IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
Miguel Angel Larregina: YCRT garantizará puestos de trabajo
20/04/2015

Larregina: “La carboeléctrica garantizará los puestos de trabajo”

La Opinion Austral

Ante el debate que hoy se abrió entre los trabajadores de YCRT, que incluye a toda la comunidad de Río Turbio, por la figura jurídica que deba tomar la empresa, el coordinador general Miguel Angel Larregina sostuvo que “toda la comunidad tiene que seguir pensando en alcanzar la carboeléctrica, que garantizará la continuidad de la fuente laboral”. Además, indicó que la tecnología es un aspecto fundamental para el futuro de la empresa, señalando que se deben afrontar los cambios que se avecinan.

Los trabajadores de YCRT se encuentran dando un fuerte debate, mediante sus representantes sindicales, sobre el futuro de la empresa y la figura legal que deberá adoptar. 

De hecho, desde ATE Río Turbio reclaman por la conformación de un escalafón único que promueva una igualdad salarial para todos los trabajadores que cumplan las mismas tareas, “se trata de un principio constitucional”, dijeron desde el gremio de base a La Opinión Austral. 

En este contexto, el coordinador general de YCRT Miguel Angel Larregina sostuvo que hoy la empresas no tiene la mirada puesta en la producción de carbón, sino que es momento de preparase para la explotación, pero con la mirada puesta en el futuro y el sostenimiento de la empresa, por lo cual la tecnología y la mejora continua son partes fundamentales en los cambios que se avecinan. 

“Nosotros pensamos en un yacimiento a futuro. En este momento no me interesa tanto la producción, sino la preparación, tanto principal como secundaria. Pensar en la preparación es pensar en el futuro de la explotación. Además, estamos cerca de la inauguración del primer módulo de la Central Termoeléctrica y eso significa que el carbón se va a convertir en materia prima para generar energía”, detalló. Seguidamente, expresó que “hay que cambiar la mentalidad de la gente de la Cuenca. No hay que dejar de vender carbón, pero hoy, el gran porcentaje tiene que ir dirigido a la usina, para vender energía. Toda la comunidad tiene que estar contenta y seguir pensando en alcanzar la carboeléctrica, que garantizará la continuidad de la fuente laboral”, dijo Larregina.

 

Figura jurídica

Este medio dio a conocer que desde el seno de YCRT las entidades sindicales avanzarían en una fuerte labor ante el cuerpo legislativo de Río Turbio, integrantes del Ejecutivo Municipal, y la comunidad en general para debatir sobre la figura jurídica. 

Sobre esto, el coordinador general sostuvo que es necesario “hablar de la reingeniería de procesos, fundamentalmente. Eso no es más que preparar la empresa para el futuro. En ese sentido, hay que pensar en tres partes: la tecnología, la mejora continua y el cambio. Si uno lo analiza en todos sus aspectos, lo que cambia es la tecnología. Tenemos que ir adaptando los procesos a la actualidad y a la realidad; debemos estar actualizados y preparados para lo que se viene”.

En este sentido, acotó que trabajaron “relevando cada uno de los sectores de la empresa, con respecto a los perfiles laborales. Es una tarea de la Universidad de Buenos Aires, que trabajó sobre la reingeniería y sobre el escalafón único. No hay que aferrarse a estructuras fijas, sino que hay que estar preparado para cambiar o modificar. Antes, acá había pico y pala, y después llegó el frente largo para modificar la estructura vigente. Debemos preparar una empresa carboeléctrica para desafiar los cambios y pensar en la fuente de trabajo de nuestra gente”.

Finalmente, Larregina sostuvo que respeta “la opinión que puede haber en el seno de los distintos gremios. En el trabajo de reingeniería, como en un hecho inédito, se invitó a todos los protagonistas que se desempeñan en la empresa. Se hicieron talleres de trabajo para la conducción de la empresa y para la conducción gremial. Si bien hay dos gremios que pueden no estar de acuerdo con el escalafón único, en su momento, estuvieron de acuerdo en un 100 % con la reingeniería. Los cuatro gremios fueron invitados a participar de esta actividad”, cerró.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;