IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA Y ENERGÍA
YCRT: ATE presentó a Peralta propuesta para estatización.Patio de Residuos
21/04/2015

Peralta recibió de ATE Río Turbio la propuesta para conformar la empresa carboeléctrica estatal

Tiempo Sur

El gobernador, Daniel Román Peralta, recibió en Sala de Situación de Casa de Gobierno a una delegación de trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), encabezada por el Secretario General de la Seccional local de ATE, Mario Ervin Castillo, quienes se encuentran trabajando en pos de una Empresa Carboeléctrica Sociedad del Estado.

 

Finalizado el encuentro, Castillo indicó que “desde hace tiempo estuvimos trabajando en ejes fundamentales para el yacimiento, y en el día de hoy, entregamos al compañero Gobernador una figura jurídica, cuya propuesta surge del IV Congreso Nacional de los trabajadores del Carbón”.

 

Vale destacar que en oportunidad de desarrollarse dicho encuentro de los trabajadores, y conocer los resultados elaborados por las distintas comisiones, donde se debatieron y arribaron a resoluciones que integraron un documento final, entro otros aspectos solicitaron la conformación de una empresa carboeléctrica estatal con participación activa de los trabajadores.

Así, y luego de varias tareas internas dentro de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, donde fue creada la comisión jurídica, se elevó un trabajo final de dicha representación gremial con la intención de hacer realidad la empresa carboeléctrica cuya la figura jurídica sea "Sociedad del Estado”.
“Nosotros pretendemos una unidad económica donde estén integradas la usina, la mina, Punta Loyola y el área Buenos Aires bajo la sigla de Carboeléctrica Estatal” indicó el dirigente, como así también “la participación del Estado Nacional, de la Provincia y los trabajadores” que de resultar afirmativo “este cambio nos beneficia” garantizando “el futuro de muchas generaciones” explico.

Sostuvo además que “estamos satisfechos con el respaldo del Gobernador con la decisión de conformar una comisión que esté integrada con la Provincia para avanzar sobre este objetivo” a efectos de intervenir ante la Cámara de Diputados y luego continuar hasta Nación, siendo la idea que “antes de fin de año esté garantizada” la posibilidad de concretar lo presentado en esta jornada.
Por último, indicó que “ante los Concejos Deliberantes de la Cuenca Carbonífera, tanto de Río Turbio como de 28 de Noviembre, también presentamos nuestro proyecto, que será ampliado a toda la provincia, a la espera que nos apoyen políticamente” finalizo expresando Mario Castillo, referente de ATE Río Turbio.

 

 

 


 

Construyeron nuevo Patio de Residuos en YCRT

La Opinion Austral

La empresa informó ayer sobre la culminación del nuevo edificio del Patio de Residuos, al tiempo que confirmó la adquisición de un autoelevador que podrá soportar hasta 15 toneladas de peso. 

“Mientras se sigue produciendo el arribo de material de envergadura para interior de mina, continúa llegando equipamiento para superficie, como es el caso para el sector transporte para traslado y acopio de pesados bultos”, señalaron en el comunicado, al tiempo que Fernando Lisse, gerente de Explotación, dio cuenta de que “se trata de autoelevador para soportar el peso de hasta 15 toneladas”, un equipo rodante “que tuvo como primera participación la del transporte y acopio de los elementos de la cinta única de Mina 5”, por lo que destacó que “realmente es un equipo necesario, dado que ganamos tiempo en la recepción de pesadas cargas y el ordenamiento en las áreas asignadas”.

Nuevo edificio 

En lo que respecta a revertir la política ambiental que ha tenido en el tiempo nuestro yacimiento, “ya estamos en la etapa final del Patio de Residuos, expresó Lisse, lugar en donde se tratarán, según la legislación vigente, todos los residuos industriales para su acopio y, con empresas especializadas, ser tratados y que tengan su deposición final”.

Posteriormente el responsable de Explotación del yacimiento manifestó que “ya lo hemos hecho con residuos acumulados en el viejo edificio San Martín, certificando su deposición final como aceites, amianto, tubos fluorescentes, por ejemplo, y reiterando a través de empresas certificadas”. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;