IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROVINCIAS
Salta: apuntan a De Vido por sobreprecio en Línea Eléctrica
23/04/2015

Parodi señaló a De Vido como responsable de una sobrevaluada obra eléctrica

El Tribuno

El ministro también contradijo al gobernador sobre la línea Saravia-Pichanal. En una entrevista dejó mal parados a los titulares de Ambiente, Remsa y Edesa.
El ministro de Economía de la Provincia, Carlos Parodi, señaló ayer al Gobierno nacional como el responsable del presupuesto de la línea de alta tensión que se construye entre Apolinario Saravia y Pichanal con un presunto sobreprecio de $120 millones.

El fuerte sobrecosto de la obra, financiada con fondos públicos, pero licitada por Edesa, por un objetable acuerdo que el ministro firmó con directivos de esa empresa privada, quedó en evidencia el lunes en un informe periodístico de El Tribuno.

Tras varios días de silencio en los organismos provinciales vinculados al proyecto, Parodi intentó tomar distancia de sus responsabilidades ayer en una entrevista con el programa Murishow de Radio Salta.

En su descargo, el funcionario abundó en adjetivaciones contra el trabajo periodístico, pero no aclaró ninguno de los cuestionamientos medulares planteados en torno de los fondos que empezó a girar la Nación para la línea de transporte eléctrico de 132 kilovoltios (kv) y 121 kilómetros de extensión que costará $367 millones.

Lejos de disipar los interrogantes con respuestas técnicas y legalmente fundadas, Parodi descargó las culpas sobre el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien el 25 de junio de 2014 firmó con el gobernador Juan Manuel Urtubey el acuerdo marco para el financiamiento de la onerosa obra eléctrica.

"El presupuesto fue elaborado por el Gobierno nacional", sostuvo Parodi, ante una incómoda pregunta que lo tomó por sorpresa.

"El Gobierno nacional aprobó el presupuesto", agregó, para redondear una de las tantas contradicciones con las que dejó mal parados también al gobernador Urtubey; al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; al presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa), Armando Isasmendi, y a Edesa.

El 9 de marzo, tras los apagones que afectaron al norte provincial, Urtubey había afirmado que la línea eléctrica Apolinario Saravia-Pichanal ya tenía "34 kilómetros de columnas instaladas" y que estaría finalizada en "seis meses".
En la misma conferencia de prensa, el ministro Saravia había señalado que "ya se destinaron $260 millones de fondos de Nación para la línea que une Apolinario Saravia con Pichanal".

Más de un mes después, el pasado 15 de abril, Isasmendi anunció en un parte oficial que el tendido proyectado desde Anta a Orán "tiene un avance del 40% en su ejecución".

A su vez, Edesa, la única que se dignó a responder a las consultas periodísticas previas a la publicación del informe, aunque por escrito, señaló que "a la fecha, se encuentran realizadas el 48% de las fundaciones y fabricadas 272 columnas, sobre un total de 430".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;