destacó además que en ese tiempo Loma Campana se ha convertido en el segundo mayor productor de petróleo en la Argentina. La petrolera incluso se mostró optimista de cara al futuro: "Loma Campana permite alcanzar el objetivo de crecimiento de producción de Chevron de 3,1 millones de barriles de petróleo equivalente por día para 2017. El área del proyecto tiene un recurso recuperable estimado de 1.000 millones de barriles de petróleo equivalente y, actualmente, está produciendo materia prima de alta calidad para las refinerías de Argentina". 

Las estimaciones alentadoras de Chevron se dan una semana después y en contraposición con los riesgos del negocio que la empresa que conduce Miguel Galuccio advirtió a inversores y al público en general. Tal como publicó El Cronista en su edición del 1º de abril, en el formulario 20-F sobre el ejercicio fiscal 2014 presentado al regulador de EE.UU., SEC, la petrolera estatal detalla: "Nuestro negocio depende en gran medida de las condiciones económicas de Argentina", y repasa los riesgos políticos, inflacionarios y del juicio con los holdouts. "El aumento de las tasas de inflación en Argentina podría aumentar nuestros costos de operación, y podría impactar negativamente nuestros resultados de operación y de la situación financiera. No puede haber ninguna garantía de que las tasas de inflación no serán mayores en el futuro". "Asumiendo que los precios domésticos para ciertos productos no coinciden con los incrementos de costos (incluyendo aquellos relacionados con el aumento de la valuación del dólar contra el peso argentino) en concordancia con mayores y más complejas inversiones [.] nuestra capacidad para mejorar nuestras tasas de recuperación de hidrocarburos, encontrar nuevas reservas, desarrollar recursos no convencionales y llevar a cabo algunos de nuestros otros planes de gastos de capital pueden estar afectados negativamente", advierte.

Así y todo, Chevron asegura que las operaciones con YPF son seguras y asevera que se pueden abaratar costos. "Este desempeño nos posiciona en un camino firme para construir un negocio concreto de no convencional en la Argentina, y refleja un claro sentido de trabajo de equipo con un importante compromiso con la seguridad en las operaciones tanto por parte de Chevron como YPF", señaló el comunicado difundido ayer por la propia petrolera estatal. Y agregó: "las lecciones aprendidas de los pozos piloto nos permiten estandarizar las operaciones y abaratar los costos, que es clave para el desarrollo del no convencional".

Chevron anunció que un yacimiento de Vaca Muerta duplicó su producción

Diario Registrado

La petrolera Chevron destacó que el yacimiento Loma Campana de Vaca Muerta duplicó la producción hidrocarburífera con respecto a enero de 2014. En este sentido los voceros de la multinacional destacaron que "el impresionante progreso" registrado a través de la operación conjunta encarada con YPF. 

"El yacimiento Loma Campana operado por YPF está logrando un impresionante progreso como el primer proyecto de desarrollo en Vaca Muerta, ya que desde enero de 2014 la producción se ha duplicado", afirmó la petrolera estadounidense en un comunicado. 

La compañía aseguró que Loma Campana se convirtió en el segundo mayor productor de petróleo en Argentina y subrayó que "permite alcanzar el objetivo de crecimiento de producción de Chevron de 3,1 millones de barriles de petróleo equivalente por día para 2017". 

"El área del proyecto tiene un recurso recuperable estimado de 1.000 millones de barriles de petróleo equivalente y, actualmente, está produciendo materia prima de alta calidad para las refinerías de Argentina", agregó el comunicado. 

La directora general de la unidad de negocio de Chevron para Latinoamérica, Kelly Hartshorn, consideró que "la producción del proyecto Loma Campana está demostrando un crecimiento sólido y su desempeño nos posiciona en un camino firme para construir un negocio concreto de no convencional en Argentina". 

"Este proyecto es una oportunidad para desarrollar este extraordinario recurso y ayudar a la Argentina a volver a ser autosuficiente en materia energética", concluyó el gerente general de la Subsidiaria de Chevron, Kevin Maneffa.

Chevron mantiene la inversión junto a YPF en Vaca Muerta

Energías Patagónicas

La caída en los precios del petróleo marca nuevos desafíos para los grandes jugadores de la industria hidrocarburífera mundial. En el contexto de análisis y especulaciones Chevron reafirmó su interés en los proyectos que lleva adelante en Vaca Muerta y asegura que avanzan “a paso firme”. La petrolera norteamericana mantiene una inversión junto a YPF de más de 1.600 millones de dólares que apuestan al potencial del shale neuquino. Asimismo, informó que aspira a producir 3,1 millones de barriles de petróleo equivalente por día en 2017.

A través de un comunicado, Chevron señaló que las tareas en Loma Campana están mostrando “un progreso impresionante como el primer proyecto de desarrollo en la formación Vaca Muerta en Argentina”.

La misiva destaca que Vaca Muerta es uno de los mayores yacimientos de shale del mundo y que desde enero de 2014 se logró duplicar la producción y convertir a Loma Campana en el segundo mayor productor de petróleo en Argentina.

“Loma Campana acompaña el objetivo de crecimiento de producción de Chevron de 3,1 millones de barriles de petróleo equivalente por día en 2017. El área del proyecto tiene un recurso recuperable estimado de mil millones de barriles equivalente de petróleo y actualmente está produciendo materia prima de alta calidad para refinerías en Argentina”, detalló la petrolera.

El gerente de la Unidad de Negocios de Chevron para América Latina, Kelly Hartshorn destacó que “la producción de Loma Campana está demostrando un crecimiento sólido y se ha duplicado desde que empezamos el año en el 2014″. El directivo agregó que “este desempeño nos pone en un camino firme para la construcción de un negocio No Convencional en la Argentina, y refleja un claro sentido de trabajo en equipo con un compromiso con la seguridad de las operaciones, tanto por Chevron e YPF.”

Chevron, a través de una filial, se unió al proyecto Loma Campana como un actor financiero en 2013. A enero de este año se habían perforado 302 pozos y 282 ya se encuentran en producción. El plan de desarrollo para 2015 es poner 150 pozos en línea. Para lograr ese plan, el equipo del proyecto está trabajando en la experiencia adquirida en el desarrollo de shale en operaciones con nuevas tecnologías. Plataformas convencionales se desmontan para moverse de un pozo al siguiente. Sin embargo, en Loma Campana se incorporaron “walking rigs” que facilitan el traslado y reducen los gastos de operación.

“Estos equipos son complejos, pero nos dan la capacidad de disminuir el número de días que se tarda en mover una plataforma y nos permita hacer la perforación por lotes, lo que reduce el tiempo y los costos”, explicó Rick Parrish, Perforación y Terminación de Excelencia Operacional (OE) el gerente (ver video).

Subsidiaria de Chevron gerente general Kevin Maneffa acredita YPF para forjar el camino a Loma Campana después de perforar 120 pozos durante una fase piloto en 2012 y 2013.

“YPF tiene muy buenos recursos humanos. Han hecho un buen trabajo con lo que en los equipos de perforación y servicios de apoyo”, enfatizó Maneffa. “Las lecciones aprendidas de los pozos piloto se nos permite estandarizar las operaciones y abaratar los costos, que es clave para el desarrollo de esquisto”.

“Este proyecto es una oportunidad para desarrollar un gran recurso y acompañar a Argentina convertirse en autosuficiente en energía”, agregó Maneffa.

Recientemente Chevron informó su salida de los proyectos de shale gas en Australia y anunció la venta del 50% de sus operaciones en la mayor refinería del país. La acción fue mirada como algunos como una retracción del gigante norteamericano ante la baja del petróleo. Sin embargo, se condice con los objetivos de la empresa de reencauzar las inversiones hacia proyectos que manifiestan una mayor rentabilidad, como los de Vaca Muerta. El último comunicado de la empresa sobre Loma Campana así lo demuestra.

Del mismo modo, la confianza de la petrolera norteamericana se muestran en la estrecha relación alcanzada con la compañía argentina, YPF. Este viernes, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, expondrá en Panamá en el marco de la II Cumbre de las Américas. Antes de su presentación habrá una mesa redonda en la que participará el presidente de Chevron para África y América Latina, Ali Moshiri. Ambos convocados para dar cuenta del crecimiento de América y su correspondiente abastecimiento energético.

Para Chevron, el desarrollo de Vaca Muerta "está logrando un progreso impresionante"

Télam

La pretrolera estadounidense Chevron, socia de YPF en el proyecto Loma Campana de la formación Vaca Muerta, anunció que la producción en este yacimiento se ha "duplicado" con respecto a 2014 y que se ha convertido en "el segundo mayor productor de petróleo en Argentina".

La petrolera Chevron destacó que el yacimiento Loma Campana de Vaca Muerta duplicó la producción hidrocarburífera desde enero de 2014 y destacó "el impresionante progreso" registrado a través de la operación conjunta encarada con YPF.

"El yacimiento Loma Campana operado por YPF está logrando un impresionante progreso como el primer proyecto de desarrollo en Vaca Muerta, ya que desde enero de 2014 la producción se ha duplicado", afirmó la petrolera estadounidense en un comunicado.

La compañía aseguró que Loma Campana se convirtió en el segundo mayor productor de petróleo en Argentina y subrayó que "permite alcanzar el objetivo de crecimiento de producción de Chevron de 3,1 millones de barriles de petróleo equivalente por día para 2017".

"El área del proyecto tiene un recurso recuperable estimado de 1.000 millones de barriles de petróleo equivalente y, actualmente, está produciendo materia prima de alta calidad para las refinerías de Argentina", agregó el comunicado.

La directora general de la unidad de negocio de Chevron para Latinoamérica, Kelly Hartshorn, consideró que "la producción del proyecto Loma Campana está demostrando un crecimiento sólido y su desempeño nos posiciona en un camino firme para construir un negocio concreto de no convencional en Argentina".

"Este proyecto es una oportunidad para desarrollar este extraordinario recurso y ayudar a la Argentina a volver a ser autosuficiente en materia energética", concluyó el gerente general de la Subsidiaria de Chevron, Kevin Maneffa.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;