IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA Y POLÍTICA
Vanoli, a lo Duhalde con Exportadores: "Si apuestan al dólar, pierden"
29/04/2015

Vanoli les aseguró a los exportadores que, si apuestan al dólar, pierden

iProfesional.

El presidente del Banco Central, Alejandro, advirtió este martes a las empresas exportadoras de cereales y oleaginosas que por retener la cosecha no van a ganar más dinero, y admitió que la liquidación de divisas viene más lenta que en otros años.

Consideró que cambiaron las expectativas debido a que se alejó la posibilidad de una devaluación, lo que colaboró a la consolidación financiera y a una mejora en el clima económico, que propició a su vez un freno en la inflación.

"Los exportadores no van a tener ninguna ganancia por retener y especular", dijo el jefe de la autoridad monetaria después de que la liquidación de dólares por parte del polo exportador de cereales y oleaginosas registrara una baja del 31,4% en lo que va del año.

Vanoli señaló que "el ritmo de liquidación es menor que otros años", aunque aclaró también que es cierto que hay algunos factores que están impactando, como que el precio de la soja es más bajo que en años anteriores.

"Estamos creando las condiciones para evitar maniobras especulativas. Cada vez está mas consolidado que las expectativas de devaluación no tienen ningún sustento", afirmó el banquero en declaraciones a radio Del Plata.

Por otra parte, opinó que el retroceso en el precio ilegal del dólar en las "cuevas" del centro porteño se debe a la aplicación de un conjunto de políticas que cambiaron las expectativas reales para los ahorristas. "Evidentemente la supervisión sobre el sistema financiero que se hace de manera coordinada entre diferentes organismo públicos ha permitido prevenir todo esto que se había armado el año pasado, por ejemplo, la ola especulativa con el contado con liquidación", dijo.

Indicó que en la baja del dólar blue tuvo mucho que ver el haber subido la tasa de interés para los depositantes, además del conjunto de medidas que permitieron fortalecer las reservas internacionales para una mayor estabilidad financiera.

Vanoli sostuvo que desde que asumió el 1 de octubre de 2014 se enfocó en crear expectativas de que se iban a tomar "todas la medidas necesarias" para hacer que los que ahorren en moneda local le ganen a la moneda extranjera. Señaló que en los últimos dos meses el crédito "aumentó de manera muy importante", dado que hasta febrero venía creciendo a una tasa del 20% anual y ahora se encuentra en torno al 23 por ciento.

"Nosotros nos preocupamos, particularmente en los primeros meses de la gestión en el Banco Central, de consolidar la estabilidad financiera porque era necesario dar señales muy clarasde que no se iba a convalidar una carrera contra el dólar", señaló.

Y agregó que habiendo logrado ese "cambio de clima" con una baja del dolar ilegal, con fortalecimiento en las reservas y cambio en las expectativas económicas, ahora es"importante" acomodar las tasas de interés para que la economía pueda crecer.

En ese sentido, celebró por ejemplo la "baja en la inflación" en los últimos meses, que hasta las consultoras privadas han tenido que reconocer después de mantener durante años diferencias muy marcadas con el INDEC.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;