IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS M&E
Cómo sigue Malargüe Mining 2015. Los programas
03/05/2015

Malargüe Mining 2015 nace como una respuesta a la necesidad de informar, promover y desarrollar la minería metalífera en la provincia de Mendoza, donde a diferencia de otras provincias argentinas, se viene postergando la incorporación de la actividad a la matriz productiva de este recurso genuino y de propiedad del estado provincial.  Malargüe Mining 2015  planea reunir en la ciudad de Malargüe a unos 2,000 asistentes de la comunidad provincial, nacional e internacional para analizar temas relacionados con la actividad minera y sus impactos en las actividades productivas, en el medio  ambiente y en el quehacer de sociedad toda.

¿Por qué Malargüe?   

Porque el departamento del sur mendocino, siendo parte del corredor de mineralización metalífera de Los Andes Centrales, posee un enorme potencial para el emplazamiento de minerales de cobre, oro y plata, aptos para el desarrollo una minería moderna económicamente viable y socialmente responsable, como se conoce en otras provincias argentinas como Jujuy, Salta, Catamarca, San Juan y Santa Cruz y que en la vecina Republica de Chile conforma la base de un desarrollo industrial y económico fuerte y sostenido.  

Porque también en Malargüe existen importantes recursos convencionales y no convencionales de petróleo y gas natural que forman parte de la oferta energética nacional; porque la región hospeda minerales radiactivos con recursos de uranio suficientes para abastecer las centrales nucleares argentinas que actualmente importan el combustible nuclear; porque existen grandes  recursos de fertilizantes como los yacimientos de Potasio Rio Colorado que han debido ser postergados; porque afloran en la región recursos significativos de calizas y yeso que se explotan para mercados nacionales e internacionales; porque se identifican recursos de minerales de hierro, azufre,  baritina; porque existen en Malargüe recursos de energía geotérmica y porque existen en el departamento enormes  recursos hídricos desaprovechados.

Porque el gobierno municipal de Malargüe ha tomado la responsabilidad de volver a desarrollar la minería, y propender el desarrollo de la industria, los servicios y la educación de sus generaciones en base al potencial minero del departamento.

Y porque a partir de Malargüe, se propone a la Argentina retomar los conceptos de generación de riqueza propuestos en la ley de inversiones mineras que ha permitido, a pesar de serios inconvenientes  y restricciones multiplicar por 10 el producto minero neto nacional.

¿Qué es Malargue Mining 2015?

Malargüe Mining 2015 es una convención de 3 días que abarca las temáticas mineras de interés para la comunidad de Malargüe, de la provincia de Mendoza y de la Republica Argentina. El evento cuenta con el apoyo de la Cámara Mendocina de Empresarios Mineros (CAMEN), el Grupo de Empresas Exploradoras de la República Argentina (GEMERA), la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), Empresas mineras radicadas y desarrollando la actividad en Argentina; la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA); empresas proveedoras de servicios para la minería , etc.

Malargüe Mining 2015, organizada por la Municipalidad de Malargüe y por Argentina Mining S.A., pretende reunir a los actores de la actividad minera; a la comunidad local, provincial y nacional, con los siguientes objetivos:    

  • Informar a la comunidad de Mendoza y del país los beneficios de la actividad minera a corto, mediano y largo plazo.

  • Informar acerca del potencial económico-minero de la provincia

  • Difundir acerca de los planes de la Municipalidad para desarrollar la actividad en el Departamento.

  • Analizar el desarrollo de la actividad minera en condiciones responsables tanto para el medio ambiente como para la comunidad.

  • Corregir percepciones erróneas que se tenga de la actividad minera.

¿Quiénes exponen sus productos en  Malargüe Mining 2015?

  • Empresas Mineras

  • Empresas de Servicios para la minería

  • Empresas del Estado

  • Gobiernos Provinciales

¿Quienes participan en la Conferencia Malargüe Mining 2015?

  • Público en general

  • Proveedores de productos y servicios

  • Empresas Mineras

  • Representantes del gobierno e instituciones

¿Como se financia, quien se beneficia y cuanto vale participar en Malargüe Mining?

  • Aportes de las empresas mineras, las empresas prestadoras de servicios, los gobiernos, los presentadores de de charlas y ponencias.

  • Los organizadores,  Argentina Mining y la Municipalidad de Malargue no perciben beneficios económicos

  • La asistencia a Malargue Mining es totalmente gratuita para los asistentes


La realización del evento está prevista para los días 21, 22 y 23 de mayo de 2015 en  el Centro de Convenciones Thesaurus de Malargüe


Vea el Programa de Conferencias aquí


 

 VIDEO: La presentación del "Grupo Malargüe"


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;