IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERAS
Qué acordaron Brasil-China por el Hierro de Vale
21/05/2015
MINING PRESS

El gobierno de Australia ha decidido llevar a cabo una investigación especial en su industria de mineral de hierro, influenciada por el reciente acuerdo de suministro entre China y Brasil que podría arrastrar los precios aún a niveles más bajos, afectando la economía del país.

La decisión se produce con el reciente anuncio de un acuerdo entre China  y Brasil que se compone de 35 contratos multimillonarios, entre ellos un memorando de entendimiento con el Banco Comercial e Industrial de China (ICBC, siglas en inglés), con el Banco de Importación-Exportación de China (EXIM Bank) y con dos empresas líderes en transportes del país asiático.

Según los términos de memorando, el ICBC proporcionará a Vale hasta 4.000 millones de dólares en "préstamos sindicados, préstamos bilaterales, crédito de exportación y financiación comercial, entre otros potenciales acuerdos y servicios financieros".

El documento, fue firmado por Murilo Ferreira, presidente y CEO de Vale, y por Yi Huiman, presidente del ICBC, durante la visita oficial del presidente chino, Li Keqiang, a Brasil, entra en vigor inmediatamente y por un periodo de tres años.

Además Vale firmó dos MdE a tres partes para financiación y prestamos potenciales con EXIM Bank y con los gigantes chinos de transportes China Ocean Shipping Company (Cosco) y China Merchants Group.

"Según cada memorando, China EXIM Bank considerará proporcionar un préstamo de hasta 1.200 millones de dólares tanto a Cosco como a China Merchants, respectivamente, para facilitar la provisión de servicios de transporte de mineral de hierro a Vale", indicó la compañía minera.

Rousseff y el premier chino también anunciaron el Plan de Acción Conjunta para el periodo entre 2015-2021, lo que se espera expanda los lazos entre Brasil y China. China es el principal socio comercial de Brasil, y el volumen comercial bilateral sumó casi 87.000 millones de dólares en 2014.

Las perpectivas de producción de Vale, la colocan en el primer lugar como productora mundial, con más 450 millones de ton de mineral de hierro en 2018. La cifra es superior a la producción combinada de los gigantes mineros BHP Billiton  y Rio Tinto.

Petróleo y hierro concentran cerca del 80% de las exportaciones brasileñas a China. Por eso se destaca el interés chino en mejorar la infraestructura de transporte brasileña, reduciendo así los costos de las exportaciones, además de ocupar la capacidad ociosa de las constructoras chinas, ahora que se redujo la demanda en su mercado interno.

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;