IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTERNACIONALES
Shell y Exxon, interesadas en el Shale de Colombia
14/05/2015

SHELL Y EXXON INTERESADAS EN EL SHALE COLOMBIANO

Bloomberg / Shale Seguro

El ministro de Energía y Minería, Tomás González, informó en diálogo con la agencia Bloomberg que Royal Dutch Shell Plc y Exxon Mobil Corp. planean desarrollar proyectos de shale en el país antes de fin de año. El funcionario explicó que las compañías presentarán un estudio de impacto ambiental próximamente y agregó que “el shale es un área a las petroleras les resulta lo bastante interesante como para seguir adelante”.

Colombia fue uno de los primeros países de Latinoamérica en presentar una regulación específica para la exploración a través de fractura hidráulica. Al respecto, el ministro adelantó que antes de finalizar el 2015 se presentarán las normas particulares que regularán la explotación comercial a través de la misma técnica.

Según estimaciones presentadas por la Administración de Información Energética de Estados Unidos, Colombia tiene aproximadamente 6.800 millones de barriles de shale oil técnicamente recuperables. Posee las terceras reservas más grandes no probadas en América del Sur, después de Argentina y Venezuela.

Por su riqueza y política hidrocarburífera, durante el 2014 también lanoruega Statoil y la española Repsol mostraron interés en diferentes oportunidades en hidrocarburífero del país andino. No obstante, la baja en el precio del petróleo cambió el panorama internacional.

Sobre la caída del precio del barril de petróleo, el ministro de Energía enfatizó que la vialidad económica de los proyectos de shale oil dependerán de la calidad y potencial de los yacimientos, además de los costos del sector de servicios.

El shale y los depósitos marítimos son fundamentales para ayudar a Colombia a aumentar sus reservas, concluyó González al destacar que con los niveles de producción actuales, las reservas de la empresa petrolera estatal Ecopetrol durarán unos ocho años, la expectativa más breve entre los 18 productores del BI Global Integrated Oils Valuation Peers Index.

Según el ministro, Colombia mantendrá la producción petrolífera de alrededor de 1 millón de barriles diarios hasta 2018. González agregó que Ecopetrol sólo operará en áreas con amplio potencial de recursos y buscará socios para otros proyectos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;