IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Soventix Chile y JA Solar: acuerdo para proyectos en Chile
12/05/2015

Soventix y JA Solar colaboran en proyectos de energía solar a gran escala en Chile

Europress

Soventix Chile SPA y JA Solar  han anunciado el establecimiento de una sociedad conjunta en Santiago de Chile que desarrollará proyectos de energía fotovoltaica a gran escala en Chile.  

Soventix GmbH está concentrando cada vez más sus esfuerzos en implementar proyectos solares fuera de Europa, especialmente en país que muestran un fuerte potencial de mercado debido a la alta radiación solar y los crecientes costes energéticos.  

Latinoamérica es de especial interés debido a su alta y creciente demanda energética. La filial local de Soventix, Soventix Chile SpA, está desarrollando una cartera de proyectos, actualmente en varias fases de desarrollo e implementación, que incluye una línea de más de 250 MW. Por motivos de mercado similares, JA Solar está también fortaleciendo su posición en Latinoamérica.

Soventix y JA Solar ven claras ventajas de trabajar juntos, lo cual motivó la formación de esta sociedad conjunta.  Para JA Solar, la colaboración con una compañía establecida que desarrolle proyectos puede llevar a una penetración más rápida de este nuevo mercado. Para Soventix, una asociación con uno de los fabricantes de módulos líder en la industria puede ayudar a atraer capital de inversores internacional a sus proyectos.  

La sociedad cooperará inicialmente en proyectos que ascienden a 130 MW, y todos ellos utilizarán los módulos de JA Solar.  

"Estamos encantados de asociarnos con un fabricante de módulos premium, como JA Solar", dijo Thomas Stetter, consejero delegado de Soventix Chile SpA. "Tener un proveedor de módulos técnica y económicamente sólido nos permite avanzar rápidamente a la fase de ingeniería detallada de nuestros proyectos, así como avanzar en la recaudación de capital".

"Un elemento central de nuestra estrategia de entrada al mercado es participar en las fases más tempranas de desarrollo de proyecto. Esto nos permite asegurar los acuerdos de suministro temprano, así como ser influyentes en la implementación del proyecto, y no actuar simplemente como un vendedor", dijo Jian Xie, director general de JA Solar.

"Esta operación en Chile confirma nuestro compromiso con el mercado latinoamericano, ya que se basa en proyectos que ya han empezado a desarrollarse en México y Panamá", añadió Giovanni Landi, director general de Desarrollo de proyectos en JA Solar.

Ambas compañías esperan completar los primeros proyectos de colaboración en 2015


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;