IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Pacheco inauguró Hidroeléctrica "Los Hierros II"
21/05/2015
MINING PRESS

JULIETA MARINO

El Ministro de Energía, Máximo Pacheco, junto al Presidente Ejecutivo de Besalco, Víctor Bezanilla y Carlos Diez, Presidente de la Asociación Canal del Melado inuaguró la esperada central hidroeléctrica “Los Hierros II”, en la comuna de Colbún.

El proyecto se emplaza en la cuenca del río Melado, aproximadamente, a 130 km al suroriente de Talca, en la Comuna de Colbún, Provincia de Linares, Región del Maule.

Los Hierros II, es una unidad generadora de pasada con una potencia instalada de 5,1 MW, que presenta una altura neta de caída de 24,57 m y una energía generable estimada de 29,9 GWh al año, electricidad que será inyectada Sistema Interconectado Central (SIC).

Pacheco declaró en la inauguración que “durante este gobierno, queremos incorporar otras 100 minihidros al sistema eléctrico, que ya a contar de 2017 será uno solo desde Arica hasta Chiloé".

“El acuerdo que ha permitido la construcción de esta central hidroeléctrica, representa el espíritu con que presentamos la Agenda de Energía hace un año al país y también la forma en que hemos ido ejecutando esta hoja de ruta. Sólo a través del diálogo y el tratamiento transparente de los legítimos intereses que hay detrás de estos proyectos de inversión, podremos continuar en esta senda de fortalecimiento del área energética” agregó.

Pacheco destacó la alianza público – privada que se desprende en esta iniciativa, señalando que “el modelo con que está funcionando esta planta es una demostración de cómo puede convivir armónicamente la actividad agrícola con este tipo de proyectos que utilizan agua para generar electricidad y luego la devuelven íntegramente al río".

Víctor Bezanilla, Presidente Ejecutivo de Besalco, destacó que “la central que hoy inauguramos, demuestra que la asociación entre regantes y la empresa generadora es posible, y ha resultado ampliamente beneficioso para todos los participantes y para el país en general”.

Por su parte, Carlos Diez, Presidente de la Asociación Canal del Melado, hizo hincapié en el acuerdo alcanzado con la empresa Besalco, destacando que seguirán trabajando con la misma motivación, al igual que en estos dos primeros proyectos, entregando energía limpia al país.

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;