IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
CAPROMISA espera mejoras en el Compre Local Minero
25/04/2015

CAPROMISA espera mejoras en proceso de compras de mineras

Santa Cruz al momento

Así lo afirmaron los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Proveedores mineros luego de mantener una reunión con representantes de Gold Corp.

En el marco de las gestiones periódicas que realiza la Cámara de Proveedores Mineros -CAPROMISA-  por el aumento del Compre en Santa Cruz, miembros de la Comisión Directiva y Delegados por Localidad se reunieron a comienzos de esta semana con los integrantes de la Compañía Gold Corp, representada por Eduardo García de las Longas, Gerente de Sustentabilidad, y Mario Rodriguez, Gerente de Abastecimiento en la localidad de Perito Moreno.

Desde la Cámara expresaron que mantienen la expectativa por un probable cambio de rumbo en el proceso de compras de Gold Corp, tal como lo manifestaron los representantes de la empresa en la reunión.

“Nos han manifestado que están decididos a trabajar para brindar mayores oportunidades a empresas santacruceñas en pos de aumentar el compre local. La realidad es que las empresas locales tienen muy pocas posibilidades de participación en Cerro Negro, que es el mayor emprendimiento minero de la Provincia donde, como es habitual en la actividad, no logran ser tenidos en cuenta ni siquiera para poder ofrecer sus servicios, mucho menos para poder cotizar” expresaron.

En consonancia, destacaron que en general los proveedores no son invitados a participar de las licitaciones, de modo tal que “no hay posibilidad real de desarrollarse como proveedores ni forma concreta de lograr aumento del Compre Local”.

Capromisa mostró durante el encuentro sus lineamientos de trabajo, pidió a la compañía un mayor compromiso con el Compre Local y expresó los reclamos e inquietudes de sus asociados.

“Si bien esperábamos encontrarnos con información mas especifica en cuanto a números y porcentajes, en la reunión se abrió la posibilidad de cambios ya que se estableció un mecanismo de seguimiento mensual de la evolución de compras midiendo las invitaciones a cotizar, órdenes de compra concretadas y mediciones por rubro contratados en Perito Moreno en primer lugar, luego en Santa Cruz, y por último en el resto del país. Esperamos ahora que se lleve a la práctica”.

La reunión duró más de 3 horas y se formalizó una minuta con los objetivos a lograr en el próximo encuentro que se  estableció para el mes de junio para analizar de lleno las necesidades de la compañía, a fin que los proveedores puedan preparase.”

La Cámara

Capromisa lleva adelante estas gestiones para acercar a los proveedores locales a las grandes compañías mineras y lograr que éstas aumenten sus compras en la Provincia.

“Buscamos tener un contacto fluido y permanente con las mineras, que son las que pueden generar trabajo, y tratamos de generar conciencia de que en Santa Cruz hay muchos recursos, muchas pymes en condición de ser sus proveedoras, a la vez que si aumentan sus compras acá, el beneficio es ampliado: las pymes crecen, hay más puestos de trabajo, lo que se recauda en impuestos es mayor… entre muchos otros”.

Cabe recordar que hace dos semanas ingresó a la Legislatura el Proyecto de Ley de Compre en Santa Cruz, impulsado por CAPROMISA, en el cual se propone crear un registro de proveedores mineros, de carácter obligatorio y público, establecer la obligación para todas las empresas mineras de montos anuales en contrataciones de obras, bienes, insumos o servicios con Proveedores Locales, crear autoridad de aplicación, establecer una comisión tripartita de seguimiento y control formada por el Estado, una Universidad y un organismo independiente (CAPROMISA) y establecer infracciones y sanciones a las empresas que no cumplan con lo que se legisle.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;