IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ENERGÍA
Alistan la construcción de la Nueva Refinería de Talara. Los avances (VIDEO)
21/05/2015
MINING PRESS

Los planes de Petroperú para la modernización de la refinería de Talara están en marcha. En la segunda mitad del año empezará la construcción de los cimientos de la zona donde estarán las nuevas plantas. El proyecto de modernización registra un avance del 10%

“Básicamente, se están despejando las áreas donde se va a construir la nueva refinería, cimentar con los pilotes a fin de que puedan soportar la infraestructura que viene, terminar el trabajo de detalle que se hace sobre planos, el levantamiento en 3D de la nueva refinería y todo el trabajo técnico muy especializado”, explicó Germán Velásquez Salazar, Presidente de Directorio de Petroperú.

Sobre el tema laboral, Velásquez dijo que a la fecha “la contratación de mano de obra directa es pequeña y estamos hablando de 300 aproximadamente, de los cuales el 90% de trabajadores (no calificados) es talareño”, añadiendo que “el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) obliga a las empresas a contratar el 70% de mano de obra no calificada de Talara”.

Petroperú también ha avanzado en la constitución del Comité Local, su organización, y planteado los objetivos de corto y mediano plazo. De acuerdo a lo establecido en el EIA este comité tiene la responsabilidad de verificar a todos los trabajadores y constatar que se cumpla el requisito que se propuso, que el 70% de mano de obra no calificada sea de Talara.

Otro de los avances rumbo a la nueva refinería es la conformación del Comité Comunal de Monitoreo Socioambiental de Talara (CCMSA), que tendrá a cargo la ejecución de las acciones de los monitoreos ambientales y sociales del proyecto.

Tras la instalación del CCMSA, se realizó la primera reunión de trabajo, en la que se eligió por votación como presidente al Juan Orbegozo Llanos del FREDEARN y como secretario al Ronnie Fernández Agurto de la Cámara de Comercio e Industria de Talara.


LA NUEVA REFINERÍA

Si bien se habla de la modernización de la refinería, el PMRT casi es una obra nueva. El monto estimado de la inversión es de US$ 3.500 millones, de los cuales US$2.730 millones serán financiados por Petroperú y el monto restante por empresas privadas especializadas en servicios industriales, mediante la modalidad de tercerización a través de licitaciones internacionales.

Petroperú explica que tanto las instalaciones de procesos y los servicios consideradas en el Proyecto son nuevos. Algunos equipos y sistemas existentes serán modernizados a fin de adaptarlos a la nueva planta, aunque solo representan el 5%, es decir, 73 equipos de procesos serán reutilizados, los cuales son básicamente de la Unidad de Destilación Primaria. Los demás, el 95%, son equipos nuevos.

La nueva refinería utilizará la tecnología ‘Flexicoking’, que según los estudios de la petrolera estatal, es la más adecuada y beneficiosa para incrementar la conversión de residuos pesados para convertirlos en productos livianos más valiosos y limpios. Esta tecnología permitirá usar el coque producido como fuente de energía para la misma Refinería.

 

 

La Modernización de la Refinería de Talara abarcará la ampliación de la Unidad de Destilación Primaria (UDP) y la construcción de nuevas unidades, tales como:
• Destilación Primaria.
• Destilación al Vacío.
• Craqueo Catalítico Fluido.
• Conversión Profunda de residuos.
• Hidrotratamiento de Diésel
• Hidrotratamiento de Gasolina Craqueada.
• Hidrotratamiento de Nafta Primaria.
• Reformación catalítica de Naftas.
• Tratamiento de GLP.

Se contempla también la instalación de Nuevas unidades de servicios auxiliares y Facilidades generales, tales como:
• Planta de Cogeneración.
• Captación de agua de mar y sistema de enfriamiento.
• Sistema de tratamiento de aguas.
• Planta de ácido sulfúrico y almacenamiento.
• Planta de hidrógeno y nitrógeno.
• Generación de vapor y recuperación de condensado.
• Tanques de Productos y sistemas de mezcla.
• Muelle de carga seca y líquida.
• Otras instalaciones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;