IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ELECCIONES 2015
Fiesta K en Salta: Urtubey ganó en las PASO. Romero: "Hubo fraude"
13/04/2015

Elecciones PASO Salta 2015: La dirigencia kirchnerista festejó junto a Urtubey la victoria

El Intransigente

La dirigencia kirchnerista de primera línea estuvo presente en Salta a la hora de conocerse los primeros resultados de laselecciones PASO. Con el resultado de las bocas de urna se supo que había una tendencia general que marcaba la fórmula de Urtubey e Isa como la ganadora. 

Así es que los principales candidatos kirchneristas, referentes nacionales, no perdieron la oportunidad para mostrarse con el victorioso Urtubey

Estuvieron en la provincia el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Ministro de Defensa Agustín Rossi, el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el Gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri y hasta el camporista Wado de Pedro. También dijeron presente Eduardo Fellner y hasta el automovilista Marcos Di Palma

Todos festejaron junto a la fórmula oficialista, con la que Urtubey lograría su tercer mandato en Salta y consigue un buen posicionamiento para los comicios generales del 17 de mayo. Junto a él se sacaron fotos, porque es considerado el referente kirchnerista en la provincia y su triunfo dará fuerza y una línea a las elecciones nacionales.

Los que evitaron llegar a Salta anoche fueron Sergio Massa y Mauricio Macri, ya que los candidatos del frente que los une en la provincia perdieron en todos los departamentos menos capital. Ambos presidenciables estuvieron en esta provincia apoyando a los integrantes de la fórmula Romero - Olmedo, lo que no alcanzó para que los salteños los escogieran. 

 


 

Festejos y optimismo en el oficialismo

El Tribuno

Referentes nacionales del kirchnerismo llegaron a Salta para sumarse al triunfo del actual mandatario salteño.

En un clima exultante, la fórmula Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa presidieron anoche el acto del Frente Justicialista Renovador para la Victoria, con el que celebraron el resultado de las elecciones primarias. Con los datos del 97,80% de mesas escrutadas, el frente oficialista fue apoyado por 287.056 salteños, que representan el 47.32% del electorado que sufragó.

La ceremonia se realizó en una sala del hotel Provincial.

Referentes nacionales del kirchnerismo no dudaron en sumarse al triunfo y volaron desde diferentes puntos del país hacia Salta, para tratar de capitalizar la victoria del primer mandatario salteño.
Así, llegaron el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, sus contrincantes en la interna por la carrera presidencial, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri; el diputado camporista Andrés " Cuervo" Larroque, el gobernador de Jujuy; Eduardo Fellner; el jefe de Gabinete nacional, Anibal Fernández, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi; y los precandidatos a gobernador de Córdoba y Mendoza, Eduardo Accastello y Guillermo Carmona, respectivamente.

Hasta vino a Salta el mediático piloto automovilístico "Marquito" Di Palma.
"En esta primera expresión popular que hemos vivido, en realidad no hemos ganado nada, pero si ganamos más responsabilidades y obligaciones. Vivimos en una Salta todavía inequitativa, en donde los que hoy (por ayer) más festejan son aquellos que menos tienen, pero tienen más esperanzas y sueños de vivir en una Salta mejor", dijo en su discurso Urtubey.

"Queremos seguir viviendo en una Salta, una Argentina, que busque la inclusión, la integración que haga una opción por los humildes como nos enseñó Eva Duarte de Perón", agregó el gobernador.

Por su parte, el compañero de fórmula del gobernador, Miguel Isa, sostuvo que la campaña proselitista "recién comienza". "El 17 de mayo es dónde se define todo", dijo el intendente capitalino.

En el transcurso del acto hubo un momento de tensión, cuando Urtubey omitió en los agradecimientos a Daniel Scioli, quien la semana pasada estuvo en Salta para apoyar la candidatura del gobernador. En su lugar, mencionó al primer mandatario de Jujuy, Eduardo Fellner, presidente del Partido Justicialista.

 

Victoria de Urtubey en las PASO salteñas

Página 12

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey obtuvo el 47,27 por ciento de los votos en las primarias que definen las candidaturas para las elecciones provinciales del 17 de mayo. El opositor Juan Carlos Romero se quedó con un 33,64 por ciento. Urtubey agradeció el apoyo de la presidenta Cristina Kirchner, remarcó que "somos parte de este proyecto nacional" y sostuvo que "los argentinos de este rincón de la Argentina queremos seguir adelante, no queremos volver al pasado".

El Frente Justicialista Renovador para la Victoria que encabeza el gobernador Juan Manuel Urtubey se impuso en las PASO de Salta y obtuvo cerca el 47,27 por ciento de los votos. Detrás quedó la alianza que integran el senador nacional Juan Carlos Romero, del Frente Renovador, y el diputado del PRO Alfredo Olmedo, que suma un 33 por ciento. En tercer lugar se ubicó el Partido Obrero (7,24 por ciento), seguido por el frente de radicales y socialistas (6,74 por ciento).
Rodeado por gran parte del Gabinete nacional y de los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner; de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Buenos Aires, Daniel Scioli, Urtubey brindó un breve discurso en el que agradeció el voto y envió un "afectuoso saludo" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Se enfrentó a cara descubierta el poder económico versus la expresión de la pluralidad democrática a través de los partidos", definió al explicar el alto voltaje de la campaña y remarcó que aún falta la votación general, que será el próximo 17 de mayo. "Quiero invitar a todos, principalmente a aquellos que no nos han acompañado", arengó y aseguró que "Salta no vuelve atrás, Salta va para adelante".


Urtubey ganó en Salta, en el primer test electoral del año

Por Gustavo Ybarra. La Nación

El largo camino del calendario electoral, que terminará con la elección presidencial en octubre, empezó con un contundente triunfo para la Casa Rosada, que celebró con un desembarco de casi medio gabinete y de sus principales precandidatos presidenciales el triunfo del gobernador Juan Manuel Urtubey en las elecciones primarias de esta provincia. Las generales se harán el 17 del mes próximo.

Escrutadas más del 97% de las mesas, Urtubey alcanzaba el 47,3% de los votos emitidos y le sacaba una clara ventaja de casi 14 puntos a su principal rival, el senador nacional y tres veces gobernador de esta provincia, Juan Carlos Romero, aliado de Sergio Massa, con el 33,6%. Tercero quedó Claudio Del Plá, del Partido Obrero (PO), con el 7,2%. Para el PO es un gran retroceso respecto de las legislativas de 2013 (19%).

Romero denunció fraude y adelantó que se presentará ante la Justicia. Antes de que se conociera la denuncia, Urtubey se había encargado de tributar el resultado a la Casa Rosada: "Agradezco este triunfo al pueblo de Salta y a la presidenta Cristina Kirchner".

"Nuestro pueblo nos ha dicho que queremos vivir en una Salta y una Argentina que busque la integración, que busque la inclusión, que haga una opción por los humildes, como nos ha enseñado Perón", añadió el gobernador, que hoy viajará para reunirse con la Presidenta.

El resultado representa un sonoro revés para las aspiraciones de Sergio Massa, que apostó por Romero. Al cierre de esta edición y en final de bandera verde, el líder del Frente Renovador paliaba el mal trago provincial con el triunfo que obtenía su precandidato para la intendencia de esta capital, Gustavo Sáenz, que se imponía en la interna del frente Romero+Olmedo a Guillermo Durand Cornejo, postulante avalado por Mauricio Macri.

Lejos de las expectativas que se habían creado, el precandidato del Partido Obrero, Claudio Del Plá, obtenía algo más del 7% de los votos, muy lejos de los 19 puntos obtenidos en las elecciones legislativas de 2013. Pisándole los talones se ubicó el Frente UCR-UNEN-PS, que logró el 6,74%.

De las siete fórmulas que participaron en estas primarias, sólo una no superó el 1,5% para poder participar en la elección general del 17 de mayo. Se trata del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad.

La alegría con la que tomó este resultado el kirchnerismo quedó demostrada en la cantidad de funcionarios nacionales y dirigentes oficialistas que volaron hasta esta capital provincial para sumarse a la foto del triunfo.

Desde Buenos Aires y encabezados por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, llegaron los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi; el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el diputado nacional Andrés Larroque, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. En tanto que desde la cercana San Salvador de Jujuy lo hicieron el mandatario local, Eduardo Fellner, y su par de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Urtubey apareció triunfante en el salón donde funcionó su comando de campaña diez minutos antes de las 21, acompañado por su compañero de fórmula, el intendente de esta capital, Miguel Isa.

A esa hora, la elección estaba definida y a escasas tres cuadras de allí, en el comando de campaña de la fórmula integrada por Romero y Alfredo Olmedo, reinaba el silencio.

IRREGULARIDADES

Sin embargo, el vocero del frente opositor, Fernando Palópoli, ya había anticipado por dónde iría el discurso de Romero, destacando en el contacto con la prensa la existencia de irregularidades en el funcionamiento del sistema de boleta electrónica.

"El nivel quejas ha sido constante. Algunas son serias, como que sólo había 150 boletas donde deberían votar 1200 personas, o como ocurrió en un colegio de Cerrillos donde las máquinas no marcaban lo que se votaba", destacó Palópoli.

El primer postulante opositor que salió a analizar los resultados fue Del Plá, quien adjudicó los números obtenidos por el PO, menores a la elección legislativa de 2013, a los "aparatos" políticos del oficialismo, aunque también realizó una leve autocrítica. "Es indudable que a la hora de elegir [cargos] ejecutivos tienen mucho más peso estos aparatos que de ningún modo quieren perder el poder y la administración del Estado, pero también es indudable que todavía tenemos que ganarnos la confianza de la población", explicó el candidato.

El primero en tratar de capitalizar el triunfo oficialista fue el ministro Randazzo, quien calificó la performance de Urtubey como "un buen inicio del calendario electoral" para la Casa Rosada.

"Sin duda que es muy bueno para el gobierno nacional que un gobernador que acompaña sus políticas tenga un resultado como el que tiene hoy Urtubey", afirmó Randazzo en una improvisada rueda de prensa.

La diferencia final fue cercana a los 15 puntos que los colaboradores del gobernador anticipaban hace dos semanas y superó con creces la de 8 puntos que el propio Urtubey, en un encuentro con los periodistas de medios nacionales enviados a cubrir la elección, aseguró que era el piso de la ventaja que le iba a sacar a Romero.

En el búnker oficialista siempre imperó un clima de confianza, la misma que el propio Urtubey transmitió en los días previos a la votación. De hecho, al momento de votar, en una escuela del radio céntrico de esta capital, el gobernador se mostró tan confiado que anticipó que tenía entre sus planes ver el partido de River, previsto para las 21.30. Su vaticinio se cumplió: para esa hora, Urtubey ya se encontraba celebrando en la intimidad con los funcionarios y sus colaboradores más cercanos y, por supuesto, siguiendo las alternativas de su club favorito.

LAS PRIMARIAS

47,3% Juan Manuel Urtubey (Frente para la Victoria)

33,6% Juan Carlos Romero (Romero+Olmedo)

7,2% Del Plá (Partido Obrero)

 

 

 

 

El gobernador Urtubey se impone en las primarias de Salta

Infobae

Por: Marcos Shaw

Con más del 90% de las mesas escrutadas, el gobernador kirchnerista Juan Manuel Urtubey, que va por un tercer mandato, se impone en las primarias de Salta ante el senador y ex mandatario, Juan Carlos Romero, que aspira a retornar al cargo.

Urtubey obtiene el 47,25% de los votos, muy por delante del 33,61% de Romero.

Las PASO provinciales, que abrieron el calendario electoral del país y en las que ninguna fuerza compitió para gobernador con más de un candidato, se llevaron a cabo por voto electrónico para la totalidad del padrón, lo que generó algunas denuncias públicas por supuestas irregularidades.

La expectativa de alcance nacional en esta elección estaba centrada en el número de votos que puedan conseguir.

Cerca de las 21, Urtubey ofreció una conferencia de prensa junto a Miguel Isa, compañero de fórmula que agradeció a Cristina Kirchner por haberlos llamado tras el triunfo y dijo que "tomamos esto con seguridad acerca de que estamos transitando el camino correcto".

"Nuestro pueblo nunca se equivocará. Nos empezó a decir que queremos seguir adelante, queremos una Salta, una Argentina que busque la inclusión, la integración, que haga una opción por lo humildes como nos enseñara Eva Perón", aseguró a su turno Urtubey, quien luego manifestó: "Quiero transmitir el saludo afectuoso que envió para Salta, el apoyo que nunca me faltó, de la presidente de la Nación Cristina Kirchner".

En clara referencia a su principal oponente, el ex gobernador Romero, Urtubey sostuvo: "Los salteños y los argentinos de este rincón queremos seguir adelante, no queremos volver al pasado".

Apoyos del Gobierno
Los precandidatos presidenciales Florencio Randazzo, Daniel Scioli y Sergio Urribarri y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se encontraban en Salta para mostrarse con Urtubey.

Junto a los precandidatos del kirchnerismo también llegaron el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de De Pedro y el diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque.

"Vinimos enviados por la presidente (Cristina Kirchner) a una elección ejemplar que se desarrolló con normalidad. Es un triunfo contundente de la fórmula de Urtubey, con una diferencia mayor a la que señalaban las encuestas", dijo Randazzo, quien trató de poner paños fríos sobre la trascendencia del resultado en Salta: "Es solo la primera elección nacional en una provincia, tenemos que ser muy respetuosos y no extrapolar. Igual, sin lugar a dudas es un muy buen inicio para el Frente para la Victoria. Es un acompañamiento a las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional".

Por su lado, el gobernador y precandidato presidencial Scioli, acompañó a Urtubey en la celebración por la victoria del mandatario en las PASO. Destacó que la "gente no quiere perder los avances y las transformaciones que se llevaron a cabo estos años y por eso ha reafirmado el apoyo a Juan Manuel Urtubey en estas primarias".

En el marco de las elecciones salteñas, el precandidato a presidente por el FpV y gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, opinó que "no hay diferencias" entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli, también postulantes presidenciales por el kirchnerismo, porque mantienen una "disputa entre porteños" y aseguró que el oficialismo llegará a las PASO con tres listas.

Aseguro que él es "el único candidato que representa la Argentina profunda y el interior" y que "todo lo demás se reduce a una disputa entre porteños".

Reñida elección en la capital
Sin candidato a gobernador propio, Mauricio Macri tiene su propia pulseada en Salta capital, donde su candidato Guillermo Durand Cornejo se mide con el massista Gustavo Sáenz para ser el candidato a intendente de Salta Somos Todos.

Los resultados, con el 91% de las mesas escrutadas, son ajustados y favorecen a Javier David, del Frente Justicialista Renovador para la Victoria de Urtubey, que sacaba el 22,57% del total de los votos.

Durand Cornejo obtiene el 21,89% de los votos y Sáenz el 22,41 por ciento. Dado que los dos candidatos forman parte del Frente Romero+Olmedo, el ex gobernador obtiene el 44,3% de las preferencias en Salta capital.

Día intenso
Bajo una gran expectativa por los resultados y su impacto a nivel nacional, votaron los principales candidatos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de la provincia de Salta. El voto electrónico, implementado por octava elección, no presentó problemas, a excepción de algunas mesas del interior que abrieron más tarde debido a las lluvias que cayeron durante la noche.

El primero en acercarse a las urnas fue Juan Carlos Romero, del frente Salta Nos Une. Aunque era esperado a las 9, el ex gobernador se presentó 8:30 en la escuela Urquiza. En sus declaraciones, luego de sufragar, le bajó el tono a las denuncias de fraude que venía anticipando durante la campaña: "Hoy es un día de fiesta y alegría para todos los salteños".

Si bien sabe que la batalla será reñida, Romero se mostró confiado: "Estoy tranquilo, con fe y confianza, en que los salteños sabrán elegir la mejor opción. Tenemos expectativas en estas PASO. Esperaremos pacientes los resultados".

El candidato massista también recordó la dura campaña que se vivió previa a estos comicios. Consideró que los agravios que recibió por parte del oficialismo "fueron bastante agresivos" y se diferenció de esa forma de hacer política: "Me parece que nosotros no estuvimos en esa línea de agravios e insultos, sino de propuestas para la gente".

"El día democrático llegó, esperamos que estas elecciones sean transparentes, que votemos con responsabilidad y con entusiasmo", concluyó Romero.

Alrededor de las 12, el gobernador y aspirante a un tercer mandato, Juan Manuel Urtubey, se acercó a la escuela 25 de Mayo. Cuenta con el apoyo del oficialismo y fue recibido con mucho entusiasmo por parte de los electores, frente a quienes se detuvo a saludar y a sacarse fotos.

"Es una elección trascendente porque es la primera expresión de lo que queremos los salteños para el futuro y además es la primera elección el año, en donde vinieron todos los precandidatos a hacer campaña", manifestó Urtubey, sin esquivar la importancia que le dan los principales precandidatos a presidente a estos comicios.

Sobre lo ajustada que pueda resultar la elección en la capital, lugar donde es más fuerte Romero, el gobernador consideró: "Es una ciudad grande e importante, pero la provincia es extensa, con 23 departamentos, 60 municipios así que vamos a esperar la expresión de todos".

También se refirió a la denuncia de fraude por parte de Romero. Al respecto, defendió la implementación del voto electrónico y, sin nombrarlo, criticó al ex gobernador: "Hace ocho elecciones que venimos votando bien, nunca hubo ningún problema, pero siempre ha competido gente que ha respetado la democracia y las instituciones de la republica. Hay algunos que cuando los resultados no son buenos, denuncian fraude o se corren".

El Partido Obrero, encabezado por Claudio Del Plá, es otro que espera los resultados con grandes expectativas luego de la gran elección realizada en 2013. El candidato se presentó pasadas las 10 en la escuela Juan Carlos Dávalos del barrio de Limache y lanzó críticas contra las "viejas estructuras políticas".

"La gente espera que hoy sea una bisagra histórica para Salta. Los resultados de hoy van a ser un antecedente muy fuerte para las elecciones de Mayo", aseguró y confió en que "sean los intereses de los trabajadores los que rijan la provincia".

Intendencias
El candidato a intendente de Salta capital, apoyado por Mauricio Macri, Guillermo Durand Cornejo, se presentó pasado el mediodía en la escuela Joaquín Castellanos, en el barrio Tres Cerritos: "Es un día de democracia, es el día en que el pueblo tiene el poder y lo debe ejercer. Hay que cumplir con el compromiso civil para defender y cuidar el sistema institucional demostrando que se puede estar mejor".

Sin hacer mención a la elección nacional, el candidato, que además integra el frente Romero+Olmedo, sentenció: "Depende de todos que las cosas puedan cambiar. Para ello debemos trabajar y participar como ciudadanos en días como hoy".

El otro candidato, pero que es apoyado por Sergio Massa, Gustavo Sáenz, votó en el Colegio Secundario 5080 Dr. Manuel A. Castro: "Es un día muy importante para mí y para Salta. Estoy realmente contento y satisfecho con lo que hemos venido haciendo en las últimas semanas", declaró al momento del sufragio.

Distendido, el precandidato expresó confianza en la elección del partido más allá de lo personal: "Cualquier resultado va a estar buenísimo porque va a significar un cambio importante en la Ciudad. Todos vamos a acompañar este proyecto".

"Los vecinos quieren una renovación y eso hoy pueden cambiar, tenemos la oportunidad de escuchar lo que los salteños quieren, una vez más", finalizó Sáenz.

Urtubey: "Acá se discuten dos modelos opuestos y ellos siempre tuvieron una posición dominante"

Clarín

El gobernador de Salta, que busca la re reelección, y sus definiciones sobre las PASO de hoy. 

-¿Qué está en juego en la provincia y qué impacto tendrá a nivel nacional?

-Acá se discuten dos modelos de provincia opuestos. Es tan fuerte que la referencia nacional hacia adentro de la provincia es inexistente. Ellos siempre tuvieron una posición de dominación muy fuerte, plantearon explícitamente la teoría del derrame. 

-¿Qué hizo para revertirlo? La provincia tiene altos índices de pobreza y desigualdad.

-La eliminación de la intermediación política entre los más vulnerables y el gobierno. Las mejoras en la calidad de vida de la gente, generé un proceso de inversión brutal en el interior. La elección va a estar pareja en la capital y va a haber una paliza importante en el interior. Metimos parques industriales con incentivo a los pequeños. Sigue habiendo una enorme desigualdad. Salta tiene 200 años de postergación, no sólo por los gobiernos del romerismo. Pero medido por quien sea Salta ha tenido la reducción más alta de la historia de mortalidad infantil, desnutrición y pobreza. 

-Se le cuestiona el crecimiento del empleo público y que el salario promedio de la provincia está por debajo del mínimo.

-Desde el norte de Santa Fe hasta Bolivia es así. Es uno de los temas que hay que discutir, hace falta una fuerte inversión en infraestructura. En la región somos los menos peores por la riqueza natural de Salta. En cuanto al empleo metí 50% más de médicos y enfermemos, 40% más de docentes y casi 75% más de policías. Creció porque necesitamos un estado que brinde servicios.

-También se menciona la entrada de droga por la frontera.

-Hasta mi asunción no existía al combate a la venta de drogas, modificamos en Código Procesal Penal, fuimos al sistema acusatorio, metimos la ley de flagrancia para que los detenidos por venta tengan sentencia a los 90 día. En la frontera pasa la droga, es un problema. 

-¿No cuestiona al Gobierno nacional tampoco en ese punto?

-Se avanzó muchísimo pero hay un problema transnacional que hay que discutir a nivel nacional. Hay miles de kilómetros de selva y frontera seca.

Romero: "Vamos a impugnar las elecciones, esto fue un fraude electrónico"

El Tribuno

El candidato a gobernador por Salta, Juan Carlos Romero (Frente Romero+Olmedo) informó esta noche que impugnarán las elecciones realizadas hoy en la provincia y señaló que se vivió un fraude electoral al que denominó "fraude electrónico".

"Hemos recibido miles de denuncias graves de gente a la que se le impidió votar, de máquinas tildadas y apagadas... También decenas de denuncias de los fiscales de máquinas que al comenzar el escrutinio mostraban ya un resultado", expresó desde su búnker en el hotel Alejandro I.

El actual senador describió el actual sistema de voto electrónico como "nefasto" y concibió como imposible que en menos de diez minutos se hayan subido los resultados de un tercio del total de los votos.

"Vamos a presentar las denuncias correspondientes y vamos a alertar a los salteños de que ha vuelto el fraude a Argentina y ha vuelto en Salta", dijo en duros términos.

"El gobierno hizo un fraude bochornoso porque sabían que perdían. Tanto ellos como nosotros teníamos la misma información de las fuentes de las encuestadoras y de los bocas de urna. Nos robaron la elección de toda la provincia, incluso en capital. Como no nos podían ganar por las buenas, nos hicieron fraude", expresó.

Por último, adelantó que impugnarán la elección y pedirán que las "próximas se realicen con un sistema transparente y seguro y con una autoridad independiente que no dependa de los fondos del gobierno".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;