IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
SHALE
Arenas Fracking: el proyecto chubutense de Balanzas Fijas para control
28/04/2015

Vaca Muerta: impulsa proyecto para extraer arena silícea de Chubut

El Parlamentario

Diputados provinciales del Frente para la Victoria de Chubut, presentaron un proyecto de Ley para la extracción de arenas silícea de seis canteras del Valle Inferior del Río Chubut por parte de la petrolera YPF con destino al emprendimiento de Vaca Muerta, que será lavada y acondicionada en la cantera para transportarla a las provincias de Neuquén, Río Negro y otros destinos, incluyendo su utilización en la región.

Entre otros puntos, se solicita al Poder Ejecutivo de Chubut que asegure la inmediata colocación de Balanzas Fijas en lugares estratégicos vinculados a la extracción de arenas silíceas que permitan el control de las cargas admisibles permitidas por la Ley de Tránsito 24.449.

En el proyecto se contempla además que la concreción de esta iniciativa pone en marcha un número importante de actividades que promueven el desarrollo y fortalecimiento de la economía regional, y que por esta razón es necesario planificar el incremento de transporte de cargas para mitigar el impacto ambiental negativo que podría producirse en las rutas por la deformación de las calzadas.

Que el incremento del tránsito pesado podría provocar dificultades y demoras en las rutas afectando de esta forma tanto a los habitantes de nuestra provincia como a quienes se dirigen hacia otras latitudes.

Por otro lado, se le exige en la mencionada propuesta "tal como lo ha manifestado en declaraciones públicas el gobernador Martin Buzzi", desarrollar un sistema de transporte marítimo regional e internacional que emplee los puerto patagónicos, ya la cercanía del puerto de la ciudad de Madryn con las canteras constituye una oportunidad para el traslado de las arenas por vía marítima hasta el puerto de San Antonio Oeste, ubicado en la provincia del Río Negro.

"Con todo esto, no solo apuntamos a fortalecer la economía regional, generando nuevos puestos de trabajo, sino también que se posibilita un tránsito terrestre más seguro y ágil", destacó Villagra.

Villagra solicitó que "el Estado provincial y los municipios, encaminen gestiones ante los Organismos Nacionales competentes, a los efectos de poder transportar el material destinado al Emprendimiento Petrolero de Vaca Muerta por Vía Marítima, desde el puerto de la ciudad de Madryn hasta el de San Antonio Oeste, para posteriormente trasladarlo por vía terrestre hasta la Provincia del Neuquén".

"De concretarse el proyecto, no solo generará un impacto positivo en la importante cantidad de camiones que se incorporarán sobre la Ruta Nacional 3, sino que se fortalecerán los puertos locales, se incrementarán los puestos de trabajo y se favorecerán las economías regionales de las provincias patagónicas", concluyo el diputado del FpV, Exequiel Villagra.

Proyecto de Balanzas Fijas para controlar arenas con destino a Vaca Muerta

Diario Crónica

Con motivo de proveer de elementos para controlar cargas y traslado marítimo a Río Negro en vista de resguardar la ruta 3 por transporte en camiones de arenas silíceas destinadas a Vaca Muerta, los legisladores provinciales Exequiel Villagra y Anselmo Montes (FpV) presentaron un proyecto de declaración por el cual se propugna que el Poder Ejecutivo “asegure la inmediata colocación de Balanzas Fijas en lugares estratégicos vinculados a la extracción de arenas silíceas que permitan el control de las cargas admisibles permitidas por la Ley de Tránsito Nº 24.449”.

Al respecto, los diputados propulsores del proyecto coincidieron en opinar que sería oportuno encaminar gestiones con los municipios de la zona ante entes nacionales competentes a fin de “poder transportar el material destinado al emprendimiento petrolero de Vaca Muerta por vía marítima, desde el puerto de Madryn hasta el puerto de San Antonio Oeste (RN) y después trasladarlo vía terrestre hasta Neuquén, por el impacto que generarán la importante cantidad de camiones que se incorporarán sobre la Ruta Nacional 3”.

La iniciativa parlamentaria promovida por los legisladores Exequiel Villagra y Anselmo Montes hace referencia a la extracción de Arenas de seis canteras del Valle Inferior del Río Chubut por parte de la Empresa YPF con destino al Emprendimiento de Vaca Muerta.

“El emprendimiento constituye una oportunidad de empleo que no debe ser desaprovechada”

Al considerar que la arena silícea extraída será lavada y acondicionada en la cantera para su posterior transporte a la provincia de Neuquén y otros destinos, entendieron que “el emprendimiento mencionado constituye una oportunidad para la generación de empleo local y como tal no debe ser desaprovechado”.

Asimismo destacaron que la concreción de esta iniciativa pondrá en marcha un número importante de actividades que desembocarán en el desarrollo y fortalecimiento de la economía regional.

No obstante señalaron que dicha explotación en particular, el exceso de cargas, provocaría un fuerte impacto ambiental negativo al sufrir las calzadas deformaciones permanentes.

En este sentido los legisladores que trabajaron en el proyecto manifestaron que es necesario planificar el incremento de transporte de cargas para mitigar el impacto ambiental negativo que podría producirse en las rutas por la deformación de las calzadas.

Pero además, consideraron que “el incremento del tránsito pesado podría provocar dificultades y demoras en las rutas afectando de esta forma tanto a los habitantes de nuestra provincia como a quienes se dirigen hacia otras latitudes”.

Por lo que “es de fundamental importancia desarrollar un sistema de transporte marítimo regional e internacional que emplee los puerto patagónicos” dijeron.

Finalmente los diputados Villagra y Montes impulsan la colocación de balanzas fijas en lugares estratégicos vinculados a la extracción de arenas silíceas que permitan el control de las cargas admisibles permitidas por la Ley de Tránsito 24.449. Así como señalaron indispensable que el ejecutivo provincial conjuntamente con municipios de la zona, encaminen gestiones ante los Organismos Nacionales competentes, con el fin de poder transportar el material destinado al Emprendimiento Petrolero de Vaca Muerta por Vía Marítima, desde el puerto de la ciudad de Madryn hasta el puerto de San Antonio Oeste, para posteriormente trasladarlo por vía terrestre hasta la provincia de Neuquén.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;