IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Nasdaq alcanza un nuevo récord en 15 años
23/04/2015

Nasdaq alcanza un nuevo récord por primera vez en 15 años

wsj

El Índice Compuesto Nasdaq superó su record histórico por primera vez en 15 años el jueves, el más reciente salto del índice principalmente tecnológico que ha tenido un mejor desempeño que el resto del mercado este año.

El índice subia 26 puntos o 0,52% a 5.061 puntos a media sesión, superando su máximo cierre de 5.048,62 alcanzado durante el cenit de la burbuja de las punto com el 10 de marzo de 2000. Nasdaq se mantiene por debajo de su máximo de sesión de 5.132,52 alcanzado ese mismo día.

El auge más reciente se presenta luego de varios intentos por romper el récord en los últimos meses. El Nasdaq superó los 5.000 puntos a principios de marzo, pero cayó en las semanas siguientes debido a una floja temporada de ganancias y algunos sobresaltos en la economía estadounidense.

Mientras que el Promedio Industrial Dow Jones y el S&P 500 han roto récord tras récord en los últimos años, el Nasdaq ha tomado mucho más tiempo para recuperarse del colapso de las punto com. El panorama para las acciones tecnológicas en los últimos 15 año ha cambiado mucho, con empresas grandes y sólidas como GoogleGOOGL +1.63% y Apple reemplazando a las startups que dominaban el Nasdaq en 2000.

El auge del Nasdaq se presenta en momentos en que se renuevan las preocupaciones sobre el crecimiento económico de Estados Unidos y las contrataciones de empleados, así como las inquietudes respecto a la posibilidad de incrementos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal que se espera que ocurran en los próximos meses. En Europa, los nuevos esfuerzos de estímulo del Banco central Europeo y señales de un renovado crecimiento han alentado a los inversionistas, pero los problemas fiscales de Grecia continúan ensombreciendo el panorama del continente.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;