IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Petrobras: acciones up, before balance. Confianza en el Mercado
21/04/2015

Acciones de Petrobras suben previo a entrega de resultados, Bovespa revierte alzas

Reuters

Las acciones de Petrobras subían más de un 1 por ciento el lunes, lo que le daba apoyo al índice referencial brasileño Bovespa, ante las apuestas de que la petrolera estatal está cerca de dejar atrás lo peor de un escándalo de corrupción que sacudió a los mercados locales en los últimos meses.

* Los títulos preferenciales de Petrobras retomaron el repunte que ha llevado a los papeles a escalar alrededor de un 60 por ciento en los últimos 30 días, previo a la divulgación el miércoles de los resultados financieros auditados que fueron retrasados debido a la investigación por corrupción.

* La publicación de aquellas cifras es crucial para que los inversores calculen el impacto financiero del escándalo en Petrobras y para que la petrolera normalice la relación con sus acreedores, evitando una importante crisis de deuda.

* Petrobras perdió el acceso a los mercados de capitales este año como resultado del problema de corrupción. La firma dijo el viernes que cubrirá sus necesidades financieras del 2015 con una combinación de préstamos bancarios y ventas de activos por unos 18.600 millones de reales (6.100 millones de dólares).

* También se espera que la compañía nomine a nuevos integrantes del directorio con experiencia de mercado para reemplazar a los designados por razones políticas, dijo el lunes a inversores en Nueva York el ministro de Hacienda brasileño, Joaquim Levy.

* El índice referencial Bovespa avanzó hasta un 0,8 por ciento más temprano en la sesión, pero luego revirtió la tendencia positiva para caer alrededor de un 0,4 por ciento, ante un descenso de los papeles del sector bancario.

* La volatilidad era exacerbada por la expiración de futuros de acciones y por un feriado local el martes que llevó a que muchos inversionistas se tomaran un fin de semana largo, según operadores.

(Reporte de Walter Brandimarte, editado en Español por Manuel Farías)

 

El Gobierno confía en que el balance fiscal ayude a "reconstruir" Petrobras

EUROPA PRESS

El balance fiscal del tercer trimestre del año pasado y del año 2014 entero aún no se ha publicado porque la empresa ha tenido que calcular el coste de la corrupción en todas las inversiones que se realizaron entre 2012 y 2014.

La tardanza ha inquietado a los inversores de Petrobras, por lo que Levy cree que la divulgación de datos "acabará con la preocupación del mercado", al igual que otros factores como el hecho de que en el consejo de administración los cargos políticos estén dejando a paso a nombres provenientes del sector privado.

Levy ha hecho estas declaraciones en un evento promovido por Bloomberg en Nueva York, y ha querido aprovechar la audiencia extranjera para lanzar un mensaje de confianza hacia el gigante suramericano.

"Brasil es un país en el que todo es discutido, donde el Gobierno es responsabilizado de todo lo que hace, donde hay elecciones regulares y donde las personas que hacen cosas equivocadas van a la cárcel", ha afirmado.

También ha asegurado que Brasil puede alcanzar la meta del superávit del 1,2 por ciento este año, si sigue con los ajustes, un camino que, en su opinión, no tiene alternativa y que demuestra que el Gobierno está dando "pasos osados", ya que algunas medidas son muy impopulares.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;