IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
SHALE
Arenas Fracking: una empresa de Chubut hará la Logística
21/04/2015

Proyecto de YPF en Chubut: convocarán empresas para que participen en la logística

Diario Jornada

En una conferencia de prensa brindada en la mañana de este lunes, la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de la Provincia, Gabriela Dufour, brindó precisiones acerca del proceso de extracción de arenas en el Valle Inferior del Río Chubut para ser utilizadas en la explotación petrolera de Vaca Muerta, en Neuquén.

En vivo por la pantalla de Canal 7, la TV Pública del Chubut, la ministra recordó que “el gobernador Martín Buzzi ha dado muestras de cómo cuida los intereses y garantiza, como fue con la Ley de Hidrocarburos, que la renta quede en la provincia, tanto a las empresas como a la comunidad”.

Dufour remarcó que si bien “hay yacimientos en otras dos provincias argentinas, Chubut tiene ciertas ventajas que supo exponer y colocar, y hoy con mayor claridad vamos a empezar a trabajar en los servicios conexos, la metalmecánica, el transporte, los servicios de apoyo, y todo eso es lo que genera cadena productiva”.

En cuanto al rubro metalmecánico, agregó que todas las empresas del Chubut “hoy podrían estar participando y las tenemos en un listado a las que vamos a convocar una vez que empecemos con trabajos más concretos”.

El proceso

La funcionaria explicó que en la provincia “está el recurso natural que se va a extraer, que es la arena, que tiene una característica muy especial y capacidades para ser utilizada en el proceso de los pozos no convencionales”.

Reveló que “en este proceso hay distintas etapas: la de la extracción, clasificación, en esa clasificación se hace un proceso como si fuera de zarandeo, esto se transporta y luego, cuando llega a destino, en la zona donde se realizan los pozos”.

Servicios conexos

Asimismo destacó que para la provincia del Chubut “lo más importante es que implica, como en cualquier proceso minero de extracción, un servicio logístico de abastecimiento a la cantera y a su vez todo lo relacionado al traslado y los servicios anexos”.

A modo de ejemplo, la funcionaria indicó que lo mismo pasa en el sector petrolero. Allí “la operadora en sí misma es una y es grande. Pero lo que genera riqueza en la región son los servicios conexos que se generan a partir de ello. En el caso de las arenas, estamos trabajando con el mismo sentido, que haya servicios de prestación que estén colocados en este lugar”.

Finalmente indicó que “todo esto va a pagar ingresos brutos, es decir, todo lo que es la cadena de recaudaciones que tiene el Estado para cualquier producto que se opera en Chubut”.

Convocarán a empresa de Chubut para el proyecto de arenas para perforación

El Patagónico

La ministro de Desarrollo Territorial, Gabriela Dufour, indicó que participarán empresas de la región en todo el proceso de extracción de arenas en el Valle Inferior del Río Chubut para ser utilizadas en la explotación petrolera de Vaca Muerta, en el área que opera YPF en Neuquén.

“Hay yacimientos en otras dos provincias argentinas. Chubut tiene ciertas ventajas que supo exponer y colocar y hoy con mayor claridad vamos a empezar a trabajar en los servicios conexos, la metalmecánica, el transporte, los servicios de apoyo y todo eso es lo que genera cadena productiva”, manifestó.

“Este Gobierno cuida los intereses de Chubut y lo ha demostrado en cada una de sus acciones”, aseguró. El proyecto de YPF consiste en extraer arena en una zona entre Dolavon y 28 de Julio que será trasladada a una planta en Añelo, localidad cercana al área donde se llega a la formación Vaca Muerta.

“El gobernador Martín Buzzi ha dado muestras de cómo cuida los intereses y garantiza, como fue con la Ley de Hidrocarburos, que la renta quede en la provincia, tanto a las empresas como a la comunidad”, manifestó Dufour en declaraciones televisivas. Y agregó que el rubro metalmecánico tendrá una activa participación.

“En la provincia está el recurso natural que se va a extraer, que es la arena, que tiene una característica muy especial y capacidades para ser utilizada en el proceso de los pozos no convencionales”, explicó.

“En este proceso hay distintas etapas, como la de la extracción y clasificación, donde se hace un proceso como si fuera de zarandeo y se transporta a la zona donde se realizan los pozos”, detalló.

SERVICIOS CONEXOS

Además, la ministro destacó que para la provincia del Chubut “lo más importante es que implica, como en cualquier proceso minero de extracción, un servicio logístico de abastecimiento a la cantera y a su vez todo lo relacionado al traslado y los servicios anexos”.

A modo de ejemplo, la funcionaria indicó que lo mismo pasa en el sector petrolero. “Allí la operadora en sí misma es una y es grande. Pero lo que genera riqueza en la región son los servicios conexos que se generan a partir de ello. En el caso de las arenas, estamos trabajando con el mismo sentido; que haya servicios de prestación que estén colocados en este lugar”, dijo.

“Todo esto va a pagar ingresos brutos, es decir todo lo que es la cadena de recaudaciones que tiene el Estado para cualquier producto que se opera en Chubut”, agregó la funcionaria provincial.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;