IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
COMBUSTIBLES
¿El año del salto para el GLP argentino?
17/04/2015

Se espera un gran año para el sector del Gas Licuado de Petróleo

Surtidores.

Raúl Persoaglia, propietario de estaciones de servicio que expenden a automóviles con equipos GLP en el Noreste Argentino y que  también realiza conversiones de autos nafteros a GLP, cuenta a surtidores.com.arque la temporada viene muy bien.

Indica que hubo un bajón durante los meses de enero y febrero, intervalo peculiarmente flojo para el negocio, pero durante marzo y lo que va de abril se están recuperando los niveles de venta del 2014, donde se duplicó la cantidad de conversiones de autos nafteros a GLP.

Vendemos el doble de gas que lo que se vendía durante 2013”, resalta Persoaglia y estima que durante este 2015 el comportamiento de venta sea similar al de la temporada pasada. “Yo creo que se van a repetir los niveles del 2014, a pesar que la actividad económica del remisero disminuyó”, contempla.

Explica que mediante un análisis que llevan a cabo desde su empresa, y diálogos que mantienen con los propios trabajadores del volante, quienes les cuentan que su actividad se ha reducido, los automóviles que funcionan a GLP están comprando menos que años anteriores, sin embargo, al crecer el ritmo de colocaciones de tanques, el consumo crece notablemente al igual que la actividad.

Persoaglia opera estaciones de servicio en las respectivas ciudades capitalinas de las provincias de Corrientes, Formosa y Chaco. Actualmente está analizando abrir una nueva terminal y definiendo si continuar explotando el Noreste Argentino o explorar otra zona del país.

Por otra parte, reconoce que generalmente son los vehículos con grandes consumos de combustibles los que se convierten a consumidores de GLP por el costo que esto requiere, sin embargo detalla que aproximadamente un 15 por ciento de la flota que carga este tipo de gas se tratan de automóviles particulares, e inclusive aquellos de alta gama.

No obstante, justifica la decisión del conductor, destacando una relación de costo entre un 42 y un 50 por ciento menor a la de aquellos vehículos nafteros.

Además, Persoaglia subraya ventajas que tiene el consumo de GLP por sobre el GNC. Una de ellas es el menor riesgo al momento de la carga. El GLP requiere una presión de 10 kilos, sensiblemente menor a los 200 que requiere el Gas Natural Comprimido, lo que no deja margen a la posibilidad de que un accidente. Además el tanque es mucho más liviano, pesa sólo 26 kilos. Otra de las virtudes que destaca el experto, tiene que ver con la autonomía, donde el GLP rinde entre 5 y 7 veces más que el andar con un vehículo a GNC.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;