IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Mendoza autorizó la mensura para proyecto en El Nihuil
20/05/2015

Autorizaron la mensura para un proyecto minero en El Nihuil

Uno San Rafael

El gobierno provincial autorizó la realización de una mensura en una zona de 5.000 hectáreas en El Nihuil a una empresa minera interesada en determinar la existencia o no de minerales metálicos.

La mensura, similar a la de un lote particular, consiste en la delimitación del terreno mediante la colocación de esquineros. El proyecto se denomina La Sifrina y es una etapa inicial que comienza la empresa, perteneciente al grupo minero Felduna, como paso previo a una hipotética exploración futura.

El proyecto fue iniciado en sus trámites ante el gobierno como de arenas metalíferas y serán los estudios los que determinen qué metales hay presentes en la zona y en qué concentración. Puede ser hierro, titanio o feldespato, mineral usado principalmente para la producción de cerámica en su línea blanca.

A través del boletín oficial el gobierno autorizó la mensura en una medida que plantea que "se procede a dar continuidad a las tareas de mensuras del Grupo Minero Felduna, compuesto por veinte manifestaciones de descubrimiento".

En diálogo con Diario UNO, el director de Minería, Carlos Molina, señaló que “una mensura es una parte que el Código de Minería pide y es obligatorio hacerla. El proyecto fue entregado como arenas metalíferas, es arena que puede tener minerales metálicos en diferentes concentraciones”.

El proyecto se enmarca en la ley provincial 7722 y seguramente “hasta que no se haga la exploración no se sabe qué es lo que van a obtener, es un proyecto a 4 o 5 años”. Sin embargo, antes de pasar de la etapa de mensura a exploración, tal como marca la ley, deberán presentarse los informes de impacto ambiental correspondientes. “No puede haber ningún emprendimiento minero si no tiene informe ambiental y la declaración de impacto ambiental”, aclaró Molina.

El plan de mensura en El Nihuil comenzaría en los próximos días y pasará tiempo antes de que pueda existir la posibilidad de una exploración, proceso en el cual se quedan 9 de cada 10 proyectos mineros ya que muchos no suelen arrojar una factibilidad económica convincente.

Aunque hay muchos proyectos mineros con habilitaciones para la mensura, este es uno de los primeros que trasciende luego de la polémica que el año pasado se generó por Hierro Indio, que terminó cayéndose en la Legislatura y enfrentando al gobernador con otros sectores, incluso con el propio intendente de General Alvear en medio de algunas protestas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;