IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MEDIO AMBIENTE
Vaca Muerta: piden informe sobre el Agua que utiliza YPF en Neuquén
08/04/2015

Preocupación por el uso del agua que realiza YPF en Vaca Muerta

Río Negro Online

Los candidatos de CC ARI le enviaron una nota al secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel, donde le plantearon su preocupación por el uso del agua que realiza la empresa YPF en los desarrollos no convencionales de la cuenca neuquina. 

En el escrito, que lleva la firma de Ricardo Villar, Oscar Botti, Beatriz Kreitman y Juan José Dutto, denunciaron que se habían enterado "de decisiones y acciones que está tomando YPF en detrimento de nuestras normas provinciales y nacionales que tienen principal repercusión en la preservación de los acuíferos naturales de nuestra provincia".

 Por ello, le solicitaron al funcionario que "verifique lo que planteamos y adopte en forma inmediata las medidas necesarias. Coincidiendo en la necesidad de mantener la calidad de nuestros ríos y lagos y cuencas subterráneas, por ser el bien natural, común y público más importante que tenemos en la región y como garantía de la continuidad de la vida". 

"Nos hemos enterado que YPF ha minimizado la contratación de los servicios de tratamiento de las aguas de retorno utilizadas en las perforaciones, dentro de la dura política de reducción de los costos de las operaciones, que incluye a todos los procesos de exploración, perforación, extracción y terminación", dijeron.

 Y ante esto, la explicación recibida es que "a la empresa le resulta más económico y rentable, tomar agua limpia desde los reservorios y llevarla a las perforaciones, que contratar el servicio tratamiento de aguas de flowback, para ser reutilizadas, actividad que a su vez, el Estado provincial a través de diferentes organismos, financió experiencias y alentó la radicación de empresas de tratamiento de aguas para la industria", expresaron. 

Remarcaron que "la información que poseemos nos indica que el agua de retorno que se está reutilizando es una porción minúscula de toda la que se necesita a diario y que la capacidad técnica instalada para tal fin está prácticamente nula". 

Por todo ello, señalaron que "nos preocupa que esta información que llegó a nosotros no sea conocida por ustedes, porque descontamos que si la conocieran ya hubieran actuado". De esta manera, le solicitaron al secretario de Ambiente que "actúe rápidamente en cumplimiento de normas provinciales y nacionales, y en defensa de nuestros acuíferos, que constituyen fuente de vida, de hoy y del futuro".

Piden informe sobre el agua utilizada por YPF en Neuquén

Neuquén Al Instante

Los candidatos de la CC-ARI presentaron una nota al secretario de Ambiente, Ricardo Esquivel, expresando su preocupación por el uso que hace del recurso la petrolera nacional YPF.

En la misma señalaron que se habían enterado “de decisiones y acciones que está tomando la empresa YPF en detrimento de nuestras normas provinciales y nacionales que tienen principal repercusión en la preservación de los acuíferos naturales de nuestra provincia”.

Por ello solicitaron al funcionario que “verifique lo que planteamos y adopte en forma inmediata las medidas necesarias”.

La nota lleva las firmas de Ricardo Villar, Oscar Botti, Beatriz Kreitman y Juan José Dutto coincidieron en la necesidad de “mantener la calidad de nuestros ríos y lagos y cuencas subterráneas, por ser el bien natural, común y público más importante que tenemos en la región y como garantía de la continuidad de la vida”.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;