IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ESTACIONES
¿PDVSA está en retirada de Argentina? Lo poco que vende
21/04/2015

¿PDVSA está en retirada? Vende la cuarta parte de combustibles que hace un año

Surtidores.

Hace una década, Hugo Chávez, el entonces presidente de Venezuela,  inauguraba la primera de estación de servicio de la petrolera estatal venezolana, Pdvsa, en territorio argentino, de propiedad compartida con Enarsa, prometiendo que era sólo el primer eslabón de una larga cadena que aglutinaría 600 bocas.

Chávez anunciaba que la estatal venezolana privilegiará el desarrollo de sus negocios en la Argentina frente a los que tiene en otros países. “Venezuela está dispuesto a invertir en la Argentina en exploración petrolera. Vamos a venir aquí a buscar petróleo, juntos Enarsa y Pdvsa, en los próximos cuatro meses”, auguró.

Sin embargo a pesar de las promesas, la compañía nunca logró consolidarse al punto que hoy transita uno de los presentes más endebles desde su llegada al país. Según datos oficiales, PDVSA comercializó el primer bimestre de 2015 la cuarta parte de naftas y gasoil (los únicos derivados vuelca al mercado interno) que durante el mismo período de un año atrás.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por la Secretaría de Energía, la petrolera distribuyó entre enero y febrero  nueve millones de litros, volumen que reparte entre sus 82 estaciones abanderadas aunque la mayoría de ellas solo expende GNC. De ese total, 5.7 millones fueron de gasoil, mientras que 2.6 de nafta súper.

Este presente contrasta abiertamente con las declamaciones del Gobierno cuando poco tiempo atrás afirmaban que la estatal venezolana ingresaría además en la actividad de refinación de hidrocarburos. “Pdvsa va a entrar próximamente en el negocio de la destilación en la Argentina“, señalaba el ministro Julio De Vido durante una visita a Caracas.

La hermeticidad de la empresa respecto a su futuro en el país impide aventurar cuales son sus proyectos a pesar de que los números son concluyentes. No obstante su filial local, INTERVEN Venezuela, S.A., sigue enfatizando en su página web que será el centro de desarrollo de toda la cadena productiva de negocios de Petróleos de Venezuela en Argentina y el Cono Sur, dirigida a ofrecer atención directa y personalizada a clientes, consumidores y socios.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;