IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Chile cerró Agua Negra por nevadas
24/04/2015

Cerró el paso por Agua Negra

el zonda

Desde el lado chileno se emitió la resolución que clausura la temporada 2014-2015. Descartan que pueda reabrise para la Copa América.

Si bien el Paso Internacional por Agua Negra  estaba cerrado de hecho desde el fuerte temporal que se abatió sobre la región de Coquimbo, ayer se formalizó la clausura de la temporada 2014-2015 del lado chileno y en las próximas horas se emitiría el acta del lado argentino que ratifica la disposición. 

Así lo informó la Resolución Exenta N° 315 por la cual se  procede al cierre del Complejo Fronterizo Agua Negra a contar desde el 23 de Abril de 2015 a las 07.00 am. dando término a la temporada 2014 - 2015, según comunicó la Casa de Chile en San Juan. “Teníamos la expectativa de volver a reabrirlo luego del temporal de finales de marzo pero no fue posible. Es que prácticamente se desmoronó un cerro entero en la zona de Juntas del Toro a 20 kilómetros de la Aduana”, explicó Enrique Valdebenito, titular de la Casa de Chile en San Juan. “Y lamentablemente no hay posibilidades de hacerlo más adelante como esperábamos para el inicio de la Copa América”, agregó. 

Esta temporada había sido muy buena para el Paso Internacional ya que la cantidad de personas que transitaban hacia Chile y desde el vecino país a la Argentina había superado el récord histórico. Y por ello hubo una excelente temporada turística en la región de Coquimbo. Sin embargo el clima jugó una mala pasada y desde finales de marzo se suspendió el tránsito por el temporal de lluvia y nieve y no pudo volver a abrirse. “Sin dudas fue una excelente temporada pero las cosas de la naturaleza uno no puede manejarlas”, sintetizó Valdebenito. 

Reunión en Buenos Aires
La secretaria de Relaciones Institucionales de San Juan, Elena Peletier participaba ayer de un taller en el marco del Programa Territorial de Integración Túnel de Agua Negra organizado por el Bando Interamericano de Desarrollo, en Buenos Aires. Allí se analizan y proponen acciones complementarias a esta obra de infraestructura que genera un alto  impacto de las inversiones en la región Argentina- chilena.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;