IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETROLERAS
Pemex rentable atrae a los candidatos de la Ronda Uno
27/04/2015

Atrae a petroleras rentabilidad de Pemex

El Horizonte.mx

Más de 40 firmas del sector se han inscrito en la primera licitación de la Ronda Uno de exploración en aguas someras, por lo atractivo de la operación

Por: Rafael Garza 

Pese a que los precios del petróleo son bajos, empresas extranjeras buscan los contratos de Pemex, por ser una de las empresas petroleras más rentables y con costos más competitivos de la industria a nivel mundial.

De acuerdo con información de Pemex enviada a inversionistas, señalan que la empresa productiva del estado es una de las más rentables en comparación con otras empresas del sector, y es que Pemex tuvo un margen de EBITDA de 55.56%, el cual es superior a otras compañías como Statoil, con 34%; Chevron, con 18.99%; Exxon, con 14.09%, Shell, con 12.32% y BP, con 9.40 por ciento.

Además el costo de producción de crudo de Pemex es de $7.91 dólares por barril, mucho menor que otras empresas petroleras a nivel mundial como Petrobras con un costo de $17.22 dólares; Chevron, con $17.1 dólares; Shell, con $14.35 dólares; BP, con $13.16 dólares, y Total, con $9.24 dólares.

Por estos resultados es que empresas de Estados Unidos, Brasil, Holanda, Reino Unido, Italia, Francia, Noruega están en busca de ganar alguno de los contratos de la Ronda Uno.

Entre las atracciones del petróleo mexicano manejado por Pemex es que el 75% de la producción de crudo es marina, las exportaciones de crudo (1.14 millones de barriles diarios) son principalmente para Estados Unidos, ya que Pemex es el tercer mayor exportador de crudo a ese país.

Más de 40 firmas petroleras se han inscrito en la primera licitación de la Ronda Uno de exploración en aguas someras, entre las que figuran ExxonMobil, Royal Dutch Shell, Ecopetrol y BG Group.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;