IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA MINERA
ArgenRusia: más acuerdos de cooperación pro Oil&Gas y Tierras Raras
24/04/2015

ARGENTINA Y RUSIA FIRMARON OTRO ACUERDO DE COOPERACION Y ASISTENCIA TECNICA MINERA

MinPlan

Concluyendo la serie de actividades oficiales llevadas a cabo durante la visita encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la Federación Rusa, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, suscribió un Memorando de Entendimiento para la Cooperación y Asistencia Técnica entre el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y la Empresa Estatal S.A.A. ROSGEOLOGIA de la Federación Rusa.

Acompañaron al Ministro De Vido, el Secretario de Minería, Jorge Mayoral (firmante por el SEGEMAR), y el Embajador argentino en Rusia, Pablo Tettamanti. Por el lado, de ROSGEOLOGÍA encabezó la firma su Director General, Roman Panov.

El memorando tiene como objeto primordial la cooperación e intercambio de conocimiento en materia de dos ejes: la actividad aerogeofísica para la identificación de reservas minerales e hidrocarburíferas, y la referida a Tierras Raras.

En cuanto al aspecto aerogeofísico, el acuerdo permitirá cubrir toda la parte de nuestro territorio -tanto continental como marítima- a los efectos de detectar nuevas reservas.

Respecto al eje de las denominadas “Tierras Raras”, apunta a poner en valor y a desarrollar nuevas tecnologías en relación a las Tierras Raras, las cuales tienen un enorme potencial como insumo para energías renovables, industria aeroespacial, sector digital, sector automotriz, entre otros.

Rosgeología es un holding cien por ciento estatal que se especializa en varios campos de investigación y exploración geológica que lleva adelante en todo el territorio de la Federación Rusa.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;