IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Moshiri (Chevron): optimismo por Vaca Muerta
22/04/2015
La Mañana de Neuquén

El vicepresidente para América Latina y África de Chevron, Alí Moshiri, ponderó desde Estados Unidos el avance del cluster de no convencionales que la petrolera promueve con su socia YPF en Loma Campana, sobre la formación Vaca Muerta.

“Cuando nos asociamos con YPF en Loma Campana muchas personas nos preguntaron sobre el entorno empresarial argentino. Sólo hemos visto un progreso en nuestro proyecto desde que empezamos”, fue contundente el directivo de origen iraquí, en una cena con más de 100 representantes de la industria petrolera desarrollada Houston. Fue un ámbito propiciado por el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en el contexto del Cera Week 2015, el mayor evento petrolero de Estados Unidos.

“Creemos que la Argentina es uno de los países fuera de los EE.UU. en el que los yacimientos no convencionales tienen el mayor potencial para ser desarrollados. YPF ha demostrado plena capacidad para gestionar este proyecto en materia de tecnología, gerencia de costos y excelencia operativa”, señaló Moshiri.

El Moshiri respaldó con creces la decisión del gigante petrolero de realizar una inversión del orden de los 1.500 millones de dólares en la provincia, para el piloto de no convencionales más importante del mundo fuera de EE.UU., donde se producen unos 43.000 barriles de petróleo diarios.

“Loma Campana forma parte de un pequeño puñado de proyectos en los que Chevron es un socio no operador (la petrolera norteamericana no suele delegar esa condición cuando explota un yacimiento). Creemos que YPF es una empresa altamente competente con un sólido equipo de gestión”, añadió Moshiri. “Ha logrado mejoras fenomenales en Investigación y Tecnología”, concluyó.

La incursión de Chevron en Neuquén fue algo así como la avanzada detrás de la cual llegaron nuevas inversiones a Neuquén, conforme avanzaba la consideración internacional sobre las bondades de extraer no convencionales en la cuenca neuquina.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;