IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETRÓLEO Y POLÍTICA
Offshore Malvinas: más réplicas de Argentina. Los argumentos
18/04/2015

Inglaterra acusó a Argentina de "hostigar" a petroleras de Malvinas

El diario Carlos Paz

El gobierno de Gran Bretaña denunció a la Argentina de "hostigamiento" por haber denunciado a las empresas petroleras que realizan tareas de exploración de hidrocarburos en las Islas Malvinas. Por su parte, desde la Nación informaron que se apelará a "toda la fuerza del derecho internacional para evitar que los recursos sean expoliados".

Ante la decisión del gobierno argentino, el ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra, Philip Hammond, señaló: "Argentina debe detener este tipo de comportamiento y actuar como un miembro responsable de la comunidad internacional. Esto es un ejemplo escandaloso de la intimidación y las amenazas contra el derecho de los habitantes de las islas para desarrollar sus recursos económicos". Ante las declaraciones del funcionario y desde la Embajada Argentina en Londres, el titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, manifestó: "Argentina no representa una amenaza para el Reino Unido ni para los habitantes de las islas".

"Sólo la diplomacia, el coraje político y la negociación podrán resolver esta cuestión. Ni las armas ni las operaciones de inteligencia contribuirán"; disparó el funcionario, tras haber impulsado una demanda penal contra las empresas británicas Rockhopper Exploration, Premier Oil, Falkland Oil And Gas Limited y las estadounidenses Noble Energy y Edison International por extrar combustible de Malvinas.

Fuerte cruce entre Gran Bretaña y Argentina por la exploración en Malvinas

MinutoUno
 

El Gobierno defendió su denuncia contra las petroleras extranjeras, pero desde Londres tildaron a la demanda de "ejemplo escandaloso de la intimidación contra el derecho de los habitantes de las islas".

 El gobierno británico acusó este viernes a la Argentina de"hostigamiento" por el inicio de acciones legales a las empresas del Reino Unido por las tareas de exploración de hidrocarburos en la zona de las Islas Malvinas sin la autorización de las autoridades del Ejecutivo Nacional.

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, aseguró que "sólo la diplomacia, el coraje político y la negociación podrán resolver esta cuestión. Ni las armas ni las operaciones de inteligencia contribuirán".

Nota Relacionada: Cristina lleva a Panamá el reclamo por Malvinas y el repudio a los fondos buitre

Frente a la acción judicial iniciada por Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, advirtió que la"Argentina debe detener este tipo de comportamiento y comenzar a actuar como un miembro responsable de la comunidad internacional".  Para el funcionario, la actitud de Buenos Aires "es un ejemplo escandaloso de la intimidación y las amenazas contra el derecho de los habitantes de las Islas para desarrollar sus recursos económicos". Por su parte, en conferencia de prensa en la embajada argentina en Londres, Filmus resaltó que la Argentina "va a utilizar toda la fuerza del derecho nacional e internacional para evitar que los recursos argentinos sean expoliados".

Remarcó que la Argentina "no representa una amenaza para el Reino Unido ni para los habitantes de las Islas", al tiempo que reiteró que "la supuesta 'amenaza" esgrimida por el gobierno británico es una excusa para justificar el incremento del gasto militar". La semana pasada, los ministerios de Relaciones Exteriores y de Planificación interpusieron una demanda penal contra las empresas británicas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland Oil And Gas Limited y las estadounidenses Noble Energy Inc. y Edison International SpA. "Vamos a aplicar todo el peso de la ley y el derecho internacional para evitar que se lleven la riqueza que pertenece a los 40 millones de argentinos", advirtió Filmus.

 

Gran Bretaña acusa a la Argentina de "hostigamiento"

Clarín.com

Philip Hammon

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, acusó hoy al gobierno argentino de "hostigamiento" por la decisión de iniciar acciones legales a las compañía del Reino Unido que extraen gas y petróleo cerca de las Islas Malvinas.

"Es un ejemplo escandaloso de la intimidación y las amenazas contra el derecho de los habitantes de las Islas Falkland (como llaman los británicos a las Malvinas) para desarrollar sus recursos económicos", afirmó el ministro. "Argentina debe detener este tipo de comportamiento y comenzar a actuar como un miembro responsable de la comunidad internacional", agregó Hammond.

Como parte del reclamo de soberanía, días atrás, el Gobierno inició un proceso judicial contra cinco empresas, entre ellas tres firmas británicas, que perforan para extraer petróleo y gas en cercanías de las islas Malvinas, aumentando las tensiones en una disputa diplomática por la soberanía del territorio.

El secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, Daniel Filmus, anunció el inicio de la demanda en Londres, diciendo que un juez en Río Grande, Argentina, había accedido a revisar el caso. Filmus afirmó en rueda de prensa en Londres que el Gobierno decidido a utilizar el Derecho Internacional y nacional para resolver el caso. Las firmas implicadas en la denuncia son Premier Oil, Falkland Oil and Gas, Rockhopper Exploration, Noble Energy y Edison International Spa, según un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

Hoy, después de las declaraciones de Hammonnd, Filmus defendió la demanda penal interpuesta en la justicia Argentina contra las petroleras extranjeras que realizan exploraciones en el archipiélago, de manera unilateral.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;