IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA
Sapag en el "Shale Gas and Oil Summit 2015": Vaca Muerta e inversiones
19/05/2015

En Buenos Aires, Sapag disertó sobre Vaca Muerta

La Mañana de Neuquén

El gobernador Jorge Sapag expuso ayer en el hotel Sheraton Buenos Aires ante la Shale Gas and Oil Summit 2015, una conferencia internacional organizada por una consultora británica, que reúne a empresarios, políticos y personas influyentes del sector petrolero mundial.

En la ocasión, Sapag confirmó: “Las inversiones en la cuenca neuquina estimadas y presentadas por las empresas o que están en vías de conversaciones alcanzan los 100 mil millones de dólares”.

La charla del gobernador Sapag se denominó “Hidrocarburos no convencionales: el desafío energético para los argentinos”. En su desarrollo, el gobernador  destacó el impacto en la provincia de los recursos no convencionales, sobre todo en Loma Campana, el clúster más importante del mundo fuera de Estados Unidos.

Según el mandatario, en los próximos 10 años se sumarán 260 equipos de perforación que crearán miles de puestos de empleo en todo Neuquén.
Dijo que en el 2010 se invirtieron 1000 millones de dólares y que para el 2021 se espera una inversión de entre 9 y 10 mil millones.

Ante políticos y empresarios subrayó que existen en la provincia 139 equipos en operación, casi el triple de los que había en 2009, y detalló el impacto para los próximos 10 años en los que se prevén al menos 400 equipos para la zona.

Sapag confía en que seguirán llegando inversiones a la provincia

Río Negro Online

Lo dijo durante el encuentro "Shale Gas and Oil Summit 2015". El gobernador confirmó que "las inversiones en la Cuenca Neuquina estimadas y presentadas por las empresas o que están en vías de conversaciones alcanzan los 100 mil millones de dólares".

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, expuso esta mañana (18/05) en el hotel Sheraton de la ciudad autónoma de Buenos Aires ante la "Shale Gas and Oil Summit 2015", una conferencia internacional organizada por una consultora británica y que reúne –hoy y mañana- a empresarios, políticos y personas influyentes del sector petrolero mundial.

Sapag confirmó que "las inversiones en la Cuenca Neuquina estimadas y presentadas por las empresas o que están en vías de conversaciones alcanzan los 100 mil millones de dólares".

La charla del gobernador se denominó "Hidrocarburos no convencionales: el desafío energético para los argentinos". En su desarrollo, Sapag destacó el impacto en la provincia de los recursos no convencionales, sobre todo en Loma Campana, el clúster más importante del mundo fuera de Estados Unidos.

Según el mandatario, en los próximos 10 años se sumarán 260 equipos de perforación que crearán miles de puestos de empleo en todo Neuquén.

Señaló que "en 2013 se firma el acuerdo entre YPF y Chevron. La provincia de Neuquén lo aprueba por ley en la Legislatura. Una inversión de 16 mil millones de dólares de los que ya se llevan invertidos 2.800 millones de dólares a este año. Un desarrollo con mucho coraje, con mucha valentía porque fue el que permitió levantar la curva de conocimiento de los no convencionales. Ya tenemos 700 pozos no convencionales en la provincia de Neuquén. En 2010 empezamos con el número uno".

El gobernador puso énfasis además en el impacto económico que tuvo "la revolución de los no convencionales" -como la denominó-; reseñó uno a uno los alcances de la ley provincial 2615 de Extensión de las Concesiones de los Contratos Petroleros y mencionó también los indicadores de generación de empleo, el consumo de cemento y hierro, la construcción de obras públicas y privadas, el consumo en supermercados, el pateamiento de vehículos y el crecimiento del turismo.

Sapag estimó u$s 100 mil millones en inversiones

Diarimente Neuquén

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, afirmó que las inversiones petroleras estimadas para Neuquén en los próximos años “alcanzan los 100 mil millones de dólares”, durante una exposición en el encuentro “Shale Gas and Oil Summit 2015”, que se realizada en el hotel Sheraton de Buenos Aires.

Sapag disertó sobre “Hidrocarburos no convencionales: el desafío energético para los argentinos”, y aseguró que en los próximos 10 años se sumarán 260 equipos de perforación que crearán miles de puestos de empleo en todo Neuquén. Subrayó que existen en la provincia 139 equipos en operación, casi el triple de los que había en 2009 y detalló –en una suerte de proyección- el impacto para los próximos 10 años en los que se prevén al menos 400 equipos para la zona.

“Las inversiones estimadas presentadas por las empresas o que están en vías de conversaciones alcanzan –estimativamente- los 100 mil millones de dólares”, sostuvo.

Sapag recordó los bajos precios reconocidos en boca de pozo que rigieron hasta hace algunos años y que según él desalentaron inversiones. En paralelo, describió las nuevas políticas para mejorar esos valores, sobre todo en el mercado del gas, donde se creó un plan que lleva cada millón de BTU nuevo que se produzca en el país a 7,5 dólares, lejos de los 1,5 ó 2 en los que se encontraba hace dos años.

Destacó el acuerdo entre YPF y la estadounidense Chevron, al que calificó como “un desarrollo con mucho coraje, con mucha valentía, porque fue el que permitió levantar la curva de conocimiento de los no convencionales”.

“Ya tenemos 700 pozos no convencionales en la provincia de Neuquén. En 2010 empezamos con el número uno”, afirmó.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;