IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Debutó Aduana directa para Vaca Muerta
22/04/2015

Del mundo a Vaca Muerta, sin escalas aduaneras

Río Negro Online

 Por primera vez en la historia arribó a Neuquén una pieza petrolera importada en avión que hizo Aduana en la provincia. El vuelo llegó por la mañana al aeropuerto local y los insumos, divididos en cuatro cajas, se nacionalizaron en el Depósito Fiscal de Centenario.

Hasta ayer, según informó el gobierno provincial, no existía antecedente del ingreso al país de un artefacto sin que antes pase por Buenos Aires. Es que en este caso arribó directamente desde Ezeiza y pudo hacerlo gracias a la condición de internacional que tiene el aeropuerto Juan Domingo Perón.

La importación la realizó la empresa Multitec Sudamericana y los bultos fueron transportados por Aerolíneas Argentinas en un Boeing 737-700 con capacidad de hasta 2.000 kilos. Se buscó emular la experiencia exitosa de la exportación directa de cerezas que impulsó la provincia a través del Centro Pyme, con la idea de minimizar la burocracia en los trámites comerciales.

"Aerolíneas tiene la posibilidad de realizar vuelos directos desde Ezeiza a Neuquén, lo cual hace muchísimo más viable la operación porque se evita el traslado que hay que hacer entre Ezeiza y Aeroparque en un camión para poder trasladar después la mercadería de Aeroparque a Neuquén", destacó Ariel Ghia de Al Sur Transporte, la empresa encargada de la logística.

Por su parte, Natalia Muguerza, integrante del Depósito Fiscal y Aduanero de Neuquén SA, señaló que más allá de que el aeropuerto no cuenta con depósito fiscal donde controlar el ingreso de mercadería eso fue solucionado con la habilitación del depósito en Centenario.

"Se requiere un depósito fiscal donde quede la mercadería en resguardo de la Aduana hasta que el importador o exportador tramite la documentación" indicó Muguerza. Un depósito fiscal significa contar con un predio habilitado para almacenar e inspeccionar la carga previo al vuelo de salida o arribo, por parte de organismos de control como Senasa.

La decisión de importar directamente sin escalas se tomó luego de que los empresarios petroleros plantearan la necesidad de agilizar los trámites en un foro de discusión que impulsa el Copade.

Si esta experiencia se repite, Neuquén podría convertirse en la tercera provincia con un aeropuerto de carga internacional en el país, después de Buenos Aires y Tucumán.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;