IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
Agua, Medio ambiente y Minería al debate en Malargüe Mining
21/05/2015

Mining 2015: "No solo se hablará de minería, sino también del uso del agua"

Sitio Andino

Este jueves a las 11, en el Centro de Convenciones Thesaurus de Malargüe, comienza la Mining 2015, encuentro empresarial que contará con la presencia de autoridades estatales de nivel departamental, provincial y nacional, entre ellos el secretario de Minería de la Argentina, Jorge Mayoral.

 

El intendente Juan Agulles comentó a SITIO ANDINO que “no solamente se hablará estos días de minería, sino del uso del agua, medio ambiente, legislación y las potencialidades mineras que existen en Malargüe, Mendoza y la Argentina”.

 

Por su parte, Mario Chaver, presidente de la Cámara de Empresario Mineros de Mendoza destacó que “en la Malargüe Mining podremos discutir, hablar e informar, sobre minería en la provincia y el país. Además todo el público interesado está invitado para que pregunte sobre temas mineros, y nosotros daremos las respuestas técnicas, científicas y profesionales”.

“La Cámara de Empresarios Mineros, tiene informes de veinte proyectos mineros que están listos para que comiencen, algunos como el de San Jorge con factibilidades positivas o la mina de Sierra Pintada lista para volver a operar y otros para terminar de ser explorados”, comentó Chaver.

 Malargüe Mining 2015, reunirá a referentes de Mendoza, la Argentina y el extranjero para analizar temas relacionados a minería, su implementación y complementación con otras actividades productivas.

Además a confirmado su asistencia proveedores de productos y servicios industriales, empresas mineras y energéticas, representantes de gobiernos municipales, provinciales o nacionales, como así también organizaciones intermedias, inversores locales y público en general interesados en conocer en profundidad a la minería.

En Malargüe se discute el potencial productivo

Diario Uno

En el pueblo de Malargüe arrancará la convención Malargüe Mining 2015, encuentro que busca mostrar a la minería como un factor productivo para ese departamento.

El encuentro será entre los días 20 y 23 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus. Allí se desarrollarán diferentes actividades orientadas a exposición de las distintas aristas que posee la actividad minera.

Entre los principales objetivos de las conferencias es la difusión sobre en qué consiste la actividad. 

El acto será encabezado por el intendente de Malargüe, Juan Agulles, y se espera la presencia de el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el ministro de Energía de Mendoza, Marcos Zandomeni.

Desde la organización se afirmó que otro de los objetivos es “difundir los beneficios de la actividad minera a corto, mediano y largo plazo y corregir concepciones erróneas que se tenga de la actividad en general”.

Llegó a Malargüe el asesor de Daniel Scioli en temas sobre minería

Sitio Andino

A horas de que inicio en la ciudad de Malargüe la Mining 2015, ya está nuevamente en Mendoza y a días de participar acompañando a José Scioli de una importante reunión con empresarios y el propio gobernador Francisco Pérez, el ingeniero Hugo Nielson, integrante la Fundación DAR, y asesor del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

 Apenas arribado a Malargüe, Hugo Nelson, responsable del área de Desarrollo Económico y Productivo de la Fundación DAR, cuyo secretario es José Scioli, hermano del precandidato a presidente y actual gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, mantuvo contacto directo y exclusivo con Medios Andino, y dejó en claro las necesidades de la explotación de la minería para generar trabajo y por que es necesario para todas las actividades del ser humano.

 

El ingeniero Hugo Nelson es director del Consejo de Asuntos Académicos de la Fundación para el Desarrollo de la Minería Argentina, organización sin fines de lucro que busca un desarrollo minero socio ambiental sustentable.

El ingeniero Nielson y en dialogo especial con SITI ANDNO comentó que “el motivo de mi presencia en Malargüe es contarles sobre la necesidad de explotar la minería, porque es imprescindible desarrollar esta actividad”

“Primero porque no hay alternativa, no se puede vivir sin minería, es imprescindible que la gente sepa que en todo lo que nos rodea, artículos tan comunes como un teléfono celular tiene entre sus componentes más de sesenta minerales”, apuntó el ingeniero sanjuanino.

 

Agregando que “y segundo, y tan importante como lo anterior, es porque la minería genera trabajo genuino. Sabemos que en la Argentina hay algo de desocupación y problemas económicos en algunas provincias, que se podrían resolver complementando a la minería con la agricultura, o cualquier otra industria, porque la minería es absolutamente compatible con otras producciones”.

“Por ejemplo la minería puede ir de la mano con la vitivinicultura, como es el caso de Chile, que tiene minería centenaria y vinos de excelente calidad exportándolos por todo el mundo, vinos que se producen aguas abajo donde están las minas, y en donde no hay contaminación y coexisten las dos actividades”, afirmó el catedrático de la Universidad Nacional de San Martín.

Recalcando que “el principal aporte económico de Chile proviene de la minería, exportando 60 mil millones de dólares en minerales, mientras que la Argentina sólo 4 mil millones. Tenemos la misma cordillera, algo nos estamos perdiendo seguramente”

Nielson por otra parte aclaró que “no es cierto que la minería sea contaminante, si se hace bien por supuesto, por eso hay que controlar bien, hacer controles participativos con toda la comunidad”.

“La minería no consume tanta agua como se trata de decir constantemente, solamente el 1% de lo que se utiliza en nuestras provincias, mientras que el 90% lo absorbe la agricultura. Si tenemos en cuenta esta comparación, la minería no debería ser un problema para el agua, lo cual no significa que descuidemos los controles sobre este vital elemento, sino por el contrario hay que ser más cuidadosos sobre el agua, fijar las reglas, y ser muy estrictos y empresa que no cumpla hay que castigarla como lo dicta la ley, porque hay buena legislación para eso, sólo hay que tener desición política y explicarle a la gente, porque la gente no conoce bien a la minería, “ redondeó sobre este tema puntual el asesor del gobernador bonaerense Daniel Scioli.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;