IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA MINERA
Massa: "voy a bancar la Minería a muerte". Encuentro con prestadores y la Cámara Minera
23/04/2015

Massa se reunió con los prestadores mineros en su paso por San Juan

Diario Huarpe

El candidato a presidente del Frente Renovador mantuvo un encuentro con este sector a puertas cerradas. Por la tarde se reúne con la militancia.

La jornada comenzó bastante cargada para el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, ya que en su paso por San Juan mantuvo un importante encuentro con los proveedores mineros, atendió a la prensa y se prepara para el acto de esta noche con la militancia.

Además en su contacto con la prensa pidió por un país más federal y fue contundente al explicar que “por cada $100 que paga un sanjuanino de impuestos, $76 se los lleva nación y eso sin dudas que frena la posibilidad de desarrollo económico. Debemos volver al federalismo, al 50 y 50”.

Por la tarde el actual diputado nacional se reunirá con los productores e industriales y luego con los responsables de la Cámara Minera.

 

 


 

Massa se reunió con prestadores mineros con la persiana baja

Tiempo de San Juan

La primera actividad que desarrolló el precandidato a presidente, Sergio Massa, fue un encuentro con prestadores mineros en el hotel Viñas del Sol, donde se alojó desde su llegada. La reunión fue a puertas cerradas y no se permitió el acceso a la prensa. 

Por una hora y cuarto se extendió la reunión con los prestadores que plantearon como temas claves cómo la visión minera de Massa, las principales medidas que tomaría con el sector en caso de que resulte electo Presidente y el lugar que tendrán los prestadores ante el desarrollo minero.

Alejandro Donna, de la Cámara de Prestadores Mineros, fue uno de los que estuvo presente en el encuentro que calificó de muy productivo, en el que se plantearon estos temas y se despejaron dudas. 

En la tarde, Massa se reunirá con las autoridades de la Cámara Minera. 

 


 

Ping pong con Massa: minería, créditos blandos para
viviendas y elecciones

Diario de Cuyo

El precandidato a presidente por el Frente Renovador está en San Juan y visitó la Redacción de DIARIO DE CUYO. Llegó con algunas propuestas bajo el brazo y definiciones sobre temas clave para San Juan: "Donde haya licencia social, voy a bancar la minería a muerte".

El tigrense llegó a San Juan y tendrá este jueves una nutrida agenda, que comenzó esta mañana con reuniones con distintas fuerzas vivas de San Juan, entre los que se destacan los empresarios mineros, y seguirá durante la tarde. Al mediodía, visitó la redacción de DIARIO DE CUYO y dio una entrevista. Aquí te adelantamos algunas aspectos de ese mano a mano, y mañana estará toda la entrevista en la edición impresa de DIARIO DE CUYO

*Minería 

Uno de los temas que inquieta al empresariado minero sanjuanino es la postura que Massa tiene sobre esta actividad, en este fan de mostrarse minero o antiminero dependiendo el sitio que pise en su recorrido por el país. En este sentido fue contundente; "donde haya licencia social, voy a bancar la minería a muerte"

*Créditos para viviendas 

En su batería de propuestas electorales dio algunos detalles de lo que aspira a concretar para sanear el déficit habitacional. Dijo que habrá 1.100.000 créditos hipotecarios con una tasa de interés anual fija y que el tope sea el 14%, a un plazo de 10 y 15 años. 

*Armado electoral local 

Massa, ante la consulta si interferirá u opinará sobre los nombres propios de las listas locales, aclaró que "no me voy a meter" y que "será lo que Roberto (Basualdo) y su equipo decidan". 

*Inclusión social 

"Los discapacitados no están incluidos en las políticas públicas del actual Gobierno", dijo. Además, anunció que si llega a Presidente pondrá polideportivos en "todo el país" para que "los jóvenes no estén en la calle, sino en un club"

 


 

Sergio Massa visitó Canal 8 y sanjuan8.com y habló                                          sobre el Túnel de Agua Negra

San Juan 8

El diputado nacional por el Frente Renovador volvió a referirse al gobernador José Luis Gioja como lo hizo en la conferencia de prensa. "Lo conozco hace muchos años se que es un político de palabra. No creo que se presente nuevamente como candidato". Además ironizó "Que Gioja se quede tranquilo por nosotros". 

El líder del Frente Renovador recorrió los estudios de Canal 8 y sanjuan8.com y habló de todos los proyectos en los que le gustaría trabajar como presidente de la nación.

Uno de los temas que dijo que lo ocupa es el Túnel de Agua Negra. Con respecto a esto aseguró que quisiera que se piense además en el Corredor Biocéanico también con un sistema ferroviario de conexión, ya que de esta manera se ahorraría mucho dinero en traslado de producción.

Asimismo añadió que si llegara a ocupar el sillón de Rivadavia lo principal sería revalorizar el sistema de producción. "Estamos apostando a industrializar y a proteger las inversiones". Para esto explicó que es necesario convertir las embajadas en oficinas comerciales.

Por otro lado volvió a referirse al gobernador José Luis Gioja de manera cordial manifestando que lo conoce hace muchos años, que es amigo personal de su familia y que lo reconoce como un buen hombre. "Él dijo que este era su último periodo como gobernador y se que cumplirá con su palabra de no presentarse nuevamente a este cargo" lanzó. Además añadió que si bien San Juan tuvo una primavera con la gestión de Gioja, esto no significa que no pueda tener otras primaveras".

 


 

El massismo quiere a un sanjuanino en el Ministerio de                                     Minería si llega a la presidencia

San Juan 8

El diputado nacional del Frente Renovador habló de la conformación de su gabinete si llegara a ocupar el sillón de Rivadavia en el próximo periodo.

 En su visita a San Juan Sergio Massa habló de minería. En medio del diálogo que mantuvo con los periodistas dejó frases por demás explícitas.

El líder del Frente Renovador explicó que si llega a ocupar el cargo de presidente de la Nación elegirá a un sanjuanino como para ocupar el cargo de ministro de Minería.

Se refirió básicamente a la trayectoria y el conocimiento que tienen del tema minero los sanjuaninos y por eso es importante que ocupen un cargo así.

 


 

PUBLICADO HOY

Llegó Sergio Massa a San Juan con una intensa agenda

Tiempo de San Juan

El diputado nacional y precandidato a presidente por el Frente Renovador para las PASO arribó a la provincia y ya hizo su aparición en TV, donde habló de minería y coparticipación, entre otros temas, Videos.

Sergio Massa, el único precandidato a presidente dentro del Frente Renovador para las PASO,, ya está en San Juan y en horas arranca con una apretada agenda de actividades. 

Acompañado de su referente en la provincia y precandidato a gobernador, Roberto Basualdo, Masa empieza su campaña en San Juan con una reunión con empresarios proveedores mineros en el hotel Viñas del Sol.  Luego a eso de las 10 recibirá a la prensa.

Al promediar la tarde Massa y Basualdo recibirán a Adolfo Rodríguez Saá, que acompañará a los dos en el resto de las actividades. Cerca de las 18 el tigrense se encontrará con productores, viñateros e industriales de la Provincia en una reunión a agenda abierta en el hotel Viñas del Sol.

A continuación, programado para las 19.30, habrá un encuentro con integrantes de la Cámara Minera de San Juan.

La jornada cerrará con un encuentro con la militancia en el local de España 39 (N), casi Libertador, de apoyo a la fórmula que se lanzó en el espacio opositor sanjuanino integrada por Roberto Basualdo y Enrique Conti. En el mismo se espera que sean oradores Massa, Basualdo, y Rodríguez Saá.

Mirá parte de la entrevista que sostuvo en el estudio Telesol, durante el programa La Ventana, donde habló entre otros temas acerca de minería y coparticipación:

Parte 1

 

Parte 2


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;