IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Uruguay se esperanza con Petróleo y Gas onshore. Datos alentadores
21/05/2015
ENERNEWS

JULIETA MARINO

Ancap, la petrolera estatal uruguaya, no es la única esperanzada en los hallazgos de petróleo y gas en tierra firme en Uruguay.

La empresa australiana Petrel Energy –accionista del 51% de Schuepbach Energy que tiene adjudicados dos bloques en el norte del país– comunicó datos alentadores en las áreas de Salto y Piedra Sola (Tacuarembó y Durazno, Salto y Paysandú).

Los resultados de la certificación indican que en las áreas estudiadas habría presencia de petróleo en un 62% y de gas en un 38%. La estimación más optimista arroja recursos de hasta 910 millones de barriles de petróleo y 3.105 billones de pies cúbicos de gas, considerando un factor de recuperación de un 30%.

En conferencia de prensa el titular de ANCAP, José Coya, explicó que  para avanzar en la confirmación de estas estimaciones la empresa Schuepbach Energy Uruguay realizará cuatro pozos exploratorios entre 2015 y 2017, confirmando su interés de avanzar en el siguiente período exploratorio en el contrato que tiene firmado con ANCAP.

 

Coya volvió a reafirmar que en plazo no mayor a dos años Uruguay estará en condiciones de saber si cuenta con explotaciones de hidrocarburos comercialmente explotables.

Por otro lado, el titular de la petrolera estatal informó que la francesa Total tiene previsto realizar su perforación sobre la plataforma marítima a partir de enero del próximo año, lo que podría acelerar los datos sobre el potencial de los yacimientos de gas y petróleo que se estiman están depositados en el subsuelo marítimo.

El vicepresidente uruguayo Raúl Sendic dijo estar "convencido" de que en Uruguay hay gas y petróleo. Para Sendic, los datos obtenidos demuestran que se encontrarán hidrocarburos con las perforaciones que comenzarán antes de fin de año, tanto en tierra como en mar. "Será un cambio sustancial no solo en la matriz energética, sino de toda la economía", explicó en una entrevista con la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.

Sendic cree que los datos obtenidos demuestran la presencia de hidrocarburos



"Aunque no los podamos explotar inmediatamente, son elementos sustanciales para asegurar el desarrollo del país de los próximos años, porque son commodities que cada día se valorizan más", puntualizó.

Uruguay consume unos 50.000 barriles de crudo por día, por lo que el descubrimiento representaría 22 años de autoabastecimiento en un escenario medio de 404 millones de barriles.

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;